Nada mejor que comenzar el día con un bowl lleno de color, sabor e ingredientes ricos en nutrientes que te llenarán de energía. ¡Únete a la tendencia y prueba este delicioso smoothie bowl con quinoa pop!
Los smoothie bowl son una verdadera fuente de energía y sabor para empezar de la mejor manera el día. Fáciles de preparar y llenos de ingredientes ricos en nutrientes, ¡una alternativa perfecta para el desayuno!
Estos bowls se forman a partir de una base que lleva principalmente fruta y algún espesante natural, en este caso quinoa pop, una alternativa rica en vitaminas, minerales y proteínas, con sabor suave y textura levemente crujiente.
Y lo mejor de todo es que la quinoa pop viene lista para consumir y añadir directamente a este tipo de preparaciones. Perfecto para la primera hora del día donde por lo general no tenemos mucho tiempo.
Puedes usar las frutas que más te gusten, sólo recuerda seguir el esquema básico de un smoothie bowl:
- Base: 1 taza de fruta congelada + ½ fruta o verdura + 1 taza de espesante natural (quinoa o avena) + 1 cda de endulzante natural + ½ taza de yogurt natural o leche (opcional) + especias para potenciar sabor
- Toppings: frutas enteras o deshidratadas + semillas y/o frutos secos
Para lograr un buen resultado en la consistencia de la base se recomienda que al menos una de las frutas que se vayan a utilizar en la base estén previamente congeladas (en este caso usamos frutillas y arándanos), así se logrará una consistencia mucho más espesa y cremosa.
Te animamos a preparar esta riquísima receta utilizando quinoa pop bocali para empezar tu día con ánimo y mucha energía.
Ingredientes
- 1 taza de quinoa pop natural
- 3 cucharadas de yogurt natural (tipo griego)
- 1 taza de frutos rojos congelados (frutillas, frambuesas o arándanos)
- 1 cucharada de miel
- 1 plátano
- 1 kiwi
- Un puñado de arándanos
- ½ cdta de canela en polvo
- ½ cdta de semillas de chía (opcional)
- ½ cdta de jengibre en polvo (opcional)
Preparación
- En una licuadora agregar ¾ taza de quinoa pop natural (dejar ¼ para decorar), el yogurt natural, los frutos rojos congelados, la miel, la mitad del plátano (dejar medio para decorar) y finalmente la canela y el jengibre en polvo. Licuar todo muy bien hasta obtener una mezcla consistente.
- Añadir la mezcla a un bowl y decorar con medio plátano en rodajas, un kiwi pelado y cortado en rodajas, un puñado de arándanos, ¼ de taza de quinoa pop y semillas de chía.