Una combinación simplemente irresistible pensada para los amantes de las setas. Te invito a preparar este crujiente y sabroso quiche de espinacas, setas y tomates secos, ¡estoy segura de que te encantará!
Me encantan los quiches por 3 simples razones:
- Son muy fáciles de preparar
- Es un plato muy completo y bastante saludable
- Puedes rellenarlos con los ingredientes que más te gusten o que tengas disponible en casa. ¡Hay miles de combinaciones posibles!
Generalmente aprovecho de preparar quiches cuando tengo verduras y/o productos frescos o de temporada y quiero aprovechar al máximo su frescura y sabor. También es una buena alternativa si tienes algunas verduras que se te están echando a perder, ya que puedes aprovecharlas y combinarlas sin problema en un quiche.
Este crujiente y sabroso quiche tiene como protagonista unas deliciosas setas de mercado que compré (al igual que todos los demás ingredientes) a través de Ulabox, un supermercado online (disponible en toda España) que descubrí hace poco y que realmente me ha sorprendido por su excelente oferta de productos (sobre todo frescos y de temporada) y su sistema de entrega súper eficiente.
Los invito a preparar este riquísimo y sencillo quiche. Si te gustan las setas, estoy segura de que te encantará, ¡vamos con la receta!
Ingredientes (4 a 6 porciones)
- 1 unidad (250 grs) de masa quebrada o brisa (masa para quiches)*
- 200 grs de setas o champiñones a elección (yo usé un mix de shiitake y shimeji)
- 150 grs de espinacas (o brotes de espinacas)
- 4 gajos de tomates secos
- 1 cebolla
- 70 grs de queso feta (alternativa: queso de cabra o queso parmesano)
- 100 ml de leche evaporada (alternativa: nata (crema de leche)
- 4 huevos eco
- 1 cdta de sal
- ½ cdta de pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
*Si no tienes masa para quiches, puedes hacerla tu mismo en casa. Aquí te dejo dos alternativas:
- Masa de quiche, receta tradicional francesa de Fran is in the Kitchen
- Masa de quiche, receta chilena de En Mi Cocina Hoy
Paso a paso
Precalentar el horno durante 10 minutos a 200ºC
- Lavar las hojas de espinaca y trocearlas en caso de que sean muy grandes. Lavar las setas y cortarlas en rodajas. Cortar la cebolla en juliana.
- Usar un sartén o wok para saltear rápidamente la cebolla durante un par de minutos (o hasta que esté transparente). Agregamos las setas y cocinamos durante un par de minutos más. Aliñamos con una pizca de sal y pimienta y finalmente agregamos las hojas de espinaca. Cocinamos removiendo y mezclando todo por 1 minuto más.
- Enmantequillar un molde de tarta o quiche y colocar la masa cuidando de tapar por completo el molde. Usar las manos para cubrir bien todas las esquinas (si sobra masa puedes cortarla o aprovecharla y hacer doble borde). Pinchar suavemente la masa utilizando un tenedor (para que no se infle) y llevar al horno durante 5 minutos para precocinar (vigila para que no se queme).
- En un bowl batir 4 huevos y agregar 100 ml de leche evaporada (o nata). Añadir la mezcla de verduras salteadas, rectificar con una pizca de sal y pimienta y mezclar todo muy bien.
- Verter el contenido del bowl sobre la masa precocinada, colocar por arriba queso feta o parmesano y tomate seco en trozos pequeños distribuidos de manera uniforme. Llevar al horno durante 15 a 20 minutos a 200ºC.
- Sacar del horno y dejar enfriar por 5 minutos antes de servir.
¿Te gustan los quiches? ¿que te pareció esta receta? ¡Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario!
Post Patrocinado por Ulabox – Todas las opiniones expresadas son de la autora de este blog basadas en experiencias reales con la marca, producto y/o servicio.
Pingback: Todo sobre el Umami, el quinto sabor - El Sabor de lo Bueno
Pingback: Tirokafteri: crema para untar de queso picante - El Sabor de lo Bueno
Pingback: Tirokafteri: crema para untar de queso picante - El Sabor de lo Bueno