.
The post Sándwich de lomo saltado acompañado de papas rústicas first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>Hace unos días hice un LIVE (en vivo) a través de mi instagram donde les enseñe a hacer un exquisito sándwich de lomo saltado. Los últimos LIVES que he hecho los he dejado guardados en mi canal de IGTV, pero lamentablemente la tecnología me falló ese día y el video no se guardó. Y para no dejarlos sin la receta (que muchos de ustedes me pidieron) decidí subirla por aquí.
El lomo saltado es un plato muy popular de la gastronomía peruana que consiste en un salteado de carne de res (vacuno) con cebolla y tomate que se acompaña con arroz blanco y papas fritas.
Esta receta está inspirada en este típico plato, con ingredientes simples y fáciles de encontrar en cualquier país. Adapté esta receta a una versión en sándwich y lo acompañé de unas ricas papas rústicas, una combinación irresistible que los invito a probar.

Si bien la receta clásica es con lomo o filete de vacuno, puedes hacerlo también con lomo de cerdo o pollo, yo he hecho ambas versiones y queda delicioso. De hecho en las fotos de esta receta el sándwich está hecho con lomo de cerdo.
¡Anímense a probar esta delicia, estoy segura que les va a encantar!
Para la salsa:
Para las papas rústicas:

The post Sándwich de lomo saltado acompañado de papas rústicas first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>The post La Gloria, Sanguchería Peruana first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>Ya había leído un par de buenos comentarios al respecto, y hace algunas semanas que había acompañado a Esteban a “almorzar” a las 5 de la tarde, donde él se deleitó con el sandwich de Chicharrón, una de las especialidades de la casa, mientras que yo solo me tomé una cerveza porque ya había almorzado, por lo que estaba con muchas ganas de volver a comprobar si los sandwiches eran tan ricos como se veían.
Al fin se empezó a sentir la primavera en la ciudad, por lo que el día estaba ideal para ir a almorzar a este pequeño local. La Gloria cuenta con aproximadamente 10 mesas que dan a la calle, por dentro solo tiene una barra que alcanza para unos pocos comensales que van por comida “al paso”, por suerte logramos encontrar una mesa, ya que el lugar estaba lleno a la 1.30 de la tarde (una buena señal).
La carta de comida es simple y precisa, ofrecen 5 variedades de sanguches, 4 tipos de salsas para agregar (ojo con de rocoto, riquísima en pocas cantidades!) y 3 opciones de fritos para “picar” o acompañar (papas chilenas, papa peruana y camote frito).
Las especialidades de la casa son el sandwich de Lomo Saltado – lomo, cebolla morada, pimentón, cilantro, papas hilo, servido en pan ciabatta – que pedí en esta oportunidad y muero por volver a probar, y el de Chicharrón – costillar de cerdo, zarza criolla con hierba buena y camotes fritos, servido en pan francés – sandwiches ideales para acompañar con una rica cerveza cusqueña (que por cierto es la única que tienen) o con una rica chicha morada.
En resumen: buena presentación, pan fresco, ingredientes bien mezclados y muy sabrosos. La atención es buena y rápida, y el lugar cumple con lo justo y necesario para un almuerzo o cena sin sobremesa.
Se encuentra abierto de lunes a viernes entre las 12.30 y 22.00 hrs y los sábados a la hora de almuerzo, entre 12.30 y 16.00 hrs. El consumo promedio por persona es de $7.500 aprox.
Tenía altas expectativas antes de conocerlo, la combinación de sandwich y comida peruana sonaba demasiado bien, por suerte las cumplió totalmente, tanto así que ya estoy con ganas de ir de nuevo!
The post La Gloria, Sanguchería Peruana first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>The post Hermanas de Trujillo, un rincón imperdible del Barrio Italia first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>
Pedimos un Brownie de naranja al cointreau y un Brownie torta tres leches, no encuentro las palabras para describirlos, así que solo dejare las fotos para que se hagan una idea.
Todo lo descrito anteriormente salió $9.500 por persona, cumpliendo a la perfección con la relación precio-calidad que siempre buscamos.
Abierto de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.
The post Hermanas de Trujillo, un rincón imperdible del Barrio Italia first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>The post La Casa del Chef, sabor peruano first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>Hace algunos días Esteban me llevo a conocer La Casa del Chef. Me había comentado que los platos eran muy ricos y contundentes, por lo que fui con expectativas altas.
![]() |
| Chicharrón de Camarón Ecuatoriano |
La fachada del Restaurant deja bastante que desear. Pero por dentro el ambiente es bastante acogedor.
![]() |
| Chaufa de Mariscos |
Me sorprendí al ver en la carta Chaufa de mariscos ($5.500), uno de mis platos peruanos favoritos! (especie de comida china a la peruana), el cual venía con contundente variedad de mariscos! Esteban pidió el clásico Lomo Saltado ($5.900) que se veía realmente rico!
The post La Casa del Chef, sabor peruano first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>