8 ideas para tirar a la parrilla

8 ideas para tirar a la parrilla

Lo mejor de estas fechas es que son un excelente momento para poder compartir con la familia y/o amigos en torno a la comida. Y algo que no puede faltar es el típico asado!

Porque no solo las carnes pueden ir a la parrilla, aquí comparto 8 ideas para innovar y sorprender a los hambrientos comensales.

1. Pimentones con huevo

Lo pongo en primer lugar porque es uno de mis favoritos, además de ser muy simples de preparar pueden comerse al plato (acompañado la carne y ensaladas) o para el aperitivo.

Solo debes partir en dos (con tallo incluido) los pimientos. Luego agregar uno o dos huevos (dependiendo del tamaño del pimentón), un poco de sal, orégano, pimienta y/o merquén a gusto. Poner directamente a la parrilla por aprox 30 minutos e idealmente tapar para que el huevo se cocine más rápido. Cuando el huevo esté cocido, está listo para disfrutar.

Puedes añadir queso parmesano sobre el huevo para lograr una explosión de sabor!

2. Pinchos (anticuchos) multicolor

Muy típicos son los pinchos o anticuchos para los asados en chile, atrévete agregando más verduras y/o frutas a esta preparación para darles un toque más variado, fresco y lleno de color!

Algunos tips:

  • Haz los pinchos con las distintas carnes por separado, ya que la carne de vacuno por ejemplo se demora mucho menos que el pollo en cocinarse.

  • Utiliza ingredientes de distintos colores para darle mayor atractivo

  • Antes de ponerlos a la parrilla rocialos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

Algunas ideas para agregar: tomates cherry, zapallito italiano (zucchini), champiñones, berenjenas, pimientos de cualquier color, cebolla morada, cebolla blanca, piña, ají verde.

También los puedes hacer totalmente vegetarianos. En este post todos los detalles.

3. Tomate y ajíes verdes con orégano y queso parmesano

Los tomates y ajíes a la parrilla quedan muy ricos y son muy simples de preparar! Los tomates deben ir cortados en rodajas gruesas para que no se desarmen en la parrilla, pueden comerse al plato o acompañados de pan o galletas saladas.

4. Queso brie con miel

Esta idea se me ocurrió hace un par de semanas y queda riquísimo e ideal para el aperitivo.
Solo debes colocar un pedazo de queso brie (aprox 150 grs) sobre papel de aluminio doble, y luego colocar sobre la parrilla. Agregar una cucharadita de merquén y esperar que comience a derretirse el queso para finalmente agregar la miel (en panal queda increíble, o también puede ser la que viene en frasco). Se puede untar sobre pan baguette o galletas saladas. En este post más detalles.

5. Espárragos con aceite de oliva y pimienta

Sobre papel aluminio poner los espárragos (lavados) y rociar con aceite de oliva, sal y pimienta. Dejar aprox durante 30 minutos sobre la parrilla. Verás lo crujientes y sabrosos que quedan!

También puedes colocar rodajas de zapallito italiano (zuchinni) de la misma manera. Marinar antes con aceite de oliva, aceto balsámico, pimienta y sal. Quedan deliciosos!

6. Pescado

No solo las carnes rojas se pueden echar a la parrilla, también hay que aprovechar nuestras riquezas del mar como el pescado (sobre todo si estamos en la playa)!

Poner el pedazo de pescado fresco (puede ser reineta, corvina, albacora, etc..) sobre un recipiente apto para la parrilla o papel aluminio. Marinar con jugo de limón, rodajas de limón y cebolla, vino blanco, un diente de ajo picado, pimienta y sal. Ideal cubrir con otro pedazo de papel o tapar para que se cocine por ambos lados. Se puede comer al plato o con tortillas de maíz estilo fish tacos!

 

7. Papas a las brasas

Un clásico! Seleccionar papas de tamaño pequeño o mediano y envolver (con cáscara y lavadas) en papel aluminio. Ponerlas directamente en las brasas y esperar al menos 1 hora para que éstas se cocinen. Acompañalas con crema ácida o yoghurt natural con ciboulette y una pizca de sal, quedan para chuparse los dedos!

Puedes reemplazar las papas por cebollas.

8. Champiñones en mantequilla

Lava los champiñones y envuelvelos todos juntos en papel aluminio antes de cerrar el paquete agrega dos cucharadas de mantequilla y pimienta o merquén. Aprox 15 minutos a la parrilla y ya están! Quedan tiernos y muy sabrosos.

Bonus: Postre

Terminamos el asado y la parrilla sigue prendida? Aprovecha el fuego, limpia la parrilla y pon unas rodajas de piña sobre ésta.

Otra idea es poner unos plátanos sobre la parrilla (con cáscara) pelar sólo la parte de arriba del plátano y con un cuchillo hacer un corte a lo largo de éste. Esperar unos minutos y agregar una cucharada de nutella en el medio, un verdadero manjar!

Ojo que todos los tiempos son estimados, todo va a depender de la intensidad del fuego. Hay que estar atento y verificar continuamente como va la cocción de los alimentos para que no se quemen o queden crudos.

Y ustedes que más ponen a la parrilla?
Si les gusto este post los invito a compartir!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*