Vasitos de masa hojaldre con relleno caprese (tomate, queso y albahaca)

Vasitos de masa hojaldre con relleno caprese (tomate, queso y albahaca)

Una receta fácil, rica y versátil, con varios de mis ingredientes favoritos para celebrar los 5 años que cumple blog este mes. Te invito a preparar y disfrutar de estos vasitos de masa hojaldre con un relleno “caprese” de queso, tomate y albahaca.

En mi último post les conté lo que ha sido mi experiencia y los aprendizajes de 5 años en el mundo foodblogger. Y para celebrar este importante acontecimiento hice una receta al más puro estilo de El Sabor de lo Bueno.

Son unos deliciosos vasitos de hojaldre caprese, donde utilicé varios de los ingredientes que más me gustan: queso, huevo, tomate y albahaca. Es una receta súper sencilla, rica y versátil, ideal para el aperitivo, entrada o para el brunch del fin de semana.

¡Espero que les guste y se animen a hacerlos!

Tiempo estimado de preparación: 25 minutos

Ingredientes (6 vasitos)

  • Masa de hojaldre rectangular (aprox 200 grs)
  • 3 huevos
  • 80 grs de queso feta
  • 40 grs de queso parmesano
  • 200 grs de tomatitos cherry
  • un puñado de hojas de albahaca fresca
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cdta de sal
  • ½ cdta de pimienta
  • ½ cdta de cúrcuma (opcional)
  • ½ cdta de merquén o ají de color (opcional)

Puedes cambiar el queso feta y parmesano por queso mozzarella u otro de tu gusto.  

Estos vasitos de hojaldre están inspirados en otra receta que tengo en el blog “Vasitos de hojaldre con higo, queso de cabra y miel“, por lo que si tienes dudas en los pasos 2,3, 4 y 5 puedes ver las fotos del paso a paso en este post.

Paso a paso

  1. Precalentar el horno durante 10 min a 180°C.
  2. Cortar la masa de hojaldre en cuadrados de 10×10 cm aprox.
  3. Enmantequillar un molde para cupcakes y acomodar la masa cuidando de dejar cada extremo para afuera (sin que se topen una con la otra) Si tienes dudas puedes mirar fotos de este paso aquí.
  4. Batir 3 huevos y con la ayuda de un pincel pintar la masa usando solo un poco del huevo batido (esto le dará el color dorado). Agregar al resto de la mezcla del huevo el queso feta en trozos pequeños, el queso parmesano rallado, 1 cucharada de orégano, ½ cdta de pimienta, 1 cdta de sal, ½ cdta de cúrcuma y ½ cdta de merquén o ají de color. Mezclar bien. mezcla de queso y huevo
  5. Llevar la masa de hojaldre al horno durante 5 minutos aprox. o hasta que se comience a inflar la masa. Sacar del horno y agregar aprox. 1 cucharón de la mezcla de huevo y queso a cada una de las masitas sin sobrepasar el borde.
  6. Llevar nuevamente las masitas rellenas al horno entre 7 a 10 minutos (hasta que se derrita el queso y se cocine el huevo).
  7. Sacar del horno, desmoldar con cuidado y agregar tomatitos cherry troceado y albahaca fresca picada. tomates cherry y albahaca fresca

vasitos en masa hojaldre rellenos de queso, huevo y tomate

Booking.com

2 Comments

  1. Patricia de la Cruz

    Hola Kat: Anoche para la cena hice estos vasitos caprese, junto con esparragos al horno, hongos porcini rellenos de queso y lomito con salsa bernesa. El platillo preferido por TODOS, fueron los vasitos de hojaldre!!!! Beto decia que cómo había hecho algo tan delicioso. Asi que todo un éxito, aunque de apariencia se ven mejor los tuyos porque debi haber cortado la pasta en cuadros un poquito más grandes.

    • Kath Behrens

      Cuanto me alegro de saber que a todos les gustaron!! Lo mejor es que son super fáciles de hacer y se pueden rellenar con todo tipo de cosas, por eso me encantan! 🙂 Un abrazo grande Pat y gracias por contarme la experiencia con los vasitos 🙂

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*