Hace tiempo tenía ganas de escribir acerca de Pacto Bar, ¿Por qué? Simplemente por que cada vez que vamos nos vuelve a sorprender con su arte, sus platos y siempre bienvenidos shops de cerveza artesanal!
Paseando hace algunos meses atrás por la calle Manuel Montt en busca de un lugar tranquilo donde comer y tomar algo rico, nos encontramos con este característico Bar, ubicado en Manuel Montt 284, Providencia (esquina Granaderos) Nos llamó la atención su cálida terraza y variada oferta de tragos y platos que exhibía en las pizarras de la entrada.
Lo especial y único de este lugar, son las exposiciones transitorias de Arte que exhibe a lo largo de todo el año. Éstas van cambiando cada dos meses, y le da la posibilidad a variados artistas de exponer sus obras y dar a conocer sus técnicas en un contexto totalmente distinto a lo común.
Para mi gusto, ¡una idea genial!, que permite darle un “refresh” constante al lugar.
Además, el bar cuenta con ciclos de cine, teatro y performances artísticas, las cuales aún no he tenido la oportunidad de ver!
El lugar es bastante amplio, y ofrece distintos ambientes que se adecuan a los gustos y necesidades de cada cliente. La terraza cuenta con calefactores para el invierno y música tenue, ambiente ideal para una conversación tranquila. En el primer piso se impone una gran barra al centro, la cual está rodeada por mesas de todos los tamaños, ideal para grupos grandes y celebraciones, y finalmente el segundo piso, especialmente diseñado para parejas o grupos chicos, ya que cuenta con pequeñas mesas rodeadas de acogedores cojines en el suelo.
En cuanto a la carta, la oferta es muy variada, y lo mejor es que está completamente pensada para compartir entre 2 o 3 personas! En su mayoría son tablas y platos que combinan diversos ingredientes, todos en base a carnes, aves o mariscos,.. diseñados para todos los gustos!
Nos hemos llevado la grata sorpresa, en todas nuestras visitas, de que siempre hay disponibilidad de todos sus platos y cervezas, lo que hace que el lugar gane varios puntos a favor (nada peor que tener que elegir de nuevo!)
Exquisitos los últimos platos que hemos probado, como por ejemplo el Kam-kam Lomo: Lomo asado con timbales de papa relleno en fondu de queso al merkén. Solo con leer las descripciones de la carta a uno se le hace agua la boca! Cada uno de sus platos sugiere una marca de vino y cepa para acompañarlo, lo cual facilita la toma del pedido.
Los precios van desde los $3.300 a $13.900 (recordar que son compartidos).
Kam-kam Lomo
Papas a la Yuraka
Debo admitir que siempre que voy pido lo mismo para tomar, shop de cerveza rubia del puerto! Difícil de conseguir en la capital! Una cerveza exquisita para acompañar cualquier plato! De todas maneras el lugar cuenta con una extensa carta de tragos, la gran mayoría con su toque de sofisticación y arte.
Sin duda una excelente opción a la hora de elegir donde ir!