Libro: Al Natural + Receta de almejas con caldo de puerro y tocino

Libro: Al Natural + Receta de almejas con caldo de puerro y tocino

Hoy te vengo a contar sobre “Al natural,” un libro lleno de recetas frescas y naturales “en el que aprenderás a comer bien sin renunciar a la buena mesa”. 

Hace algunos meses atrás les conté que de vez en cuando les iba a recomendar algunos libro de gastronomía que tengo en mi colección, y que ya sea por sus recetas, fotografías y/o contenidos me gustan muchísimo y creo que vale la pena destacar.

Primero les recomendé el libro My street Food Kitchen, un libro que debe estar en tu colección si amas los sabores callejeros del mundo.

Y hoy les vengo a recomendar el libro Al Natural, un libro lleno de recetas sanas y nutritivas con platos llenos de color e ingredientes naturales pasando por todas las comidas del día.

Libro Al Natural Parragon - Recetas sanas y nutritivas

Al natural (en inglés Natural) es un libro publicado por Parragon Books con recetas de Georgina Fuggle y fotografías de Mike CooperUn libro en el que predominan recetas con ingredientes frescos y naturales, uno de los pilares de la alimentación saludable. Todas las recetas contienen alimentos ricos en nutrientes, sin procesado que buscan fomentar el bienestar y la salud general.

Me lo compré el año pasado después de pasar varias horas (si, horas) hojeando libros de gastronomía en una librería de Barcelona que me gusta mucho. Al final me decidí por este libro, me convenció el estilo de las recetas y sus maravillosas fotografías. Actualmente es uno de mis libros favoritos que tengo en mi biblioteca.

Para entender la filosofía de este libro, les dejo el extracto principal que lo resume:

“No hay nada como el sabor de la comida natural, sobre todo cuando se prepara en casa con la garantía de que los alimentos no han sido manipulados ni se les han añadido conservantes. Estas recetas saludables se preparan únicamente con ingredientes puros, desde cereales integrales, semillas, frutos secos y legumbres, hasta frutas y hortalizas frescas, pasando por carne magra y pescado. En estas páginas aprenderás a comer bien sin renunciar a la buena mesa.”

Palabras con las que me identifico al 100%.

Este libro ha sido fuente de inspiración para varios platos que he preparado, y de una receta en particular que pueden encontrar en este blog, y que ha revolucionado los desayunos de muchos amigos y seguidores de este blog, la granola multisemillas casera.

Y para terminarlos de convencer preparé una receta de este libro que hace tiempo tenía ganas de probar, se trata de unas almejas con caldo de puerro y panceta (tocino).

Libro Al Natural Parragon - Recetas ssaludables - almejas

Nunca antes había cocinado almejas (y eso que me encantan) y la verdad es que los animo a hacerlas en casa, es un plato muy fácil de preparar y queda realmente sabroso.

Almejas con caldo de puerro y tocino (panceta)

Receta adaptada del libro Al Natural.

Libro Al Natural Parragon - Recetas saludables

Tiempo estimado de preparación: 25 minutos

Ingredientes (2 porciones)

  • 300 grs de almejas
  • 4 lonchas de tocino
  • Aceite de oliva
  • ½ Puerro
  • 1 diente de ajo
  • ⅓ taza (70 ml) de vino blanco
  • ½ taza (100 ml) de agua
  • 50 ml de crema de leche (nata) para cocinar
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de Pimienta

Ingredientes (2 porciones):

Paso a paso

  1. Desechar las almejas que están rotas y colocar el resto de las almejas que vayamos a cocinar en un colador y pasar por agua para eliminar cualquier tipo de residuo.Libro Al Natural Parragon - almejas frescas
  2. Calentar a fuego medio-alto una olla de tamaño mediano. Cuando la olla esté bien caliente colocar las lonchas de tocino troceadas en pedazos pequeños. Cocinar hasta que el tocino esté dorado y crujiente (aprox 5 minutos). Dejar el tocino en un recipiente aparte sobre papel absorbente.Libro Al Natural Parragon - Receta almejas con puerro y tocino (panceta)
  3. En la misma olla calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-bajo y sofreír el puerro picado junto con el diente de ajo finamente picado. Remover hasta que esté tierno con cuidado de que no se dore (aprox 5 minutos).
  4. Agregar a la olla ½ taza de agua, ⅓ de taza de vino blanco y las almejas. Tapar y esperar 5 minutos a que el caldo hierva y las almejas se abran. Finalmente agregar 50 ml de crema de leche y perejil picado.Libro Al Natural Parragon - Receta almejas con puerro y tocino (panceta)
  5. Servir las almejas con el caldo de puerro y tocino en un plato hondo acompañado de medio limón para exprimir al momento de comer. Puedes acompañar el plato con pan integral.

Libro Al Natural Parragon - Receta almejas con puerro y tocino (panceta)Si te gustó la reseña y el estilo de recetas que tiene este libro te invito a comprarlo a través de amazon o a buscarlo en las librerías de tu ciudad. Es un libro precioso, estoy segura de que no te defraudará 😉

Booking.com

5 Comments

  1. Ese plato tiene pintaza, que pena que soy alérgica al marisco y no podría probarlo… 🙁

  2. Kath qué rico, además las almejas cocinadas con vino blanco, wow están de vicio. Nunca las he hecho con puerro y tocino, digamos que nunca he hecho un tierra-mar con las almejas, pero voy a probarlas ya te contaré

    El libro tiene que ser brutal, me has transmitido muy bien el espíritu que tiene

    Un Beso

  3. Patricia de la Cruz

    Me encanta!!!!

  4. Hay Kath se ve buenísimo el plato, apetece un montón!. Gracias por compartir la receta. Besos.

  5. Guauuuuu!! Pues yo voy a hacerla! De verdad! Nunca sé cómo cocinar las almejas y siempre acabo haciéndolas al vapor…. esta es una alternativa bastante mejorada!! 😂😂😂

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*