Brochetas Vegetarianas

Unas brochetas fáciles, ricas y muy sanas. Dale un toque original a tus asados (barbacoas) e incluye estas sabrosas brochetas vegetarianas.

Para mis lectores internacionales, hoy y mañana (18 y 19 de septiembre) se celebran las Fiestas Patrias en Chile, son días feriados donde se conmemora la Primera Junta de Gobierno y las Glorias del Ejército respectivamente. Es muy común que amigos y familiares se junten en torno a la mesa en esos días, sobre todo a comer el clásico y contundente asado, donde la carne y los choripanes (con pebre) no pueden no estar presente en estas fechas.

Hace algunos años atrás, al salir de la Universidad, realicé mi tesis titulada “Sobre las motivaciones Vegetarianas” donde además de aprender un montón acerca de este tipo de alimentación y las motivaciones que hay detrás para serlo, estuve un mes llevando este régimen, lo cual – para una persona carnívora como yo -no fue nada fácil. Justo durante ese mes tuve 4 o 5 asados donde no podía comer carne, por lo que tuve que ingeniármelas para sobrevivir en un ambiente totalmente carnívoro. Desde ese entonces aprendí que las verduras a la parrilla quedan realmente deliciosas.

Hoy les traigo una sencilla receta de brochetas vegetarianas a la parrilla.

Tiempo estimado de preparación: 40 minutos (20 minutos de armado y 20 minutos a la parrilla)

Ingredientes (20 brochetas aprox)

  • 800 grs (2 bandejas) de champiñones pequeños
  • 1 pimiento verde
  • 2 pimientos rojos
  • 1 cebolla grande
  • 2 zapallitos italianos (zucchinis)
  • merquén o ají de color en polvo (a gusto)
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • sal o azúcar (para amortiguar la cebolla)
  • 20 Brochetas / Pinchos (palitos) largos
  • Papel aluminio (para poner sobre la parrilla)

Algunas ideas de frutas y verduras para agregar o cambiar: Berenjenas en rodajas, Piña en cubitos, Tomatitos cherry, Pimiento amarillo, Cebolla morada

Paso a paso

  1. Lavar los champiñones, pimientos y zapallitos italianos(zucchinis), luego cortar en trozos cuadrados los pimientos y cortar en cubitos los zapallitos italianos (cortes de aprox 2×2 cm)
  2. Cortar la cebolla en 6 partes iguales y luego cortar cada parte en dos para lograr tener trozos triangulares y/o cuadrados de aprox 2×2 cm. Para amortiguar la cebolla: Poner la cebolla en un bowl, agregar un par de cucharadas de sal o azúcar y dejar reposar unos minutos, luego cubrir con agua caliente (no hirviendo!). Con la ayuda de un colador, poner la cebolla bajo un chorro de agua fría para eliminar la sal o azúcar utilizada, estrujar y escurrir varias veces hasta eliminar residuos de la cebolla.                          
  3. Armar las brochetas intercalando las verduras, cuidando de no dejar dos verduras iguales seguidas
  4. Una vez que estén todos armados, con un pincel (o con una cucharita) pasar sobre las verduras aceite de oliva y condimentar con pimienta y merquén (o ají de color en polvo) a gusto.
  5. Poner las brochetas sobre la parrilla 15 minutos dándoles vuelta de vez en cuando para que se doren, finalmente poner un pedazo de papel aluminio y dejar entre 5 a 10 minutos más sobre este para que se terminen de cocinar.       

Y listos para disfrutar!!

8 Comments

  1. Pingback: 8 ideas para tirar a la parrilla - El Sabor de lo Bueno

  2. Pingback: 46 brochetas originales para tus barbacoas de verano | Para Entretener

  3. Pingback: 46 brochetas originales para tus barbacoas de verano - Correo la Voz

  4. Pingback: 8 Ideas para tirar a la Parilla (Barbacoa)

  5. Pingback: Especial: 18 de Septiembre Veggie. | The Simple Life

  6. Pingback: Guía básica de especias: usos culinarios y propiedades (Parte I) - El Sabor de lo Bueno

  7. Pingback: 48 recetas fáciles y deliciosas – Veganos Online

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*