Sopa fría de melón y yogurt

Sopa fría de melón y yogurt

Una receta fresca, sencilla y original con un toque dulce y refrescante. ¡Prueba esta deliciosa sopa fría de melón y yogurt y sorpréndete con su rico sabor!

Hoy les traigo una receta súper sencilla e ideal para los que estamos derritiendonos disfrutando con el calorcito de pleno verano del hemisferio norte.

Por aquí es temporada de melones y quería aprovechar para hacer alguna receta refrescante y original para aprovecharlos. Aquí en España hay un aperitivo muy popular que se sirve durante la temporada de verano que se llama “Melón con jamón”, y tal y como su nombre lo dice consiste en mezclar melón en trozos con lonchas de jamón serrano, y aunque suene un poco raro, ¡la combinación es simplemente deliciosa!

La sopa de melón está inspirada en esta clásica y deliciosa combinación. En mi versión tiene yogurt griego natural para espesar y hacerla más cremosa, y un toque de menta que la hace aún más refrescante. Va decorada con el jamón serrano por encima para hacer el contraste de texturas y sabores (dulce y salado). El resultado es una sopa (estilo gazpacho) con un toque dulce súper rico y refrescante.

¡Los invito a prepararla y sorprenderse con su riquísimo sabor!

Y para los que están en el hemisferio sur los invito a guardar la receta para cuando llegue el verano y la temporada de melones, estoy segura que les va a encantar esta original combinación de sabores 😉

Tiempo estimado de preparación: 15 minutos (+ mínimo 1 hora de refrigeración)
Nivel de dificultad: Fácil
Porciones: 4

Ingredientes

  • ½ melon (1 kilo aprox)
  • 100 grs (4 cucharadas) de yogurt griego natural
  • 100 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cdta de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 puñado pequeño de hojas de menta o hierbabuena (opcional)
  • Jamón serrano (en lonchas o virutas, para decorar)
  • Germinados y/o semillas (para decorar)

A tener en cuenta: Puedes añadir adicionalmente 1 palta (aguacate) y/o 1 pepino (sin pepas) para disminuir el dulzor de la sopa.

Paso a paso

  1. Pelar melón, sacar las pepas y cortar en trozos medianos.
  2. En una juguera o licuadora añadir el melón en trozos, 100 grs de yogurt griego, 100 ml de aceite de oliva, 1 cdta de sal, 1 pizca de pimienta y un pequeño puñado de hojas de menta. Licuar todo muy bien hasta obtener una consistencia pseudo-cremosa.
  3. Refrigerar por al menos 1 hora y servir bien fría.
  4. Decorar con jamón serrano (si es en lonchas picado) y germinados o semillas.

En las fotos utilicé germinados de cebolla para decorar, pero puedes usar semillas de sésamo, semillas de calabaza u hojas de menta picadas finamente.

¿Has probado la combinación de melón con jamón serrano? ¿Qué te ha parecido esta receta? Si tienes dudas recuerda que puedes déjame un comentario.

Booking.com

2 Comments

  1. Patricia de la Cruz

    Wow! Se ve delicioso! Nunca se me hubiera ocurrido esta combinación. Este fin de semana voy a probarla en la playa.

    • Kath Behrens

      Que bien Pat!! Ojalá te animes a probarla por que queda riquísima y además es súper fácil de hacer 🙂 Ideal para la playa!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*