Un fin de semana gastronómico y cultural en Buenos Aires

Un fin de semana gastronómico y cultural en Buenos Aires

El fin de semana recién pasado aprovechamos el día feriado para irnos a la capital Argentina, Buenos Aires. A pesar de que los dos ya conocíamos esta increíble ciudad, teníamos la idea de ir a pasear y recorrer caminando todo lo posible (como siempre lo hacemos). Lamentablemente el clima nos jugó una mala pasada y durante el fin de semana llovió 40 horas sin parar. Si, 40 horas!! un temporal terrible e inesperado en esta época del año, por lo que tuvimos que adaptarnos a las condiciones climáticas y buscar panoramas alternativos para los tres días que estuvimos ahí, de todas maneras aprovechamos!

Llegamos el día viernes al final de la tarde donde nos fuimos directamente al lindo departamento que arrendamos en el sector de Palermo. Luego de acomodarnos decidimos ir a recorrer el barrio hasta llegar al sector de Palermo Soho, donde comimos una pizza acompañada de unas cervezas y luego nos animamos para entrar a un Bar a ver Stand Up Comedy que resultó ser realmente bueno!

El día sábado estuvo nublado y algo frío pero de todas maneras pudimos recorrer algunos lugares de la ciudad como el centro y el barrio recoleta. Como habíamos desayunado contundente (ya hablaré sobre la increíble pastelería que ofrece esta ciudad) recién tipo 5 de la tarde fuimos en busca del restaurant La Cabrera (ubicado en José Antonio Cabrera 5099, Palermo viejo) para almorzar. Nos habían dicho que era EL lugar que teníamos que ir si queríamos disfrutar de un buen pedazo de carne, por lo que estaba nr 1 en nuestra lista de lugares por ir a probar.

Llegamos a las 5 de la tarde y así y todo tuvimos que esperar por una mesa algunos minutos, ya estando adentro entendimos porqué. La Cabrera, especializada en parrilla de carnes argentinas, se encuentra en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, donde logra destacar por su excelente calidad gastronómica, buen servicio y cálido ambiente.

Pedimos un rico vino tinto para acompañar un Bife de Chorizo y un Matambrito de Cerdo. Acompañamos las carnes con una exquisita ensalada caprese (de hecho la más rica que he probado!). Las carnes estaban sabrosas y contundentes, realmente disfrutamos cada bocado. Vi un par de postres pasar a otras mesas y realmente se veían deliciosos, pero la verdad es que no nos quedó espacio para más!

En la noche decidimos ir a hacer un tour por varios bares de Palermo Soho, donde pasamos por Rio (un Bar-restaurant con mucho ambiente y una linda barra), Gonzalez (Bar con buenos precios en plena Plaza Serrano) y Sullivan’s (Irish Pub con exquisitas cervezas artesanales).
El día domingo amaneció lloviendo por lo que fuimos a desayunar cerca del departamento a una pastelería de mucha tradición llamada El Progreso (ubicada en Santa Fe 2820), donde absolutamente todo era tentador! Comimos unas increíbles facturas (masas dulces) rellenas de crema pastelera, ricota y dulce de leche, realmente deliciosas! Además pedimos unas tostadas de queso y jamón, y un par de cafés con leche. Quedamos fascinados con lo rico del lugar y el último día no nos resistimos y pasamos a comprar unas galletas “de despedida”.
Lo mejor es que esta ciudad esta llena de estos lugares donde puedes disfrutar de un buen café, increíble pastelería y agradable ambiente.
Durante la tarde fuimos a San Telmo, barrio conocido por la feria de antigüedades que se instala los días domingos, lamentablemente con el temporal solo un cuarto de los puestos estaba abierto por lo que recorrimos lo que pudimos y entramos al restaurante Sr. Telmo que nos llamó la atención desde afuera. El lugar, ubicado en Defensa 756, se destaca por ofrecer auténticas pizzas a la parrilla. Pedimos un par de cervezas artesanales Antares (buenisimas!) y una pizza a la parrilla mitad piña grillada y jamón, y mitad champiñones y cebolla. Destaco sobre todo la calidad de los ingredientes y la textura de la pizza, realmente crujiente y sabrosa!
En la noche fuimos a ver una obra de teatro llamada Quién es el Sr. Smith?, una comedia con un drama muy interesante!
La lluvia nos acompañó hasta nuestro último día en buenos aires, donde desayunamos en una hermoso café llamado La Panera Rosa (ubicado en Jorge Luis Borges 1685). Cada detalle estaba perfectamente pensado y alineado con la decoración del lugar. Esteban pidió un desayuno heavy (café con leche, huevos revueltos, tocino, tostadas de campo, queso crema y pan de queso) y yo un rico batido de mango con un rico waffle de queso y jamón.

En la noche fuimos al Centro Cultural Konex a ver el show de percusión La Bomba del Tiempo, un show imperdible! Tocan todos los lunes del año en el mismo lugar.

Si leyeron hasta acá – muchas gracias por leer 🙂 – pueden ver que, a pesar del mal tiempo, aprovechamos full el fin de semana, el cual estuvo lleno de gastronomía y panoramas culturales. Nos llamó mucho la atención la cantidad de cafés y restaurantes que hay por toda la ciudad, varios abiertos las 24 horas del día, donde la gente se toma largas pausas en la rutina diaria para disfrutar un momento solos o acompañados.

La impresión que me llevé de este viaje: “los porteños si saben disfrutar la buena vida”.

Otros restaurantes que nos recomendaron y que no alcanzamos a conocer (para la próxima!): Brasserie Petanque, Tegui, Fervor, Casa Cruz, Piegari, Romario, Los Inmortales, Guerrin, La Olla de Felix, La Morada, Las Cabras

Y otros bares: Antares,  Frank´s Bar, Negroni, Million, Soria, 878

8 Comments

  1. No solo los porteños saben disfrutar de la vida por lo que leo y veo. Bien documentado en cuanto a lugares y gastronomia; aunque el tiempo no os acompañó no os fastidió los planes, y el resultado en general resulta tentador. Lástima que tenga que cruzar el Atlantico para probrar esa deliciosa carne argentina. Un beso para los dos.

  2. Kathrin, qué fin de semana les tocó para venir a Buenos Aires! Llovió como nunca!!! Pero por lo que veo se las arreglaron muy bien para pasear y pasarla bien a pesar del clima. Preciosas las fotos!

  3. Me he sentido como si me hubiese metido en tu maleta y hubiera aparecido allí, sentada a vuestra mesa! Se ve todo buenísimo y además nos lo cuentas tan bien!! No sé cómo lo haces para no engordar…y engordar…y engordar…jajajaja un besote!!

  4. Muchas gracias Pilar! Uff esa carne argentina ni te imaginas lo buena que estaba!

  5. Sii, al principio nos queríamos morir con el clima, porque la ciudad es preciosa para recorrerla a pie! Pero bueno, descubrimos que panoramas alternativos no faltan! 🙂

  6. Gracias linda! Jajaja eso siempre me lo preguntan, trato de hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, para compensar un poco! jaja
    Un abrazo!

  7. Qué bonito viaje Kat! con lluvia también tienen su encanto las ciudades, y así tenemos una " excusa" para entrar en esos restaurantes y cafeterías ñam ñam! Un saludo!

  8. Gracias Angie, jaja así es, la lluvia es una buena excusa para ir a comer y no sentirse "culpable" por no estar afuera! 😉

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*