7 alimentos que podrías incluir (más seguido) en tu alimentación

7 alimentos que podrías incluir (más seguido) en tu alimentación

Hay alimentos que aportan muchos de los nutrientes y energía que tu cuerpo necesita. Inclúyelos de manera más frecuente en tu alimentación y saborea todos sus beneficios.

(Por Bárbara Barrera, Nutrigups – Nutricionista y Dietista)

Mucho se habla de lo que no debes comer y poco de lo que deberías, esta lista pasará por 7 alimentos de los que podrías beneficiarte si incluyes frecuentemente en tu alimentación.

Pero antes, date un segundo y piensa en algunos alimentos que creas estarán en la lista. Veamos si tus ideas son similares a las mías 😉

1. Huevos

Aportadores de proteína completa, vitaminas y colina.  Discriminados injustamente por años debido a su contenido de colesterol.  ¡No se te ocurra dejar la yema! Es la porción más alta en nutrientes.

Aquí tienes dos originales recetas con el huevo como principal protagonista: shakshuka ranchero y huevos pochados.

2. Kefir o “yogur de pajaritos”

Si no lo has escuchado, te cuento que es leche fermentada naturalmente. Usando preferentemente leche entera y colonias de bacterias que usualmente son llamadas “pajaritos”. La fermentación baja la carga de lactosa, lo que lo hace tolerable para quienes tienen intolerancias leves y moderadas y aporta billones de bacterias probióticas que interactuarán con tu flora intestinal.

3. Nueces y almendras

Altas en fibra y ácidos grasos esenciales. En porciones definidas su consumo recurrente esta asociado con mejoras en el perfil lipídico y la composición corporal (perdida de grasa en el tronco) en adultos. Consumir grasa no es sinónimo de acumular grasa.

Tip: Agrégalas en tus ensaladas y dale un toque crujiente y diferente.

Aquí te dejo algunas ideas:

4. Aceite de oliva extra virgen (AOEV)

 Alto en antioxidantes y vitamina E. Es  un aceite poco procesado y no expuesto a calor, lo que mantiene su capacidad antioxidante intacta. Una cucharadita sobre vegetales contribuirá a un mejor aprovechamiento de las vitaminas de estos.

Tip: Añádele a tu aceitero chiles secos, ramitas de romero o semillas de cilantro para darle un toque aromático y un toque picante.

Este salmorejo cordobés (sopa fría de tomates) y este gazpacho portugués contienen aceite de oliva dentro de sus principales ingredientes. ¡Te animo a probar estos frescos y deliciosos platos!

5. Hojas verdes

¡Vivan los pastos! Lechuga, rúcula, berros, repollo, espinaca, las que quieras. Las hojas aportan fibra y micronutrientes. Sin aportar energía.

Te invito a probar estas recetas ricas en hojas verdes:

6. Palta (aguacate)

Para lo que sea, su versatilidad esta a otro nivel. Alta en fibra y grasas buenas, es un gran aporte a panes, ensaladas y postres. Aportando textura y sabor.

En el eBook 31 Aperitivos puedes encontrar varias recetas que contienen este maravilloso ingrediente.

7. Jurel

Muy discriminado por ser económico, es un pescado muy versátil y lleno de nutrientes. Alto en omega 3, proteínas, hierro y calcio (cómete las espinas de los enlatados, no pasa nada). El jurel es un pez pequeño de vida relativamente corta, por lo que acumula pocos metales pesados como el mercurio. Prefiere jureles del hemisferio Sur, para un menor aporte de contaminantes.

No está de más destacar que ningún alimento por si mismo hace una alimentación saludable. La magia está en el conjunto.

Y ¿Pensaste en alguno de la lista? ¿O te imaginaste otros? Cuéntame en los comentarios.

Booking.com

8 Comments

  1. Muy buen post! Afortunadamente puedo decir que desde hace tiempo como todos los alimentos que menciona Bárbara en el post menos uno, el kefir aún no lo probé. Al aguacate todavía no conseguí cogerle el gusto del todo, aunque sí que lo como de vez en cuando… Pero bueno, lo intento poco a poco jeje Un besote a las dos!!!

  2. Me ha encantado el post. Me ha recordado el jurel, mi abuela siempre me lo daba, decía que “tenía muchas vitaminas” y ciertamente me había olvidado que existía, así que como los viernes voy al mercado, jurel que compraré

    Un Beso Bárbara y Kath

  3. Sospechaba que estaría el aguacate, ja, ja en este hemisferio estamos descubriendo sus beneficios desde hace muy poquito, así que bien por nombrarlo
    Me habéis tentado a probar el Kafir, me han hablado de él pero todavía no lo había probado, así que le daré una oportunidad

    Un Saludo

  4. Pues me falta de incluir el kefir en mi dieta, he de reconocer que ni lo he probado así que ya tengo deberes de comida sana para, por lo menos probar a ver que me parece.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*