Sabores y Colores de Costa Rica [Blogirls 2.0 Magazine, Primavera 2015]

Sabores y Colores de Costa Rica [Blogirls 2.0 Magazine, Primavera 2015]

En Chile esta entrando el otoño, mientras que en el hemisferio norte esta empezando la primavera,.. y yo (con tanto cambio climático) no se ni en que época del año estoy! Aunque al parecer es verano en la mayor parte de los países que estamos recorriendo por el Sudeste Asiático, pero entre tantas olas de calor, frío y humedad es difícil descifrarlo totalmente. Bueno la cosa es que estoy muy contenta porque ayer se publicó la segunda edición de la Revista Blogirls 2.0 Magazine, Edición Primavera 2015. Una hermosa revista colaborativa que surgió de un increíble y creativo grupo de mujeres blogueras (de varias partes del mundo) en el cual tengo la suerte de poder participar!

En esta edición tuve la oportunidad de colaborar con un artículo acerca de Costa Rica, un lindo país que he tenido la suerte de visitar ya en tres ocasiones, donde he podido saborear y disfrutar de cada uno de los lugares que he recorrido!

No quiero dejar de agradecer a las increíbles mentes detrás de la organización, edición y maquetación de este increíble proyecto Karla Caloca, Sandra F.Sánchez y Noemí Jiménez.

Y a todas las blogueras (ya amigas!) que con su creatividad y dedicación participaron en esta increíble edición, no las voy a nombrar a todas porque son muchas pero los invito a ver la sección de “colaboradoras” para ver el gran nivel que hay detrás de este proyecto!

Los dejo con la revista (que contiene DIY, recetas, viajes, salud, moda… y mucho más) para que puedan leerla completa, y más abajo el mismo artículo que fue publicado en la Revista (que se encuentra en la página 58) pero con más fotos!

Sabores y Colores de Costa Rica

“Pura Vida” eso es lo que hay detrás de este maravilloso país rodeado de playas paradisiacas, desbordante de biodiversidad, con exquisitos sabores en sus comidas y gente que siempre saluda con una gran sonrisa y amabilidad que llegan a ser contagiosas.

No por nada es Costa Rica considerado – según el Happy Planet Index – como el país más feliz del mundo. Más allá del clima, que bordea los 24 grados promedio todo el año (el cual claramente contribuye al bienestar general), es la actitud ante la vida y el día a día lo que llama especialmente la atención.  Al conocerlos pareciera que no se hacen muchos problemas frente a preocupaciones banales como cumplir con horarios exactos y agendas sociales, cosas que pueden llegar a ser bastante estresantes para varias personas (me incluyo) y en vez de eso deciden disfrutar más el presente sin tantos preámbulos. “Los ticos” usan la frase “Pura vida” como saludo, despedida y respuesta a “¿como estás?” por lo que no es extraño escucharla al menos unas 10 veces al día, ¿entienden ahora a lo que me refiero con que es cosa de actitud?
Hace poco estuve por tercera vez en este hermoso país donde pude disfrutar de sus playas y sabores inolvidables que no dejan de sorprenderme. A pesar de que aún me queda mucho por recorrer creo ya tener varias buenas (y sabrosas) recomendaciones para disfrutar de este hermoso país. Para no alargarme demasiado quiero compartir contigo mi top 7 de “sabores (platos) y colores (lugares)” de Costa Rica.

Prepara tu cámara, traje de baño y estómago porqué aquí vamos!

Sabores

Chifrijo

El chifrijo es uno de mis platos favoritos, es realmente simple pero muy sabroso! Sus principales ingredientes son arroz blanco, frijoles rojos, chicharrón de cerdo y pico de gallo (tomate picado, cebolla, cilantro y limón). Una vez probé en la playa una variación con chicharrones de pollo que resulto delicioso!

Gallo Pinto (Receta paso a paso aquí)

Este plato es el desayuno más popular del país, básicamente es arroz con frijoles negros y varios condimentos que le dan mucho sabor… se lo que están pensando, para el desayuno? Si, a mi también me parece extrañísimo, pero es pura costumbre! Al parecer se toman en serio eso de que “el desayuno es la comida mas importante del día”.

Casado

De nuevo arroz y frijoles? Así es! Pero ahora los separamos y le agregamos un pedazo de carne, pollo o pescado, plátano dulce y ensalada y tenemos un almuerzo de lo más completo! Agreguémosle una cerveza Imperial y estamos listos para una siesta en la playa!

 

Colores
Santa Teresa

Ubicada en la costa de Guanacaste esta playa definitivamente tiene una vibra especial donde el surf, la playa y la vida nocturna hacen que quieras quedarte ahí para siempre.

Manuel Antonio

Playas paradisiacas y biodiversidad conviven a la perfección en la costa del pacífico central donde el Parque Nacional Manuel Antonio llama la atención de miles de turistas que viajan al país para recorrer sus coloridos rincones ricos de flora y fauna.

Puerto Viejo

Definitivamente uno de los imperdibles de la costa caribeña. Desbordante de palmeras, sus aguas de color turquesa y lindos restaurantes con vista a la playa hacen que este sea el lugar ideal para descansar, relajarse y olvidarse de todas las preocupaciones.

Lo mejor es arrendar una bicicleta y hacer el camino que bordea la costa desde Puerto Viejo pasando por las hermosas playas de Cócles y Punta Uva hasta llegar a Manzanillo.
Prueba las clásicas Patys (empanadas caribeñas) Rice&Beans(arroz y frijoles cocinados en leche de coco) y el Pargo entero (delicioso pescado con acompañamientos varios), no te arrepentirás!

Parque Nacional Marino Ballena

Lo descubrimos en nuestro último viaje y sin duda nos sorprendió. Es conocido por el avistamiento de ballenas y delfines, además el agua transparente de la “cola de ballena” (roquerío con esa forma) es una zona perfecta para hacer snorkel y ver toda clase y colores de vida submarina. Disfrutar de su extensa playa que cambia completamente de forma en marea baja y alta es sin duda una maravilla natural memorable.

Mejor época del año para viajar: Diciembre – Mayo

13 Comments

  1. Sí ya, de por sí, era un país que tenía muchísimas ganas de conocer, con tu artículo las ganas se han acrecentado mucho más. Un honor formar parte de este grupo maravilloso. Un beso

  2. No me canso de viajar contigo, veo cosas muy bonitas y siempre como bien :))

  3. tuve la suerte de visitar Costa Rica hace dos años y ……tengo en proyecto poder volver alguna vez, tu reportaje me ha hecho revivir aquel viaje tan mágico, gracias!

  4. Un artículo fantástico!! Tenemos mucha suerte de tenerte, viajamos contigo y podemos conocer esos lugares tan increíbles!! Espero que algún día pueda ir yo!! 😉

  5. Muchas gracias por tu comentario Vero! Definitivamente es un país para tener en cuenta a la hora de planear un viaje :)!

  6. Gracias Belisame!! Un abrazo grande y gracias por tus lindas palabras!

  7. Gracias Bea! Definitivamente un lugar imperdible para ir por lo menos alguna vez en la vida :)!

  8. Me encantaria visitar un día Costa rica, yo soy de España y creo que me sorprenderia muchisimo para bien.

    Me ha gustado tu blog me quedo de seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estare encantada de recibirte, besos

  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  11. Hola!! Muchas gracias por tu comentario! Claro que me doy una vuelta por tu blog ahora mismo 🙂
    Costa Rica es maravilloso, seguro que no te decepcionarás si decides ir alguna vez!

  12. Me gustó mucho la revista el contenido es variado y a pesar de que vivo en Colombia donde no hay estaciones, me gustó mucho el aire de renovación que trae la primavera para todos.

    Felicitaciones por el trabajo!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*