La Gloria, Sanguchería Peruana

La Gloria, Sanguchería Peruana

Hace un par de días fuimos con unos amigos a almorzar a La Gloria, una sanguchería peruana que abrió sus puertas hace algunos meses justo en la esquina de Manuel Montt con Providencia (Providencia 1315).

Ya había leído un par de buenos comentarios al respecto, y hace algunas semanas que había acompañado a Esteban a “almorzar” a las 5 de la tarde, donde él se deleitó con el sandwich de Chicharrón, una de las especialidades de la casa, mientras que yo solo me tomé una cerveza porque ya había almorzado, por lo que estaba con muchas ganas de volver a comprobar si los sandwiches eran tan ricos como se veían.

Al fin se empezó a sentir la primavera en la ciudad, por lo que el día estaba ideal para ir a almorzar a este pequeño local. La Gloria cuenta con aproximadamente 10 mesas que dan a la calle, por dentro solo tiene una barra que alcanza para unos pocos comensales que van por comida “al paso”, por suerte logramos encontrar una mesa, ya que el lugar estaba lleno a la 1.30 de la tarde (una buena señal).

La carta de comida es simple y precisa, ofrecen 5 variedades de sanguches, 4 tipos de salsas para agregar (ojo con de rocoto, riquísima en pocas cantidades!) y 3 opciones de fritos para “picar” o acompañar (papas chilenas, papa peruana y camote frito).

Las especialidades de la casa son el sandwich de Lomo Saltado – lomo, cebolla morada, pimentón, cilantro, papas hilo, servido en pan ciabatta – que pedí en esta oportunidad y muero por volver a probar, y el de Chicharrón – costillar de cerdo, zarza criolla con hierba buena y camotes fritos, servido en pan francés – sandwiches ideales para acompañar con una rica cerveza cusqueña (que por cierto es la única que tienen) o con una rica chicha morada.

En resumen: buena presentación, pan fresco, ingredientes bien mezclados y muy sabrosos. La atención es buena y rápida, y el lugar cumple con lo justo y necesario para un almuerzo o cena sin sobremesa.

Se encuentra abierto de lunes a viernes entre las 12.30 y 22.00 hrs y los sábados a la hora de almuerzo, entre 12.30 y 16.00 hrs. El consumo promedio por persona es de $7.500 aprox.

Tenía altas expectativas antes de conocerlo, la combinación de sandwich y comida peruana sonaba demasiado bien, por suerte las cumplió totalmente, tanto así que ya estoy con ganas de ir de nuevo!

One Comment

  1. Pingback: Un Sándwich con Felipe Sánchez (de 365 Sánguchez) - El Sabor de lo Bueno

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*