Carpaccio de atún con salsa asiática y quinoa crocante

¡Este carpaccio de atún con salsa asiática y quinoa crocante es perfecto para lucirte en cualquier aperitivo! Fresco, fácil de preparar y sabroso, con una combinación de texturas (suaves y crujientes) que te va a enamorar.

Cada año para las fiestas de fin de año me gusta subirles algunas recetas para sorprender a sus invitados con preparaciones sencillas, sabrosas y originales 

Este año he estado con muy poquito tiempo, pero no quería dejar pasar la oportunidad de compartirles al menos una receta. Esta preparación la inventé hace un par de años pero no había tenido la oportunidad de compartirla, ¡hasta que por fin llegó el día!

Este carpaccio de atún es fácil de preparar, muy fresco (ya que lleva un topping de pepino con mango) y se luce mucho sobre la mesa, ¡les aseguro que sus invitados se lo van a devorar!

La quinoa crocante le da un toque muy especial, pero si no tienes quinoa, puedes ponerle pistacho o almendras laminadas tostadas picadas para darle el efecto crunchy.  

Ingredientes

  • 200 grs de atún fresco (semi congelado) (alternativa: salmón)
  • 1 pepino (ideal usar pepino alaska) (alternativa: 1 palta / aguacate)
  • 1 mango (opcional)
  • 100 grs de quinoa
  • Aceite de oliva

Para la salsa:

  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de miel (de maple o abeja)
  • jugo de 1 limón 
  • 1 cdta de jengibre en polvo 

Directions

  1. Para la quinoa crocante: añadir un chorrito de aceite de oliva a la quinoa cocida, luego la esparcimos en una bandeja de horno y la horneamos durante aprox 15 a 20 minutos o hasta que esté ligeramente bronceada y crocante.
  2. Cortar en cubitos pequeños el mango y el pepino, mezclar bien y reservar.
  3. En un pocillo mezclar  todos los ingredientes de la salsa; 3 cucharadas de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo,1 cdta de jengibre molido, jugo de 1 limón, 1 cucharada de miel y revolver bien.
  4. Finalmente cortar el atún en láminas usando un buen cuchillo.
    Tip; cortar semi congelado, así será mucho más fácil. 
  5. Ir colocando las láminas de atún en un plato y sobre éste ir agregando el mango y el pepino, luego esparcir salsa asiática de manera uniforme y finalmente decorar con la quinoa crocante.
  6. Puedes acompañar con pancito o galletas saladas.

¿Que te pareció esta receta? Anímate a prepararla y me cuentas que te pareció el resultado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*