Bolitas de dátiles, cacao y pistachos

Bolitas de dátiles, cacao y pistachos

Un snack saludable ideal para satisfacer ese antojo dulce que da después de comer, entre comidas y/o antes o después de hacer deporte. Te invito a hacer estas bolitas de dátiles, cacao y pistachos, una receta fácil, rápida y saludable.

Hace tiempo que Mini, mi profesora de Poledance (deporte que practico hace un par de años), me viene insistiendo para que prepare una receta saludable, que de energía y que sea fácil de llevar para antes o después del entrenamiento.

Entonces se me ocurrió compartir esta receta de bolitas de dátiles, cacao y pistachos, que son súper fáciles de preparar y además saludables ya que tienen puros ingredientes llenos de nutrientes. Además es una receta súper simple, sólo se necesita una procesadora de alimentos o licuadora. No necesita horneado.

Esta semana las lleve a clases y a todas les encantaron, así que no solo están aprobadas por mi, si no también por el público. En clases las bautizamos como mini bpole-itas, en honor a mi profe y su linda y entretenida escuela B-Polemic.

Los dátiles le aportan dulzor y consistencia a las bolitas y el cacao el delicioso sabor chocolatoso. Al contener pistachos (que personalmente me encantan), estas bolitas son menos dulces de lo normal. Si eres más de dulce te recomiendo cambiar los pistachos por nueces o avellanas (también quedan riquísimas!) o simplemente eliminarlos de la receta, eso queda a gusto de cada uno.

Espero que les guste la receta tanto como a mi y mis compañeras de clase. 🙂

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes (15 bolitas aprox):

  • 2/3 taza de dátiles sin hueso
  • 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo
  • 1/3 taza (70 grs) de almendras (enteras o peladas)
  • 1/4 taza (50 grs) pistachos
  • 1/2 naranja (jugo, pulpa y 1 cucharadita de ralladura)
  • 1 cucharada de miel de abeja o de agave
  • 1/3 cdta de cardamomo (opcional)
  • 1/2 cdta de canela (opcional)

 

Se necesita una procesadora de alimentos, 1,2,3 o licuadora para preparar esta receta

Directions

  1. Triturar los pistachos pelados en una procesadora hasta obtener pedacitos muy pequeños. Apartar la mitad de los pistachos molidos (luego los utilizaremos para decorar) y el resto lo dejamos dentro de la procesadora.
  2. Agregar las almendras y volver a procesar hasta obtener un polvillo. 
  3. Añadir ⅔ de taza de dátiles sin hueso (revisar tips de abajo), 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo, ⅓ de cdta de cardamomo, ½ cdta de canela, 1 cucharada de miel y finalmente el jugo de ½ naranja, su pulpa y una cucharadita de ralladura de la misma. Procesar todo muy bien hasta obtener una pasta moldeable de color chocolate. Si la pasta queda demasiado densa agregar un poquitito de agua (muy poca), si por el contrario queda muy líquida agregar un poco de almendras para lograr mejor consistencia. 
  4. Con las manos húmedas (para que no se nos pegue todo) formar pequeñas bolitas y pasar sobre los pistachos molidos que reservamos para decorar (es solo un poquitito para decorar, recuerda que tiene que alcanzar para todas las bolitas). También podemos cubrirlas con una capa de cacao en polvo.
  5. Recomiendo dejarlas durante 15-20 minutos en el refrigerador (nevera) para que queden más consistentes y listo, ¡ya están listas para disfrutar y/o llevar!

Tips:

  • Si los dátiles están muy secos recomiendo hidratarlos durante 10 minutos en agua tibia antes de utilizarlos. Descartar el agua antes de añadirlos a la procesadora.
  • Si no le pones pistachos a las bolitas no es necesario agregarle miel a la receta, es básicamente para contrarrestar el salado de los pistachos.
  • Puedes dejar tus bolitas refrigeradas hasta 10 días en el refrigerador/nevera en un recipiente hermético.

 

Agradecimientos especiales al blog The Simple Life que fue una de mis principales fuentes de inspiración para esta receta 🙂

 

7 Comments

  1. Kath qué ricura y que fácil. Me encantan estas recetas que pasamos por alto y son increíbles por sus ingredientes y su forma de preparación. Las puedes tener lista para cualquier ocasión. Además lleva chocolate que sabes que me pirra, ja, ja

    Un Beso

  2. Tienen una pinta estupenda!!!

  3. Exquisitos y muy apetitosos Kath. Una saludable receta para no evitar picar entre horas.

  4. ¡Seguro que están buenísimos! Además sólo llevan ingredientes sanos así que tenemos excusa para comernos unos cuantos jajajaja

  5. Ay que rico!!! Me encantan los pistachos y el chocolate. Esta es una de estas recetas sencillas que a mi me encanta hacer. Sin mucha dificultad y con resultados exquisitos. Gracias por compartir.

  6. Qué buena pinta tienen, Kath y su preparación parece sencillísima, me voy a lanzar porque me parece una idea genial, A ver que tal se me da, mil gracias por compartir. Un abrazo.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*