San Francisco: Un viaje con gusto a todo

San Francisco: Un viaje con gusto a todo

Sin duda una de las ciudades estadounidenses mas emblemáticas, San Francisco ofrece miles de panoramas y experiencias. Por eso, no dudamos en incluir una visita a esta hermosa ciudad durante nuestro viaje por California. Ahora si podemos afirmar con conocimiento de causa que aquí hay de todo para todos los gustos.

Partimos desde Los Ángeles a San Francisco en el tren Coast Starlight, que bordea la costa californiana en un viaje de aprox. 11 horas. Es un viaje largo pero que vale la pena, ya que el paisaje es realmente precioso y la experiencia es única.

San.Francisco-coaststarlight

Llegamos a Oakland, donde nos alojamos tres noches donde un amigo de Esteban. Todos los días tomábamos BART (metro) al centro de San Francisco (SF) para comenzar nuestro turisteo a primera hora de la mañana, y así aprovechar al máximo el día.

El primer día aprovechamos que estaba despejado y soleado (cosa que no suele pasar en SF) para pasear por el puerto y Fisherman’s Wharf, almorzamos en Boudin, una panadería-restaurante famoso por sus esculturas hechas en pan, donde pedí un delicoso chowder (sopa cremosa) servido en pan!

San.Francisco-boudin2

San.Francisco-boudin1

En la tarde aprovechamos para ir a hacer un paseo en bicicleta por el ícono de la ciudad, el Golden Gate. Tuvimos mucha suerte ya que nos toco todo el trayecto totalmente despejado por lo que pudimos sacar lindas fotos del puente y la ciudad.

San.Francisco-goldengate

Parte importante de nuestros viajes son los lugares de almuerzo/cena, donde tratamos de averiguar siempre que podemos un buen lugar para probar la auténtica comida de la ciudad donde estamos. SF es conocido por su cultura de Foodtrucks, y es por eso que decidimos ir en busca de éstos para comprobar si eran tan buenos como nos habían contado. Cada día éstos se encuentran agrupados en punto distinto de la ciudad por lo que recomiendo buscar antes en http://offthegridsf.com/ para saber donde van a estar ese día. Así logramos encontrarlos y sorprendernos con la calidad y variedad que ofrecían. Probé un delicioso sándwich de carne mechada con huevo frito y tocino (totalmente gringo!) de The Boneyard. Habían Foodtrucks para todos los gustos, hasta de acaí! Una experiencia totalmente recomendada!

San.Francisco-foodtrucks

Una noche fuimos a ver un partido de Basquet, lo pasamos increíble! Dentro del estadio la comida era carísima por lo que decidimos solo comprar un par de cervezas para disfrutar del partido. A la salida nos encontramos con pequeños carritos de comida que ofrecían hot dogs con la salchicha envuelta en tocino, Esteban no lo pensó dos veces y se compro uno, yo los mire con mala cara y decidí no comprar nada. Esteban lo estaba disfrutando tanto que le pedí un poco para probarlo,.. y simplemente tuvimos que volver por otro, estaba exquisito!! (en la foto no se ve muy bien, pero créanme que estaba riquísimo!)

San.Francisco-hotdogs2

Otra cosa que había escuchado de SF es que era famoso por tener muchos lugares de Brunch (hay algo mejor que eso?) por lo que decidimos ir en busca del mejor Brunch de SF. Llegamos a Mama’s (ubicado en 1701 Stockton St) un día de semana a la 1 de la tarde. Había una fila de aprox 10 personas para entrar, pero eso no nos detuvo y esperamos hasta poder entrar a descubrir porque era tan famoso.

San.Francisco-mamas-1

Pedimos un plato de huevos pochados con tocino sobre pan casero acompañado de papitas al horno y otro plato de tostadas francesas (sampler de 3 tipos) acompañado de frutas y miel de maple. Solo les digo que es el mejor Brunch que probado en mi vida y que comería ahí todos los días de mi vida! (solo recordarlo se me hace agua la boca).

San.Francisco-mamas-3

San.Francisco-mamas-4

Gracias al buen clima que nos toco pudimos disfrutar al máximo la ciudad, dejando  “los pies en la calle”. Hicimos un interesante tour a Alcatraz, recorrimos las lindas calles y cuestas de SF, nos sorprendimos con la locura de Chinatown, y nos enamoramos de los contrastes de The Mission.

San.Francisco-1

Otros imperdibles culinarios fueron Tacolicious, un resto-bar con buena relación precio-calidad y mucha onda ubicado en el barrio The Mission, Tonys Pizza, que ofrece pizzas gigantescas (solo vean la foto de mi amiga Ati comparado con el tamaño de la pizza) y realmente deliciosas, de las mejores que he probado! (ubicado en 1570 Stockton St, muy cerca de Mama’s), Coldstone, una heladería de otro nivel (mezclados en el momento) con locales por toda la ciudad y el bar cervecero Hopwater (850 Bush St) el bar con mas onda que he visto!

San.Francisco-tacolishiusSan.Francisco-tonyspizza

Y así terminó nuestra estadía en SF, una ciudad que no solo encanta por su increíble geografía y diversidad, también por su variedad y alta calidad culinaria!

5 Comments

  1. ¡Qué envidia de viaje, por favor! Preciosas las fotos

  2. Qué estupendo viaje! mucha envidia, pero de la buena! me alegro por tí, y gracias por compartir experiencias! 😉

  3. Me encantó tu blog y este viaje con sus tips para copiar cuando vaya a SF.
    Me entretendré leyendo otras entradas….. Gracias

  4. Muchas gracias Mónica! Un abrazo!

  5. Kath qué recuerdos a mi viaje por la costa Oeste, me enamoró San Francisco y el Clam Chowder, qué sabor, todavía lo recuerdo, es riquísimo.
    El mejor tiramisú que he comido nunca lo comí en Sausalito, impresionante, me pedí un segundo tiramisú y eso que ya tenía la panza llena ¡Gula pura!

    Un Post precioso como siempre ¡MUAC!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*