Hoy les vengo a hablar sobre My Street Food Kitchen, un libro perfecto para amantes de los sabores callejeros y la fotografía culinaria. Aquí mi reseña sobre este libro que ya forma parte de mi colección.
Hoy abro una nueva subcategoría en el blog dedicada a la recomendación de libros de gastronomía. Y es que es inevitable…¡Me encanta coleccionar libros de recetas!
Lamentablemente cuando nos vinimos a vivir a Barcelona tuve que dejar mis libros de gastronomía en Chile, por lo que no pude aguantar la tentación y de a poco he empezado a armar mi colección de libros acá en España (aunque después me los tenga que llevar todos de vuelta).
Hoy les quiero recomendar uno en especial que compré hace un par de meses atrás y que me tiene totalmente enamorada, se trata de My Street Food Kitchen: Fast and Easy Flavours from Around the World de la inglesa Jennifer Joyce. Y les voy a contar por que deberían considerar tenerlo en su colección de libros gastronómicos.
“Travel feeds the soul, but more importantly it satisfies curious and voracious appetites” (Jennifer Joyce en la Introducción de My Street Food Kitchen)
Hay dos cosas que me llaman especialmente la atención en este libro, las fotografías a cargo del inglés Jean Cazals, que son realmente maravillosas. Y segundo, el tema del libro, recetas de comida callejera de todo el mundo.
Hace tiempo estaba con la idea de comprar un libro sobre Street Food (para los que me conocen saben que me encanta el tema) y después de mirar varios libros y reseñas me decidí y compré éste. Y la verdad es que le di en el clavo, es un libro que definitivamente debe estar en tu colección si amas los sabores del mundo.
Un par de semanas atrás ya había hecho una receta de un plato chino con carne salteada con vegetales y maní que quedó realmente deliciosa. Y esta vez me atreví con unos falafel sobre pan pita con salsa de yogurt, limón y tahine, ¡y ni les cuento como quedó!
Sólo dejaré las fotos por aquí ya que creo que lo dicen todo…
¿Ya les dieron ganas de probarlos?
Bueno como saben que me gusta compartir, ¡en este post les dejo la receta (adaptada) para que puedan probar esta delicia!
Pingback: 15 ideas de regalos para amigos foodies