Un fin de semana en Rio de Janeiro – Uma cidade maravilhosa!!

Los fines de semana largo del año son escasos, y es por eso que nuestra filosofía es aprovecharlos a concho!

 
Hace un par de meses decidimos hacer un viaje express de 4 días para conocer Rio de Janeiro (compramos los pasajes con varios meses de anticipación para conseguir buenos precios y vuelos directos).
 
A pesar de que fueron pocos días, turisteamos todo lo que pudimos, y logramos conocer gran parte de los atractivos de esta hermosa ciudad: Cristo Redentor (Corcovado), Playa de Copacabana e Ipanema, Lagoa Rodrigo de Freitas, Santa Teresa, Lapa y el Forte de Copacabana (lamentablemente falto tiempo para el Centro, Pão de Açúcar y el Estádio do Maracanã). Y por supuesto nos hicimos el tiempo para probar la gastronomía local, que nos dejó más que contentos y satisfechos!
Es importante mencionar que Rio de Janeiro está bastante caro! Hay muchos lugares donde no quisimos entrar ya que tenían precios excesivamente altos! Pero buscando se encuentran lugares mas accesibles y realmente ricos!

Nos quedamos en un pequeño departamento (ideal para 2) a solo pasos de la Playa Copacabana. Al llegar (con mucha hambre después de un vuelo de madrugada), la dueña del departamento nos recomendó un restaurant de la esquina llamado “BIBI”, una cadena bastante popular en esa zona que ofrece una amplia gama de comida a toda hora del día (desayuno, almuerzo y cena). BIBI se convirtió rápidamente en nuestro lugar favorito (fuimos 3 veces en 4 días!), y esto por varias razones: buen ambiente, cordial atención, ricos platos, excelente relación precio-calidad, y sus exquisitos sucos (jugos) de todo tipo de sabores tropicales! Todos los platos que probamos resultaron ser una delicia! Destaco especialmente los crepes salados! 
El último día me animé a probar el tan popular Acaí, el cual tiene un sabor muy peculiar (rico!) y es extremadamente refrescante, me convenció!

Bibi Sucos
El mismo jueves que llegamos, salimos en la noche a una calle llamada Rua Bolivar ubicada pasos de la playa en Copacabana,  que destaca por la variedad de restaurantes y bares para elegir. Nos llamó especialmente la atención un bar de tapas españolas llamado El Born donde pedimos varias cosas ricas para picar. Yo pedí la mejor caipiriña que he probado, y luego compartimos una sangría que estaba deliciosa! El lugar era algo caro, pero el ambiente del lugar lo compensaba.    
Y como la noche es jóven decidimos ir a tomarnos unos últimos tragos a los típicos bares que rodean la playa de Copacabana, que en resumen cumplen perfectamente con las 3B: Buenos, Bonitos y Baratos.

Bares en playa de Copacabana

Continuando con el tour culinario, al día siguiente almorzamos en un restaurante ubicado en Ipanema (no me acuerdo del nombre!) donde probé un rico plato de risotto de maracuyá con salmón.

Risotto de Maracuyá con salmón

Y durante la noche decidimos ir a explorar.. sin mapa! Así   que claramente nos perdimos! ..pero finalmente llegamos a la Playa Leblon y nos encontramos con un bar topísimo llamado Black Bar , donde nos tomamos unos tragos (Caipirihna para mi!) y picamos unos ricos camarones apanados.

Black Bar, Leblon

El día sábado fue de playa! Nada mejor que poder tomar tranquilamente unas cervezas heladitas en la playa, las cuales se van agregando a tu “cuenta”, que pagas cuando te vas. Pasan todo tipo de vendedores ambulantes ofreciendo ropa, accesorios y comidas típicas. Probamos los Camarao (anticuchos de camarones) y Pão de queijo (Pan de queso), realmente exquisito!! Nos falto probar el agua de coco y los choclos dulces asados, sin duda quedan pendientes para la próxima visita!

Comiendo Camarao en Copacabana


Me gusto tanto esta ciudad que no quería irme! Pero ya habrá otra oportunidad para volver y seguir descubriendo sus atractivos culturales y sorpresas gastronómicas! 

One Comment

  1. Amo Brasil con toda mi alma, Río es maravilloso, qué bien que aprovecharon ese fin de semana, es lo que hay que hacer cuando la oportunidad se nos presenta. Besos

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*