Ciudad Vieja, Sanguchería

Puede que muchos ya lo conozcan.. y si no es así, este debería ser el destino de su próxima salida a comer! Un imperdible!

 

Ciudad Vieja, es una sanguchería ubicada en el Barrio Bellavista, en la calle Constitución #92. Se destaca especialmente por su ambiente, variada carta de cervezas y tragos, y sus exquisitos e innovadores sánguches gourmet!
He ido en variadas ocasiones, generalmente a cenar, ya que el ambiente del lugar es especialmente agradable para ir con un grupo de amigos o en pareja.  Eso si, dado que el lugar es bastante popular, hay que prepararse para esperar hasta 30 minutos por una mesa!.. pero vale la pena!
Partamos por lo primero, la variada carta de bebestibles, donde destacan las cervezas importadas, artesanales y de barril, además de vinos y una extensa sección de tragos de todo tipo. Una buena oportunidad para probar algo nuevo.
La última vez fuimos con hambre, por lo que pedimos un Crudo al Plato ($4.900) para picar, si bien no era el mejor crudo que he probado, estaba bien rico y contundente para calmar el apetito (para 2 a 3 personas). En la sección para comenzar destaca el Camembert Frito, acaramelizado en salsa de frambuesa – lo recomiendo!! ($3.300), preparaciones al Pil Pil, Tabla Chilena y las Papas Bravas (todos entre los $3.300 y $6.900)
Crudo al Plato


Al mirar la carta de sánguches a uno se le hace agua la boca! Ingredientes y sabores de todo tipo (algunos hasta impensados en una preparación de este tipo) mezclados perfectamente en un solo sánguche, todos acompañados de papas fritas. A mi siempre se me hace difícil la elección, ya que todo se lee rico!

Sánguche Sofisticado
La última vez me decidí por un sánguche Sofisticado, con lomo de cerdo ahumado sobre berros y camembert frito, con pera aromatizada y caramelizada en pan Bagel multigrano ($4.600). Esteban pidió un Pollo Teriyaki, con pollo endulzado con miel, soya y sésamo tostad, queso crema, palta y lechuga en pan pita ($4.600). Ambos reamente muy ricos!
Pollo Teriyaki
Y para terminar, la carta de postres.. la verdad no soy muy buena para los postres, pero una vez probé los Churros con Chocolate ($2.700) muy sabroso, y especiales para días fríos. Destaco el Sabayón de Frambuesa, Leche Asada de Quinoa y Ponderación, todos los postres entre los ($2.100 y $2.900).
Ya que el lugar generalmente esta lleno, no destaco especialmente la atención, aunque siempre han sido muy amables. Muy buena relación precio-calidad.
Un dato, no pida Ketchup, porque no tienen, lo que encuentro genial para no perder los exquisitos sabores del plato!
Y por último,… mejor vaya y entenderá lo que se estaba perdiendo!

 

3 Comments

  1. No sabía que tenias un blog de critica gastronómica, buenisimo Kath!

  2. :)! Escribo sobre lugares que recomiendo especialmente para salir a comer y tomarse algo rico!

  3. Seca Katubela! Te quedo top el blog!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*