Taste all those, un proyecto que vale la pena conocer

Taste all those, un proyecto que vale la pena conocer

Productores, emprendedores locales, chefs y consumidores se reúnen en un mercado al aire libre donde se encuentran productos frescos, de temporada y cultivados/producidos honestamente, además de comida tipo streetfood, en un espacio privilegiado en el centro de Barcelona, conoce Taste all those.

Una de las cosas que me encanta de vivir en Barcelona es la cantidad de mercados y ferias temáticas (de diseño, gastronomía, moda, etc..) que hay prácticamente todos los fines de semana del año en esta ciudad. Y no exagero cuando digo que se realizan todos los fines de semana. De hecho no es raro que en esta época del año hayan 2 o 3 en un mismo día y que a veces tengas que hacer filas de más de 2 horas para poder entrar… ¡una locura!

Dado mi amor incondicional por la gastronomía, este tipo de eventos representa uno de los mejores panoramas que puede existir para pasar una tarde de fin de semana -aparte de ir a la playa, claro! En estos eventos disfruto de exquisita comida, buen ambiente y conociendo los nuevos productos que hay en el mercado.

El fin de semana pasado fuimos por primera vez a Taste All Those un evento tipo Food Market que promueve el consumo de productos de temporada cultivados honestamente. Además ofrece comida tipo Street Food de distintas partes del mundo, cerveza y vino artesanal, y espacios para relajarse y pasar un buen rato.

taste-all-those-2taste-barcelona

Este encuentro se realiza en la Universidad de Barcelona, un lugar muy céntrico y privilegiado en cuanto a arquitectura y espacio.

Lo que me gustó especialmente de este evento es la idea y el proyecto que hay detrás. No es un típico mercadillo gastronómico, este proyecto promueve el comercio justo, la venta de productos originales y de calidad. Y lo bueno, es que se nota.

zanahoria-organica kale-all-thoseorganic-food

No fue fácil elegir qué almorzar, ya que todo se veía realmente rico. En otras oportunidades habíamos probado los platos ofrecidos por algunos puestos de comida que habían en esta feria, como el riquísimo ceviche peruano de Warike o los increíbles sándwiches de Chivou’s. Aunque fuese muy tentador repetir, decidimos no irnos “a la segura” y probar algo diferente.

street-food-pad-thai chivous-barcelona

Entre las delicias que probamos estuvieron el pollo crujiente con papas de La Rika, las chips con salsa Mojo de Labuela Flora, el Behl Puri, un rico plato indio de Tandoor (aunque cometí el error de pedirlo con mas picante y casi muero, igualmente el plato estaba delicioso). 

la-rika
La Rika
salsa-mojo
Salsa Mojo de Labuela Flora
bhel-puri-street-food
Behl Puri

De postre probamos unas donuts artesanales de maracuyá, mango, zanahoria y coco de La Donuteria, una explosión de sabor. Quede con la duda del peculiar sabor que puede tener la de cacao con matcha y chocolate, si me topo con ellos nuevamente la probaré.

donuts-matcha

Una de las cervezas más ricas que probamos fue la Spring Breaker de la Cervecería Napar Bcn. ¡Riquísima!

cerveza-all-those

Claro que no todo es perfecto y según mi opinión hay algunas cosas que se podrían mejorar. Por ejemplo, el precio de la cerveza (está un poco elevado) y sería genial que contáran con algunos grupos de música en vivo para dar más ambiente y así querer quedarse más tiempo disfrutando.

raw-food ostras-palpita

Ya han habido varias versiones de este encuentro tanto en su formato Taste All Those como en su versión All those Food Market. Espero que vengan muchos más ya que hasta el momento ha sido uno de mis eventos gastronómicos favoritos de Barcelona.

taste-all-those

Aquí les dejo más fotos del evento 😉

 

 

15 Comments

  1. Kath qué hambre, así me gusta que exprimas BCN y no te pierdas nada, je, je.

    Los donuts de La Donuteria están muy ricos, pero igual que comentas de la cerveza, para mi el precio es algo elevado ; /

    Un placer ver tus aventuras culinarias. MUAC!

    • Kath Behrens

      Riquísimos esos Donuts, ya iré al barrio que me dijiste a buscar las delicias que venden por ahí.
      Un abrazo Xenia!

  2. ¡Que genial! Te imagino disfrutando como una niña fotografiando sin parar y tomando notas al mismo tiempo visualizando tu post. jaaa!!! Imagino lo bien que lo pasaste. Sin duda dan ganas de acudir tu crónica y tus fotos nunca defraudan. Un beso enorme desde Mallorca.

    • Kath Behrens

      Jajaja, siii! Así mismo como te lo imaginas estaba yo! Gracias por tus lindas palabras Mercedes, te mando un abrazo!

  3. Kath, que fotos mas bonitas, parece como si estuviera allí mientras te leo, y me entra un hambre,,,, me encanta que disfrutes de Barcelona. Un beso

    • Kath Behrens

      🙂 Gracias Raquel, me alegran tus palabras! Estoy tratando de disfrutar todo lo que pueda esta maravillosa ciudad!

  4. Qué chulo el mercado artesano! Ya me habían contado de él y me alegro de leer tu crónica con las fotos tan espectaculares, Kath, porque se ve muy interesane y los platos tienen una presentación de lujo. Qué guapeton el chico de Casa Xica, un modelo estupendo 😉

    • Kath Behrens

      Siii, la verdad es que está buenísimo! Jajaja lo mismo pensé cuando lo vi, y además miró justo a la cámara! Un abrazo Yolanda!

  5. Tal y como lo explicas, te dan ganas de coger la agenda y apuntar el próximo evento, creo que este tipo de encuentros “funcionan” por la variedad y el ambiente, que sin querer quererlo se genera. La verdad es que yo ( y al tener un hijo) procuro comprar y consumir productos de proximidad o kilómetro 0, ya no solo por la educación que quiero transmitirle, si no porque que está buenísimo. Enhorabuena por el post me ha encantado

    • Kath Behrens

      Muchísimas gracias Diona! La verdad es que estos eventos están genial. Hay muchos que tienen sectores para niños donde hacen actividades, deberías animarte un día e ir a pasear, están muy entretenidos! 🙂
      Un abrazo!

  6. Ai Kath! Me encanta All Those!! Sabes que una de las caravanas que va siempre, Caravan Made fueron los que me hicieron el catering de la boda?
    Por cierto, tengo esos vasitos guardados en casa y ya les he dado un par de veces uso para los postres y los invitados se quedan encantados 😉

    • Kath Behrens

      Waaa, en serio?? Me encanta Caravan Made, tienen una comida genial, y están en casi todos los eventos! Debe haber sido genial, llevaron el foodtruck y todo?
      Un abrazo Ari!

  7. Qué buena pinta que tiene todo! Acá está empezando a haber ferias de ese tipo, pero al no haber tantas opciones se llenan de gente y con dos chicos chiquitos es imposible caminar y mucho menos conseguir algo para degustar. Seguramente con el tiempo las van a organizar mejor, o más seguido para que no sea un matadero y se pueda disfrutar más del evento y comer cosas ricas sin hacer tanta cola.
    Qué bueno que estés disfrutando tanto de Barcelona, es una ciudad hermosa y con vida propia, tengo un poco de envidia (de la buena)!!! Te mando un beso!

    • Kath Behrens

      Sii, eso mismo pasaba en Chile antes de venirme, que los eventos se llenaban de gente y a veces las filas para conseguir comida eran imposibles. Supongo que es cosa de darle tiempo!
      La verdad es que estoy encantada con esta ciudad, como dices tiene muuucha vida y tanto que hacer, realmente me encanta! Un abrazo Caro!

  8. Pingback: Eat Street Barcelona: Comida callejera en su máximo esplendor - El Sabor de lo Bueno

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*