Arroz árabe con verduras, cilantro y almendras tostadas

Arroz árabe con verduras, cilantro y almendras tostadas

Una preparación fresca, llena de color y con un sabor increíble. Un plato vegetariano (y por eso no menos contundente) ideal para llevar en tupper a tu lugar de trabajo o estudio.

Hoy les traigo una deliciosa preparación que forma parte de una serie de recetas que les iré subiendo con motivo del lanzamiento de mi nuevo eBook “21 recetas para llevar en tupper“.

El eBook (que pueden comprar haciendo click aquí) tiene nada más y nada menos que 21 recetas prácticas, sencillas y originales para llevar en tupper a tu lugar de trabajo o estudio.

Estoy muy contenta con el resultado y estoy segura de que si les gustan mis recetas, este libro digital les va a encantar. Son todas las recetas bastante simples y rápidas de preparar y tienen ingredientes fáciles de encontrar el cualquier supermercado.

El plato de arroz árabe que les traigo hoy no está en el eBook, pero la idea es que vean el estilo de las recetas que hay en el, sencillas pero siempre con un toque original. Es importante destacar que las recetas que hay en el eBook son exclusivas, no están publicadas en el blog.

Volviendo a la receta de este post, es un plato vegetariano lleno de color y con una mezcla de sabores deliciosa. Es un plato que se puede comer frío o tibio, por lo que es ideal para llevar en tupper de vidrio (en el eBook les cuento los pro y contra de los diferentes materiales de los tuppers).

El toque de cilantro, que va con limón y aceite de oliva, le aporta frescura a este plato. Por otro lado, las almendras tostadas le dan un toque crujiente y único que personalmente me encanta.

No los aburro más y ¡vamos con la receta!

Tiempo estimado de preparación: 30 minutos
Nivel de dificultad: Medio
Porciones: 3 a 4

Ingredientes

  • 1 taza de arroz basmati (alternativa: arroz blanco o integral)
  • ⅓ taza (70 gr) de fideo cabello de ángel (fideo nr 0)
  • 1 zapallito italiano (calabacín)
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento amarillo (opcional)
  • 1 taza de hojas de cilantro fresco
  • jugo de 1 limón
  • ⅓ taza (50 g) de almendras laminadas
  • 1 puñado de pasas (opcional)
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y Pimienta

Para el arroz árabe: arroz basmati y fideos cabello de ángel

Paso a paso

  1. Calentar un chorrito de aceite y tostar los fideos en la misma olla que vamos a cocinar el arroz. Cuidar de que no se quemen, solo que se tuesten (es muy rápido).
  2. Lavar el arroz basmati con abundante agua y luego agregar a la olla junto con los fideos y revolver (foto nr 3). Agregar 2 tazas de agua hirviendo y cocinar a fuego bajo tapado durante aprox 12 a 15 minutos. Cuando esté listo apagar y dejar enfriar.
  3. Mientras se cocina el arroz picamos en pedacitos muy pequeños el zapallito (calabacín) y los pimientos.
  4. En un sartén mediano tostamos las almendras durante un par de minutos a fuego bajo, cuidando de que no se quemen. Retiramos y reservamos.
  5. En el mismo sartén que ocupamos para las almendras, calentamos un chorrito de aceite y agregamos las verduras picadas (zapallito y pimientos), añadimos una pizca de sal y pimienta, 1 cdta de ajo en polvo y salteamos durante un par de minutos (es solo un paso rápido por el sartén, para que el sabor de las verduras se resalte sin perder crujencia).
  6. Picamos finamente el cilantro fresco y lo mezclamos con el jugo de 1 limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y una pizca de pimienta. (También podemos usar una procesadora para mezclar y triturar bien).
  7. Mezclamos bien el arroz (tibio o frío) con la mezcla de cilantro, limón y aceite de oliva. Luego añadimos las verduras salteadas y opcionalmente un puñado de pasas, mezclamos todo muy bien.
  8. Finalmente decoramos con las almendras tostadas.


¿Qué te ha parecido la combinación de sabores y colores de este plato? ¿Sueles llevar comida en tupper? Comparte tus dudas y experiencias en los comentarios.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*