Ensalada parrillera de tomate, cebolla y porotos verdes asados

Aprovecha que tienes la parrilla encendida para hacer esta deliciosa ensalada de tomates, cebolla y porotos verdes asados. Una forma diferente y original para acompañar el asado. 

¡Nada mejor que encender la parrilla cuando empieza el buen clima! 

Con mi marido nos encanta invitar a la familia y a los amigos a la casa e innovar con preparaciones diferentes. ¡Por que un asado no solo es carne y chorizos a la parrilla!

Los invito a probar esta sencilla y riquísima ensalada que pueden preparar antes de que lleguen sus invitados, aprovechando que tienen la parrilla encendida. Es ideal como acompañamiento de un rico pedazo de carne, pollo, o pescado a la parrilla.

Si bien esta ensalada esta hecha con tomates, cebolla y porotos verdes, puedes cambiar los porotos verdes por pimiento verde o zapallito italiano (zuchinni) cortado en tiras. Opcionalmente puedes agregar queso de cabra o queso feta al final para darle un extra plus a esta receta.

Revisa el video con el paso a paso aquí

Tiempo estimado de preparación: 20 minutos

Porciones: Acompañamiento para 4 personas aprox

Ingredients

  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 300 grs de porotos verdes (alternativa: pimiento verde o zapallito italiano / zuchinni)
  • Aceite de oliva
  • Aceto balsámico
  • Sal y pimienta a gusto
  • 100 grs de queso de cabra o feta (opcional)

Preparación

  1. Cortar las puntas de los porotos verdes y partirlos a la mitad. Hacer una cocción rápida en agua hirviendo durante 2 minutos y luego pasar por agua con hielo para cortar la cocción. 
  2. Pelar, y cortar en cuartos la cebolla. Luego usando un cuchillo vamos a aplastar los ajos para pelarlos fácilmente y usarlos enteros, y por último cortar en gajos el tomate. 
  3. Colocar los tomates junto con el ajo y un buen chorro de aceite de oliva y sal en un sartén de hierro o plancha apta para la parrilla. Los porotos verdes y la cebolla los puedes hacer directo a la parrilla (si tienes una plancha puedes cocinarlo todo junto).
  4. Ir dando vueltas los porotos y las cebollas para que se vayan asando de manera uniforme. Cuando estén listos vamos a ir pasándolos al sartén para que agarren el sabor del aliño. Añade un chorrito de aceto balsámico para darle un toque delicioso.
  5. Retirar a medida que tengamos todo listo y dejar enfriar antes de servir. 

Les aseguro que esta ensalada parrillera sacará aplausos entre los comensales, y solo te tomará unos minutos prepararla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*