Bolitas energéticas de zanahoria y especias

Bolitas energéticas de zanahoria y especias

¿Necesitas un snack rápido y fácil de preparar que te aporte energía antes, durante o después de hacer deporte? No dejes de probar estas aromáticas y saludables bolitas energéticas con zanahoria, avena y especias.

El fin de semana pasado participé en un entretenido meeting organizado por mi escuela de Poledance B-Polemic por el sector de La Cerdanya en Cataluña (España).

Me invitaron a hacer un taller de snacks saludables fáciles y prácticos para llevar a clase y yo acepte encantada. Aunque lo mío no son las preparaciones mega saludables fue un desafío buscar y probar diferentes combinaciones para lograr recetas sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar y a la vez sabrosas.

Hice dos recetas, y estas bolitas de zanahoria y especias fue una de ellas. La otra preparación fueron unas barritas energéticas de frutos secos y arroz inflado que espero poder compartir la próxima semana, ya que quedaron realmente deliciosas.

La gracia de estas bolitas es que están endulzadas naturalmente con dátiles, su textura es suave y son muy aromáticas. Al contener entre sus ingredientes zanahoria, avena, canela, jengibre y cardamomo está llena de nutrientes y propiedades beneficiosas para tu cuerpo, ¡un snack súper saludable para comer antes de tu práctica deportiva o para tener una alternativa saludable entre comidas.

Tiempo estimado de preparación: 20 minutos (+ 1 hora de refrigeración)
Nivel de dificultad: Fácil
Porciones: 15 a 20 bolitas aprox

Ingredientes

  • 3 zanahorias medianas
  • 1 taza de avena
  • 4 dátiles sin hueso
  • 1 cucharada de semillas de girasol
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cdta de canela
  • 1 cdta de jengibre en polvo
  • ½ cdta de cardamomo en polvo (opcional)
  • 1 cucharada de miel*
  • Coco rallado para decorar

Tip: Antes de mezclar todos los ingredientes prueba los dátiles para saber que tan dulces están. Si crees que no son lo suficientemente dulces puedes añadir 1 cucharada de miel* a la preparación.

Preparación

  1. Limpiar o pelar las zanahorias y rallarlas con la ayuda de un rallador. Si las zanahorias están jugosas estrujar contra un colador para quitar el exceso de líquido.
  2. En un procesador de alimentos añadir las zanahorias ralladas, la avena, los dátiles, el aceite de coco, la canela, el jengibre y el cardamomo. Triturar y mezclar por unos segundos hasta obtener una pasta moldeable.
  3. Con la ayuda de tus manos formar pequeñas bolitas y pasarlas por coco rallado.
  4. Llevar al refrigerador (nevera) por al menos 1 hora para que queden firmes.

Puedes guardarlas en el refrigerador (nevera) hasta por 10 días en un tupper o recipiente hermético sin problema.


¿Has hecho alguna vez alguna preparación similar? ¿Qué te pareció esta combinación de sabores? Te invito a dejar un comentario con tus dudas o contándonos tu experiencia.

Booking.com

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*