Pasta al Horno (con nueces y tocino)

Pasta al Horno (con nueces y tocino)

Aún no les había contado, en dos semanas más nos vamos de viaje a recorrer varios países del mundo con Esteban durante 7 meses! No puedo estar más feliz y ansiosa por partir a esta increíble aventura con la que siempre he soñado!

De a poco les voy a ir contando más detalles del recorrido, por el momento les cuento que decidí que voy a hacer lo posible para ir escribiendo en el blog durante el viaje, contándoles donde andamos y las delicias y sorpresas que iremos probando en el camino.

Estas semanas han sido intensas, embalando y vendiendo todo lo posible para irnos lo más “ligeros” que se pueda. Y es por esto que no he tenido mucho tiempo para cocinar, me habría encantado hacer un “especial navideño” pero quedará como proyecto para el próximo año 🙂

De todas maneras hoy les traigo una receta simple, rápida de hacer y a la vez muy sabrosa, se trata de una pasta al horno con crema de leche, nueces y tocino.

Tiempo estimado de preparación: 30 minutos (15 preparación + 15 de Horno)

Ingredientes (3 a 4 personas)

  • 400 grs de fideos (puede ser de cualquier tipo: macarrones, espirales, etc..)
  • ½ litro de leche
  • 80 grs de queso rallado
  • 2 cucharadas de maicena
  • 100 grs de tocino (aprox 6 tiras)
  • 70 grs de nueces picadas (⅓ taza)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de orégano
  • 3 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharada aceite
  • 4 láminas de queso mantecoso (aprox 40 grs)

Paso a paso

  1. Cocer la pasta en agua hirviendo (seguir instrucciones del paquete). Agregar al agua ya hervida una cucharada de sal y 1 cucharada de aceite. Cuando estén cocidos escurrir y agregar 2 cucharadas de mantequilla, revolver con cuidado para que no se partan. 
  2. En una olla agregar ½ litro de leche, 2 cucharadas de sal, 1 cucharadita de pimienta, 2 cucharadas de orégano, 1 cucharadita de pimienta y llevar a ebullición a fuego medio, revolviendo de vez en cuando. Cuando la leche hierva, bajar a fuego bajo y agregar 80 grs de queso rallado y 2 cucharadas de maicena disueltas en 2 cucharadas de agua, revolver por un par de minutos hasta que el queso se derrita y la mezcla tenga una textura más cremosa.
  3. En un sartén cocinar el tocino hasta que tenga una textura crujiente, cortar en pedacitos pequeños y agregar a la crema de leche.
  4. En una fuente para horno agregar los fideos cocidos, sobre éstos agregar las nueces molidas y luego verter la mezcla homogéneamente sobre la pasta.
  5. Finalmente cubrir con queso mantecoso laminado o en trozos delgados y llevar al horno durante 15 minutos a 220°C, verificar que el queso esté derretido antes de sacar del horno.

Y lista para disfrutar!

Booking.com

One Comment

  1. Mira que me gusta la pasta en la variedad que me la den pero, con esos ingredientes y las fotos que nos has puesto, esta receta está llamándome a gritos. Un beso Kat.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*