Los Miserables, Taquería Mexicana (de verdad!)

Hoy les traigo el dato de una picada que abrió hace aproximadamente dos meses en el sector de Bellavista. Se trata de Los Miserables, ubicada (estratégicamente) en Bellavista 014, Recoleta (esquina Pio Nono). Esta pequeña taquería al paso destaca especialmente por su buena atención, sabrosa y fiel comida mexicana e innovación en sus de platos.


El local es bastante pequeño y sencillo, pero a primera vista se nota la preocupación de sus dueños por el diseño del espacio, donde destacan los bancos de colores y los dibujos en las paredes que hacen alusión al tipo de comida que ofrecen. Pero sin duda, lo que más llama la atención es la carne de cerdo al palo que se exhibe en el mesón.




Esteban iba totalmente antojado a probar los tacos al pastor, y como él es el conocedor de este tipo de comida, lo seguí y pedí lo mismo. Los pedimos en tortilla de maíz artesanal de la casa.

Los tacos al pastor son una variedad de tacos muy popular en México, que se caracterizan principalmente por la preparación de la carne (típicamente de cerdo), la cual es preparada con un marinado de especias e ingredientes como achiote y chiles rojos que le dan un color rojizo a la carne. La carne va sobre una tortilla de maíz acompañada de salsas, cilantro, cebolla y piña.

 
Pagamos en la caja, y pedimos inmediatamente en el mesón de al lado, añadiendo todos los ingredientes disponibles (salsa picante, cilantro, cebolla y palta). El veredicto: sabrosos y contundentes!


Luego probamos un taco de picadillo (carne molida, primavera y chipotle) que estaba bien rico (pero no tanto como el anterior).


Finalmente decidimos compartir un último taco al pastor, pero en vez de eso Esteban llegó con un taco distinto, recomendado por su propio dueño. Pregunté de que era y no me quiso decir hasta que lo probara,… estaba delicioso!! Lo terminamos y me contó que era taco de lengua (que claramente no habría probado si me hubiese dicho antes). El dueño nos contó que era una de sus especialidades de fin de semana, pero que pocos se atreven a probar (si vas tienes que probarlo, de verdad vale la pena!).

Lástima que sólo tenían bebestibles sin alcohol, porque habría sido rico acompañar la comida con una rica michelada. Ojo, dentro del menú también hay tacos vegetarianos con base de papas, porotos y champiñones entre otros.

La cuenta salió en total $8.500 (4 tacos + 2 bebidas), exquisita comida a un excelente precio!

Considerando la poca variedad y mediana calidad de los restaurantes mexicanos que he probado en Santiago, Los Miserables se gana (sin duda!) para mi el primer lugar en “restaurantes/picadas” de comida mexicana en Santiago.

Horarios:
Lu-mie: 8.30 – 23.00 hrs
Jue-Vie: 8.30 – 6.00 hrs

Sábados: 10.00 – 6.00 hrs

 

6 Comments

  1. buen dato!

  2. es delicioso… felicidades!

  3. son los mejores, acompañarlos con una horchata… recomiendo el alambre chorizo… (mi mas sentido pésame a los amigos de la taqueria por lo de ayer Martes 27)

  4. Nena Sugar

    Lindo reportaje, nos encanto. Gracias.

  5. Nena Sugar

    Muy lindo el comentario.Los esperamos pronto. Gracias.

  6. De nada, gracias a uds por la atención y la rica comida que ofrecen!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*