Panqueques de Plátano con Frutos Rojos

Panqueques de Plátano con Frutos Rojos

Una receta ideal para el desayuno o brunch del fin de semana, unos deliciosos y esponjosos panqueques de plátano con frutos rojos. ¡Tienes que probarlos!

El desayuno siempre ha sido mi comida favorita del día, cuando pequeña disfrutaba al máximo esta primera comida porque todo me parecía rico y podía ser que el menú del almuerzo y/o comida no fueran de todo mi gusto por lo que había que aprovechar esa instancia.
Soy de esas personas que prefiere dormir 30 minutos menos con tal de tener el tiempo para hacerme el desayuno y saborearlo leyendo el diario o viendo la TV,.. algunos pueden pensar que estoy un poco loca, jaja, pero realmente disfruto ese momento del día!

Ahora que vivo con Esteban algo que nos encanta, es dormir hasta tarde los fines de semana y levantarnos a hacer un desayuno contundente y sabroso. El “experto” en cosas dulces es él y en saladas soy yo, por lo que la receta que les traigo hoy (que está para chuparse los dedos) va con créditos para él que logra que no solo le queden exquisitos en sabor sino que también perfectos en forma! Es una receta que hemos ido mejorando con el tiempo y que cada vez que la hacemos queda mejor. Espero que la disfruten!

Tiempo estimado de preparación: 25 minutos

Ingredientes (4 a 6 panqueques)

  • 1 taza harina
  • 3 cucharaditas de polvos de hornear
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas mantequilla
  • 1 taza leche
  • 2 cucharaditas de esencia vainilla
  • 2 plátanos
  • 1 cucharada de aceite

Para acompañar

  • 1 taza frutillas
  • 1/2 taza cerezas
  • 1/3 taza arándanos
  • Miel de maple o miel de palma

Paso a paso

  1. En un bowl o recipiente mezclar la taza de harina, 3 cucharaditas de polvos de hornear, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharadita de sal.
  2. Luego hacer un hueco en el centro de la mezcla seca y añadir el huevo, 2 cucharadas de mantequilla derretida, 1 taza de leche y 2 cucharaditas de esencia de vainilla. Revolver todo muy bien.
  3. Moler 2 plátanos con la ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta y agregar a la mezcla anterior, mezclar hasta que no queden grumos y hasta obtener una consistencia pastosa.
  4. Calentar el sartén a fuego medio y agregar una cucharada de aceite, cuando esté caliente agregar un cucharón de la mezcla, simplemente dejar que la forma se haga sola, no esparcir ni mover. Esperar unos 4 a 5 minutos hasta que la mezcla comience a burbujear en el centro y con la ayuda de una espátula dar vuelta y esperar un par de minutos, luego retirar. Hacer lo mismo hasta terminar la mezcla. Deberían salir 4 panqueques grandes o 6 medianos.            
  5. Lavar las frutillas, arándanos y cerezas, y remover los tallos y hojas. Cortar las frutillas en rodajas.
  6. Acompañar los panqueques con frutos rojos y miel de maple o miel de palma.

Y ya tienes unos deliciosos panqueques de plátano con frutos rojos, ¡perfectos para un riquísimo desayuno!

7 Comments

  1. Tienen una pinta deliciosa!!!

  2. ¡Uf! Qué rico… Y qué fotos tan bonitas. Y sobre todo se agradecen las de la textura de la masa y del color en la cocción. ¡Me has matado! Adoro los plátanos y las tortitas son una cosa que siempre me apetecen. ¡Jajaja! Tendré en cuenta tu receta para la próxima vez que prepare. Gracias por compartir. ¡Un saludo!

  3. Muchas Gracias Ana! Me cuentas si la preparas 🙂 un abrazo!

  4. Que delicia!!! se ven espectaculares. Ya quiero que sea la hora del desayuno para hacerme unos.

    Besos!

  5. Mmmmm! Qué rico, Kath! Me he propuesto sorprender a mi peque estas vacaciones con este tremendo desayuno. Sólo tengo una pregunta: recomendarías cambiar el sirope de Maple por el de Agave? Yo a veces utilizo sirope de arroz, que es dulce pero no tanto como la miel. Un abrazo!

    • Kath Behrens

      Geniaal!

      Mira justo este fin de semana cambié el sirope de maple por la de agave… y la verdad es que yo me quedo con la de maple, es mucho más sabrosa!! Y si no, con miel también queda riquísimo 🙂 Espero que te animes a prepararlo, seguro te encantará!

  6. Pingback: Waffles integrales de plátano y chocolate (#desafiobanana)

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*