Silvestre Bistró, un nuevo rincón en Barrio Italia

Silvestre Bistró, un nuevo rincón en Barrio Italia

Una vez al mes nos ponemos de acuerdo con mi mamá para salir a almorzar a algún café o restaurante, y como tengo una lista (una GRAN lista más bien) de lugares por conocer, esta es la oportunidad perfecta para salir a explorar.
 
Hace algunos días había leído el dato en una revista, por lo que sin pensarlo mucho le dije a mi mamá que íbamos a ir a conocer un lugar que abrió hace sólo un par de meses.
 
Silvestre Bistró es un nuevo café-restaurante, ubicado en la calle Caupolicán 511 (Barrio Italia), que se une al concepto de los restaurantes tipo Bistró que han comenzado a abrir en el último tiempo en Santiago (como el 99 Restaurante, y Salvador Cocina y Café entre otros que aún tengo pendientes). Ya había comentado en esta entrada qué significa el término Bistró, que en resumen tiene que ver con preparaciones gastronómicas de calidad a precios accesibles.

Llegamos y lo primero que me llamó la atención fue la decoración, donde velas, tarros, botellas y utensilios de cocina de alguna forma inexplicable conviven armónicamente en el mismo lugar.


Nos sentamos adentro, ya que afuera hacía frío (aunque la terraza promete para días de verano) y nos atendieron y comentaron inmediatamente acerca del menú, que se trataba de dos alternativas de plato más un té helado de la casa. Yo elegí las brochetas de pechuga de pollo horneada con guarnición de guiso judías negras, tomate deshidratado, queso cabra fundido y acelga, y mi mamá  se fue por la otra opción, una tortilla de verduras con guarnición de arroz y olivas (por $3.900 el plato más el té helado).

Mientras esperábamos (entretenidas mirando y comentando la decoración del lugar) nos llegaron nuestros refrescantes té helados acompañados de una rica ensalada de betarraga de parte de la casa, la que venía decorada con lindos pétalos de flores amarillas.

Apenas terminamos con la ensalada nos llegaron nuestros platos, ambos de buen tamaño, sabrosos y perfectamente condimentados.

Y estando frente a la vitrina de postres fue imposible no tentarse, por lo que pedimos un mousse de yogurt con manjar para compartir (que estaba rico, pero le faltaba un poco más de sabor y novedad) y unos cafés cortados para acompañar el postre.
El total de la cuenta fue de $12.700, un excelente precio considerando la calidad de la comida, el ambiente y la buena atención.
 
Se encuentra abierto de Lunes a Sábado entre las 11.30 y 20:00 hrs , aún no abren de noche ya que están en trámites de la patente de alcohol, nos comentó Néstor Ayála dueño y cocinero del lugar.
 
Silvestre Bistró ofrece todos los días platos distintos, que varían según los productos disponibles y de temporada (concepto conocido como cocina de mercado) lo que hace que den ganas de volver una y otra vez a probar las novedades y distintas recetas que ofrece este rincón de la ciudad.
 
 

4 Comments

  1. Pero que lugar taaan bonito! mucho encanto y personalidad! me gusta! y todo tiene una pinta espectacular!;) Gracias por estos paseos!!

  2. Muchas Gracias!! Que bueno que te gustó! 🙂

  3. Que lindo! Me encanta el concepto de restoran más chiquito y casero. Los platos se ven geniales.
    Bss

  4. A mi también me gusta mucho ese concepto, es muy acogedor! Saludos Fran! 🙂

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*