Helado de yogurt y frutillas (fresas)

Helado de yogurt y frutillas (fresas)

¿Amante de los helados? Solo necesitas 10 minutos y 4 ingredientes para disfrutar de este cremoso y delicioso helado de yogurt y frutillas (fresas).

Antes que todo ¡desearles un excelente 2018!, espero que este año este lleno de aventuras, y buenos (y s sabrosos) momentos 🙂

Acabamos de volver de unas increíbles y deliciosas vacaciones en Costa Rica. Fueron días increíbles de desconexión digital, naturaleza, playa y familia. Aunque no tenía muchas ganas de volver del paraíso ya estoy de vuelta con pilas recargadas para este nuevo año que espero que sea tan bueno y sabroso como el anterior.

Puede parecer un poco raro subir una receta de helado en esta época del año para los que estamos en el hemisferio norte en pleno invierno, pero no quería dejar pasar la oportunidad de publicar esta receta que fue publicada en la revista Blogi edición primavera-verano, especialmente dedicada a los que están disfrutando del calorcito del verano al otro lado del mundo. Invitadísimos a descargarla, es totalmente gratuita y trae recetas deliciosas de todos los blogueros que somos parte de este entretenido proyecto (descárgala aquí).

Confieso que a mi me gusta comer helado durante todo el año, no importa que hagan -5 grados bajo cero… (¿algún otro loco por aquí?) así que por mi ¡que vivan los helados todo el año!

Este helado de yogurt y frutillas (fresas) es súper fácil de preparar, queda riquísimo y es ideal para tener disponible en el congelador (se conserva en buen estado hasta 1 mes después de prepararlo). Pueden hacer esta receta en base a las frutas que más les gusten.

¡Vamos con esta deliciosa y cremosa receta!

Tiempo estimado de preparación: 10 minutos + 6 horas de refrigeración

Ingredientes (4 a 6 porciones)

  • 300 grs de yogurt griego natural
  • 2 tazas de frutillas (o mix de frutos rojos) congelados
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cdta de extracto de vainilla

Preparación

  1. En una procesadora o licuadora agregar el yogurt griego natural, las frutillas o mix de frutos rojos congelados, la miel y el extracto de vainilla. Triturar todo muy bien (al menos 3 minutos) hasta obtener una mezcla densa y cremosa.
  2. Agregar la mezcla a un recipiente apto para congelar, tapar con film plástico (presionar levemente para que el film quede en contacto con la mezcla y así no se formen cristales) y llevar al congelador por al menos 6 horas o durante toda la noche.
  3. Sacar del congelador 10 a 15 minutos antes de servir.
  4. Servir acompañado de barquillo o frutas frescas.

Tip: Si al momento de sacar del congelador notas la presencia de algunos cristales, pásalo nuevamente por la procesadora o licuadora hasta obtener una consistencia uniforme y cremosa.

¿Te gustan los helados “todo el año” o solo durante el verano? ¿Cual es tu tipo y sabor favorito? ¡Invitados a comentar!

Booking.com

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*