Esta receta de curry rojo de pollo y verduras es fácil, rápida y muy rica, inspirada en los platos que probé en mi viaje por Tailandia. Ideal para aquellos que disfrutan de los sabores picantes.
Desde que viajamos al sudeste asiático no puedo sacar de mi cabeza los sabores tan deliciosos que probamos en esa zona del mundo. No saben lo emocionada que estaba cuando encontré un supermercado asiático aquí en Barcelona con casi todas las especies e ingredientes que se ocupan para preparar varios de los platos que aprendí a cocinar durante el viaje. Voy por lo menos una vez al mes y pego un salto cada vez que encuentro algún ingrediente que conocí en mis clases de cocina en Asia.
He estado practicando y aprendiendo a hacer varios platos, y la receta que les traigo hoy ya ha sido totalmente aprobada por mis amigos comensales. Este curry rojo de pollo y verduras (estilo thai) me gusta mucho porque es muy fácil de preparar y no se necesitan muchos ingredientes complicados. Los únicos ingrediente más “extraños” (pero cada vez más conocidos y fáciles de encontrar) son la salsa de pescado, que se puede reemplazar por soja y la pasta de curry, que se encuentra en cualquier supermercado asiático (en Chile se puede conseguir en los supermercados Jumbo).
En las clases de cocina que tomé en Tailandia aprendí a hacer la pasta de curry, pero la verdad es que requiere una gran variedad de ingredientes y especias de esa zona para poder prepararla uno mismo, y como hoy en día es fácil encontrar la versión ya lista mejor no complicarse!
Advierto que este plato es solo para las personas que les gusta el picante, ya que la pasta de curry con la que se preparar este plato es picante. Se puede aminorar el picante pero no eliminarlo completamente, más adelante les diré cómo.
Anímense a preparar este rico y sabroso plato, seguro que los hará teletransportarse a Tailandia 🙂
Ingredientes (4 a 6 porciones)
- 400 grs de pollo (muslo sin hueso)
- 400 grs (1 tarro) de leche de coco
- 1 sobre (o 2 cucharadas) de pasta de curry rojo (50 g) se encuentra en supermercados asiáticos
- 1 cebolla mediana
- 1 calabacín (zucchini o zapallito italiano)
- 1 pimiento rojo
- 1 cebollín
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 2 cucharadas de azúcar morena
Para el arroz
- 1 y ½ taza de arroz
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharada de sal
Para decorar (optativo)
- 4-6 chiles rojos
- Un puñado de hojas de albahaca, lima Kaffir o cebollín
Paso a paso
- Hacer el arroz blanco (según las instrucciones del paquete) agregar 1 cucharadita de pimienta y 1 cucharada de sal (a gusto). Dejar aparte cuando este listo.
- Cortar la cebolla, el pimiento y el calabacín en en trozos medianos y dejar en una fuente aparte. Cortar el pollo en trozos pequeños y dejar aparte.
- Picar finamente el ajo y la parte blanca del cebollín. Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en un sartén grande o wok y sofreír el ajo y la parte blanca del cebollín durante un par de minutos a fuego medio-bajo.
- Añadir la pasta de curry y 4 cucharadas (un chorrito) de leche de coco, revolver bien durante un par de minutos para que se disuelva la pasta y agregamos los trozos de pollo. Si la pasta no se logra disolver bien agregar un chorrito de agua caliente.
- Cocinar bien el pollo a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando. Cuando el pollo ya esté cocido agregamos 2 cucharadas de salsa de pescado y 2 cucharadas de azúcar morena, revolvemos todo muy bien.
- Agregar los vegetales (cebolla, pimiento rojo y calabacín) al sartén o wok, los salteamos durante un par de minutos y agregamos la leche de coco. Revolvemos todo y lo dejamos a fuego medio-bajo durante 5 minutos o hasta que la preparación hierva.
- Apagar el fuego, servir en plato hondo o pequeños bowls y decoramos con un toque verde (parte verde del cebollín, hojas de albahaca o hojas de lima kaffir) y un pequeño ají. Acompañamos con arroz blanco.
Te gusto esta receta? Tienes alguna duda o una sugerencia? Te invito a compartir o dejar un comentario 🙂
Pingback: Sopa de camote (boniato), leche de coco y jengibre - El Sabor de lo Bueno
Pingback: 12 destinos para viajeros foodies - El Sabor de lo Bueno
Pingback: 12 Recetas que te transportarán a Asia
Pingback: Ensalada de pepino con salsa de maní (cacahuates) - El Sabor de lo Bueno
Pingback: El Curry, todo un misterio - Mango Merken
Pingback: Guía de salsas e ingredientes para cocinar asiático - El Sabor de lo Bueno
Pingback: Mango Merkén
Pingback: Curry de garbanzos atomatado - El Sabor de lo Bueno