Un café con Gal·la de Barcelona a Mordiscos

Un café con Gal·la de Barcelona a Mordiscos

La semana pasada tuve la oportunidad de conocer a Gal·la, del blog www.barcelonamordiscos.com, y entrevistarla para esta sección de entrevistas a Food Bloggers que tanto me gusta.

Gal·la es catalana y tiene 23 años. Hace aproximadamente un año que se le ocurrió la idea de abrir un blog junto con su amiga Carlota para compartir sus deliciosas andanzas por el mundo gastronómico. En poco tiempo ha logrado tener un blog lleno de recomendaciones lo que ha atraído a muchos seguidores. Además de ser invitada constantemente a eventos también ha conseguido que marcas la contacten para hacer cosas en conjunto, ¡todo un logro para un blogger!

Nuestro punto de encuentro fue Nomad Coffee (ubicado en Passatge Sert 12, El Born) un café con mucha onda (y muuuy hipster) en Barcelona.

nomad-coffee-born

nomad-coffee-barcelona-born

Estuvimos varias horas conversando y riendo. Era la primera vez que nos veíamos y para nuestra sorpresa descubrimos que teníamos muchas cosas en común. Coincidimos, además de nuestro amor incondicional por la comida, en el gusto por la pintura, los viajes y en el disfrutar de un helado en cualquier época del año. Además Gala estuvo de intercambio hace algunos años durante 6 meses en Chile, donde vivió en Bellavista (uno de mis barrios favoritos de la ciudad) por lo que pudimos compartir varias anécdotas.

A pesar de que el día estaba lluvioso nos dieron ganas de disfrutar de un Iced Coffee, el cual estaba realmente delicioso. El delicioso aroma a café se siente desde la calle y al momento de entrar ese intenso aroma te atrapa desde el primer momento.

iced-coffee

Nomad Coffee se especializa en la venta de café de origen (no esperes encontrar alguna otra cosa) y ofrece distintas variedades para consumir en el mismo lugar o para llevar. Trabaja con importadores de café especializados que compran directamente el café al productor, asegurando una compra justa y de calidad. Sus cafés especializados van cambiando cada 3 a 4 meses, así sus clientes pueden disfrutar de varias alternativas.

Como fan del café recomiendo mucho el lugar. Fueron muy amables en el trato y me dejaron hacer fotos sin ningún problema. Estuvimos un par de horas en el local y disfrutamos mucho de la conversación con aroma a café tostado.

coffee-nomad-barcelona

Los invito a leer la entrevista completa para conocer un poco más de Gal·la y su proyecto Barcelona a Mordiscos.

Entrevista

1. ¿Cuándo nació tu gusto por la comida?

Desde pequeña era una glotona. En el cole se reían un poco de mi,… ya que cuando estábamos en el comedor, a la que no le gustaba la comida me la pasaba a mi. Me lo comía todo, todo me gustaba. Incluso los menús vegetarianos de las niñas me los comía. Siempre me ha gustado mucho comer. Y aunque de pequeña era mucho más de salado, luego empecé a ser mucho más de dulce. Después empecé a cocinar.

2. ¿Te gusta cocinar? ¿Cuál es tu especialidad?

Me gusta cocinar, pero me gusta más comer (ríe). Sobre todo me gusta cocinar cosas dulces. Me va muy bien cuando estoy agobiada o estresada.. es como mi terapia ponerme a cocinar pasteles. Me cuesta un poco ponerme cuando son recetas saladas, ya que luego te lo tienes que comer ahí mismo.. en cambio con los postres puedes llevarlos donde quieras y compartirlo con los demás. 

3. ¿Hay algún ingrediente o plato que no te guste para nada? (¿Alguna mala experiencia o simplemente no te gusta?)

Realmente soy una persona que se adapta a todo,… soy muy de probarlo todo. Desde pequeña me enseñaron a probarlo todo para descubrir si hay algo que realmente no te gusta. Pero si hay algo que intento no comer nunca es la sopa de pescado. Me gusta el pescado, pero en la sopa no. Creo que tengo un poco de trauma con las espinas del pescado.

4. Qué disfrutas más, ¿Una cena con amigos en casa o en restaurante?

Hace mucho que tengo ganas de hacer más cenas en casa, antes lo hacía a menudo… yo que salgo mucho o me invitan a menudo a restaurantes a veces se me olvida que también se puede disfrutar en casa. En pareja me gusta más ir a algún sitio, pero si es con amigos lo paso mucho mejor en casa. Hace poco nos juntamos a hacer sushi con unos amigos.. salió un poco mal (ríe) pero bueno.. ¡es la experiencia de cocinar todos juntos!

5. ¿Si tuvieras que elegir un plato de tu país como representante en una competencia internacional, cuál sería?

Voy a decir un plato pensando más bien en Cataluña, ya que cada región tiene sus platos característicos. Butifarra amb mongetes (Butifarra con alubias blancas).

6. Una palabra..

Un plato de comida: arroz a la cubana

Un postre: coulant de chocolate

Un utensilio de cocina: el colador

Un restaurante: Monster sushi

Lo que no puede faltar en tu refrigerador/nevera: huevos y chocolate (aunque el chocolate no lo tengo en la nevera)

Tu estación favorita del año: primavera

Un placer culpable: el chocolate y el helado (da igual la época del año, siempre tengo ganas de helado)

Una ciudad: Roma

Una canción: Such Great Heights (The Postal Service)

Un libro: Mecanoscrito del segundo origen (Manuel de Pedrolo)

7. Además de probar y cocinar platos ricos, ¿que otras cosas disfrutas haciendo en tu tiempo libre?

Me gusta mucho pintar. Este año estoy un poco triste porque lo tuve que dejar por tiempo. Antes iba siempre a la escuela de pintura. Me gusta mucho la acuarela, el óleo y el carboncillo.   

nomad-coffee

nomad-coffee-tostado

Entrando al mundo bloguero..

8. ¿Cómo surgió la idea de crear un blog?

La idea surgió hace casi 1 año (en julio), con mi mejor amiga Carlota. Nos encanta ir a comer y nos preguntamos cómo lo hacían la gente (que veíamos en las redes sociales) para ir a tantos sitios.. ¡nosotras también queríamos! Y pensamos que podíamos hacerlo…. y hasta lo podríamos hacer mejor. Abrimos el blog y al cabo de 1 mes y medio mi amiga se fue a Londres, así que me quede yo sola. Ella era la que tenía más iniciativa y desparpajo, y yo era la mente más creativa, así que yo al principio me vi un poco colapsada. Pero me fue muy bien seguir con el blog. Conocí mucha gente, y ahora tengo más fe en mí misma.

9. ¿Cual ha sido tu experiencia teniendo uno?

Estoy muy contenta. Termine la carrera y no sabía muy bien qué hacer con mi vida. No sabía muy bien qué es lo que realmente me gustaba, así que empecé a trabajar y además comencé con el blog. El blog me ha dado un punto de apoyo. Estar haciendo algo que me gusta, algo me que me da alegría, que voy construyendo poco a poco, es gratificante.

10. ¿Alguna anécdota que puedas contarnos que te haya pasado en algún restaurante? (entretenida, graciosa, horrible)

Me acuerdo al principio, cuando estábamos empezando, mandamos un mail a un sitio presentándonos y diciendo que nos encantaría conocer el restaurante, la cocina… pero no dijimos literalmente “queremos que nos den de comer”. Llegamos y la chica nos pregunta “¿qué es lo quieren saber?”… y nosotras no sabíamos cómo decirle. Fue muy raro e incomodo la verdad…  al final nos tuvimos que ir.

11. En instagram tienes más de 30 mil seguidores, puedes contarnos ¿cómo se logra eso? y ¿cuál es el rol que cumplen las redes sociales en tu proyecto?

¡Siempre me lo preguntan! Le he preguntado a mis amigas, porque yo la verdad no se.. dicen que les gusta lo que escribo… pero realmente no tengo ningún truco. Nunca he comprado seguidores ni esas cosas.. ¡ni siquiera se como se hace eso! Lo que sí hago es alimentar mucho las redes, comento, doy likes, respondo los comentarios.

Con respecto a la segunda pregunta, las redes sociales son muy importantes, instagram es nuestra plataforma principal. Pero a pesar de que ahora esté muy de moda hay que tener el blog, que es el principal apoyo y nunca se va a ir de ahí. En cambio Instagram es una red social muy instantánea y la información se pierde muy rápido.

photo-shot-nomad

instagram-barcelonamordiscos

12. Muchos deben preguntarte … ¿cómo lo haces para no engordar probando tantas delicias prácticamente todos los días?

¡He engordado! (yo no lo creo) Hay semanas que como mucho y lo noto.., pero la semana que viene me porto bien (ríe). Voy mucho a spinning. También hay que encontrar el equilibrio, no comer todo lo que te pongan en frente. Yo siempre trato de no dejar nada en el plato pero a veces hay que hacerlo.

13. Y por último…¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando o que está pensando en abrir un blog?  

Mi consejo es que primero abran el blog. Instagram por ejemplo es importante, pero mucho más importante es tener un blog.  Hay que ponerle muchas ganas. Si puedes gastarte un poco de dinero y comprar una linda plantilla se va a notar mucho la diferencia. Y apoyarlo mucho a través de las redes sociales para darlo a conocer.

gala-barcelonaamordiscos

¡Muchas gracias Gal·la!

15 Comments

  1. Que lindo coffee shop y que buena entrevista! No la conocía de su trabajo, ya mismo lo voy a chequear porque suena bien interesante. Saludos y gracias por compartir!

  2. ¡Muchísimas gracias por esta genial entrevista Kath! ya sabes que me encantó compartir este café contigo y espero que vengan muchos más!
    Me hiciste recordar y pensar en cosas que normalmente uno no tiene en la cabeza, y eso a veces es bueno!
    Nos vemos pronto? esta vez para comer algo! haha

    • Kath Behrens

      🙂 Me alegro de que te haya gustado! Lo pasamos muy bien.
      Espero que nos vemos pronto, un abrazo grande y gracias por tu buena disposición!

  3. Qué fantástico es decubrir pequeños rincones llenos de encanto de tu mano Kath. Parece mentira que la barcelonesa sea yo y no tú, jua jua jua.
    Un encanto y un placer conocer a Gala.

    • Kath Behrens

      Jajaja! Me encanta descubrir lugares nuevos (y mientras más escondidos y desconocidos mejor!)
      A ver si vamos en busca de rincones como éste cuando andes por aquí 🙂 Un abrazo!

  4. Me ha encantado descubrir este lugar, porque suelo pasear por el Born y el café me chifla! Así que un día de estos me dejo caer por ahí! Y encuanto a Gala, auguro un futuro prometedor, pues esa buena sintonía de la que hablas entre ella y tu no puede ser casualidad! Ya nos contarás! Un abrazo!

    • Kath Behrens

      Entonces no hay excusas para pasar a conocerlo Estel :)!
      A ver si un día vamos juntas, estando tan cerquita no puede ser que casi no nos veamos!
      Un abrazo grande y gracias por pasar por aquí.

  5. Genial tu entrevista, me gusto mucho. Ahora me fijo mucho es mujeres que han conseguido una cierta notoriedad en las redes., realmente no es nada fácil. Muchas gracias por presentarnos a personas interesantes e inspiradoras.

    • Kath Behrens

      Gracias Mercedes! Es verdad lo que dices, no es nada fácil conseguir seguidores, hay que ser muy constante y dedicada, pero el que quiere, puede 🙂

  6. Me encantan tus entrevistas y me fascinan las personas a las que les encanta cocinar, disfrutan en la cocina, siempre saben que hacer, y lo cuentan a los cuatro vientos. Genial saber que detrás de todo está el trabajo.

    • Kath Behrens

      Gracias Raquel!! Si, me encanta conocer a gente que comparte el amor por la comida y cocina, es genial conectar con gente así 🙂

  7. Qué buena entrevista, no la conocía así que ya me voy a ver su blog. Siempre está bueno conocer a otras bloggers y sus experiencias. Gracias por presentármela!
    Te mando un beso.

    • Kath Behrens

      Gracias Caro! Me alegra de que esta sección les esté gustado, a mi me parece súper interesante conocer a bloggers con distintas experiencias, sueños y proyectos, siempre hay algo que aprender de cada una.

  8. ¡Qué guay la entrevista Kath! No conocía a Galay ahora seguro que la seguiré muy muy de cerca 😀 El Nomad Café tiene una pinta para morirse, me lo apunto para mi próxima visita a Barcelona 😉 Un besote!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*