Ceviche Fusión (de Reineta con Leche de Coco, Mango y Aguacate)

Ceviche Fusión (de Reineta con Leche de Coco, Mango y Aguacate)

El fin de semana fuimos a aprovechar el buen clima a la playa, y nada mejor que ir a la pescadería en busca de un pescado fresco y sabroso para cocinar y deleitar el paladar.

El clima estaba ideal para comer ceviche, pero quise darle una vuelta a la clásica preparación y probar con otros ingredientes,…el veredicto: espectacular!

Aquí va la receta de mi Ceviche Fusión, denominado así dada la “exótica” mezcla de sabores. Esta vez use reineta, pero pueden hacerlo con cualquier otro pescado, la única condición es que esté fresco. Pruébenlo, no se van a arrepentir! 

Tiempo estimado de preparación: 20 minutos (+ 1 hora de reposo)

Ingredientes (4 a 5 porciones)

  • 800 grs de reineta sin piel
  • ½  cebolla morada
  • 1 mango
  • 1 palta (aguacate)
  • ½  taza de jugo de limón (entre 4 y 5 limones)
  • ⅓  taza cilantro
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml leche de coco
  • ½  cucharadita de pimienta
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de pasta de rocoto (se consigue en algunos supermercados o tiendas especializadas

Para acompañar

  • Tostadas o galletas saladas
  • Vino blanco

Paso a paso

  1. Exprimir el limón hasta obtener aprox 100 ml (½ taza) de jugo, colocar en un bowl o recipiente grande (el mismo que usaremos para mezclar los ingredientes del ceviche) 
  2. Picar los dos dientes de ajo en trozos muy pequeños y agregar al bowl.
  3. Cortar el pescado en cubos medianos y dejar en el bowl marinando con el jugo de limón (idealmente que quede cubierto por el jugo).
  4. Cortar en pluma ½ cebolla morada y agregar al bowl, picar el cilantro (hasta obtener aprox ⅓ de taza) y agregar también a la preparación.
  5. Cortar en trozos pequeños y cuadrados el mango y la palta (aguacate) y agregar al Bowl.
    Para cortar el aguacate en trozos pequeños de manera más fácil, simplemente corta el aguacate en dos y con la ayuda de un cuchillo haz cortes horizontales y verticales, luego con la ayuda de una cuchara saca todo el contenido.     
  6. Agregar los 100 ml de leche de coco, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de sal, ½ cucharadita de pimienta (a gusto).
  7. Finalmente agregar 2 cucharadas de pasta de rocoto (con esto le daremos el picante) y mezclamos todo muy bien. Dejar el bowl tapado en el refrigerador por 1 hora.
  8. Pasado el tiempo de reposo servir en pocillos acompañado de tostadas o galletas saladas y un rico vino blanco.

 

4 Comments

  1. Katherin que ganas tengo de hacerlo! Nunca he preparado ceviche, la receta está super bien explicada, te felicito sinceramente. El pescado que mencionas no lo conozco, sabes si lo tenemos por aquí (mediterráneo/cantábrico) y como se llama? Sino he pensado usar dorada o lubina, dos de mis favoritos. Tampoco conozco la pasta se rocoto, se puede sustituir por pimentón picante o tabasco? Espero tus comentarios para hacer mi lista de la compra. Un besito!

  2. Es una receta que tengo muchas ganas de hacer en casa. Cuando la ponga en práctica te la haré llegar. Dudas: la pasta d rocoto que es?
    Mucha gracia!!

  3. Hola Dolors!
    No sabes lo bien que sabe este ceviche! Que bueno que te gusto la receta! 🙂
    Con respecto a tus preguntas, estuve googleando y lamentablemente la reineta (pez hacha) solo se encuentra en las costas de Chile, pero definitivamente puedes reemplazarlo con cualquier otro pescado de los que mencionas! Cuando vayas a comprarlo te sugiero que preguntes por el más fresco y adecuado para ceviche!
    El rocoto es un ají ultra picante que se utiliza sobre todo en la cocina peruana y boliviana, y se cultiva en varios países de sudamércia y centroamérica. Aquí venden (además del rocoto entero) una pasta en base a este ají (http://bit.ly/1taukGm), pero de todas maneras puedes reemplazarlo por algún ají o condimento similar que le de ese toque picante (si es que te gusta claro).
    Si tienes cualquier otra duda me avisas!

  4. Hola Beatriz! En la respuesta de arriba acabo de responder la misma inquietud 😉
    Cualquier otra duda me avisas, y no dudes en contarme como te quedo!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*