Goemon, comida japonesa de verdad

Goemon, comida japonesa de verdad

En Chile poco se conoce de la comida japonesa más allá del sushi y el sashimi, y es que hay miles de restaurantes y delivery que ofrecen estos productos (algunos buenos y otros no tanto) llegando a ser tan común como pedir una pizza a domicilio. Esto sin duda ha hecho que la mayoría de nosotros crea que la comida japonesa se trata sólo de eso.

Hace tiempo mi amiga Javi me había recomendado el restaurante Goemon, un pequeño restaurante japonés ubicado en Manuel Montt 38 (entre Providencia y Nueva Providencia). “Es verdadera comida japonesa, y uno de los lugares más ricos para comer este tipo de comida en Santiago” me dijo esta fan de este tipo de gastronomía.

Con las expectativas altas fui hace algunas semanas atrás con un amigo a la hora de almuerzo a probarlo. Ofrecían varios platos y un par de alternativas de menú, y si bien me gusto mucho el plato que pedí (una sabrosa Sopa Miso y un plato llamado Katsudon (cerdo apanado, huevo, cebolla y gohan), al ver la carta me tentó mucho más el menú que ofrecían de noche, por lo que la semana pasada fuimos a cenar con Esteban, donde nos llevamos una grata sorpresa.

Fuimos un día Jueves como a las 9.30 de la noche, y tuvimos suerte al encontrar justo una mesa para dos, ya que el lugar estaba repleto.

Esteban pidió una cerveza japonesa llamada Asahi que nunca antes habíamos visto ni escuchado y yo una copa de vino tinto.

Entre las alternativas para la cena, hay varios cortes de sushi, tapas, platos calientes y platos especiales para dos personas. Dado que el menú no era muy explicativo, pedimos que nos recomendaran y así nos decidimos por el Sukiyaki (uno de los platos especiales para dos) servido al estilo tradicional japonés.

También nos recomendaron para picar un sashimi de atún, comentándonos que el pescado estaba fresco y que había llegado hace sólo un par de horas, por lo que sin pensarlo dos veces dijimos “tráigalo!”.

El sashimi de atún estaba realmente delicioso, por lejos el mejor sashimi que he probado! Se sentía la frescura del producto.

Nos trajeron un plato con cortes muy delgados de carne de wagyu, un plato pequeño con un huevo crudo para cada uno, y nos pusieron una cocinilla (igualitas a las de camping) al centro de la mesa con un wok con tofu y varias verduras crudas en el. Prendieron la cocinilla y nos dijeron que esperemos hasta que el contenido del wok se cocinara para ir introduciendo de a poco la carne, y luego antes de llevarlo a la boca, había que pasar las verduras y la carne por el huevo crudo.

Nos pareció extrañísimo, pero así lo hicimos, y la verdad es que nos sorprendió lo rico que era! Sabroso y muy novedoso, así describiría este plato que nos dejó totalmente encantados (tanto así que ya busqué la receta para tratar de hacerla en la casa).

Todo lo anterior nos salió aprox. $19.000 por persona, que se escapa un poco dentro de lo que considero buena relación precio-calidad, pero dada la buena atención y novedad de los platos vale la pena!

El lugar se encuentra abierto de Lunes a Sábado a la hora de almuerzo y cena. Ojo que es bastante pequeño por lo que recomiendo reservar (al 2235 1714) antes de ir.

Si bien ofrecen ricos menús y platos a la hora de almuerzo por aprox $7.000, mi recomendación es ir de noche con más tiempo y tranquilidad para disfrutar de este rincón en Providencia de auténtica comida japonesa.

2 Comments

  1. ¡Me encanta la comida japonesa! ¡Lástima que este restaurante me pille un poco lejos!

  2. Tienes que venir a darte una vuelta algún día! 🙂

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*