Brochetas de fruta con salsa de mango y yogurt

Brochetas de fruta con salsa de mango y yogurt

Atrévete con esta fácil y liviana receta de brochetas de fruta con salsa de mango y yogurt, ideal para un aperitivo dulce o para el postre. Además de ser ricas y saludables llenan tu mesa de color!

Antes de contarles la receta quiero agradecerle a Pat (mi suegra) por esta riquísima idea que probé en mi último viaje a Costa Rica. El dulzor y el sabor de la fruta en ese país hacen que ésta sea protagonista de muchas y variadas preparaciones, tanto dulces como saladas.

La salsa usa como ingrediente principal el mango, una de mis frutas favoritas, por lo que si a ti también te gusta no puedes dejar de probar esta mezcla con yogurt, menta y miel.

La gracia principal de esta receta es que además de ser rica es muy (pero muy) sencilla, en 3 simples pasos ya tendrás tu mesa llena de sabor y color 😉

brochetas-de-frutas-salsa-mango-yogurt-full

Tiempo estimado de preparación: 15 minutos

Ingredientes (10 brochetas)

  • 1 plátano
  • 2 kiwis
  • 10 frutillas (fresas)
  • ¼ de piña
  • 1 mango
  • 200 gr de yogurt natural
  • 1 puñado de hojas de menta (o yerba buena)
  • 3 cucharadas de miel
  • jugo de ½ limón
  • Palitos de madera o similar para armar las brochetas

Tip: Utiliza frutas de diferentes colores para que la brocheta se vea atractiva
Tip 2: No uses frutas que se oxidan muy rápido (como la manzana o pera)

variedad-de-frutas

Paso a paso

  1. Lavar las frutillas y sacarles las hojas. Cortar la piña, el kiwi y el mango en cubos y el plátano en rodajas gruesas. Usaremos ½ mango para la salsa y el resto para las brochetas.brochetas-de-frutas
  2. En una juguera o similar agregamos ½ mango, un puñado de hojas de menta (sin tallo), 200 grs de yogurt natural, 3 cucharadas de miel y jugo de ½ limón. Trituramos y mezclamos todo muy bien.salsa-yogurt-mango-paso-1 salsa-mango-yogurt-paso2 salsa-mango-yogurt-paso3 salsa-mango-yogurt-paso6
  3. Pasamos por agua los palitos de las brochetas (para que la fruta pase de manera mas fácil) y armamos las brochetas poniendo una fruta de cada tipo. En un recipiente aparte ponemos la salsa para que cada persona le coloque a gusto.brochetas-de-frutas3 salsa-mango-yogurt-miel-menta

Booking.com

29 Comments

  1. mañana mismo lo hago, las frutas de aquí no serán tan ricas como las de Costa Rica pero lo probaré seguro. Me encanta como lo explicas, tantísimas fotos del paso a paso, asi no queda ninguna duda. Gracias por hacerme viajar con tus sabores virtuales. Me encanta!! un besote.

    • Kath Behrens

      Que bueno que te animes a prepararla Ana! Me cuentas que tal te queda 🙂 Un abrazo grande y gracias por tu comentario!

  2. Pero que buena pinta tiene, Kathrin. Perece súper fácil de hacer, que hasta yo me animo y eso que soy un cero patatero en la cocina. La idea de triturar la menta me parece súper, voy a ver que me sale. Mil gracias por la receta. Un abrazo

    • Kath Behrens

      Muchas gracias Raquel! Jaja si lo bueno de esta receta es que es facilísima, y la combinación de sabores queda muy bien! Un abrazo!

  3. Tu receta me parece genial y tan facil que hasta yo me voy a entrar en la cocina, aunque todos griten a mi alrededor No, No noooo. jaaaa!!!! Me entra curiosidad de mezclar los cítricos y la miel. No se me hubiera ocurrido. ¡Tengo que probar esta delicia! Gracias por compartir.

    • Kath Behrens

      Jajaja me imagine esa situación, tu entra cuando no haya nadie y los sorprendes con esta sencilla receta, seguro que te sale súper! Gracias por pasar por aquí Mercedes!

  4. Qué ganas de hacerlas! Se me ocurrió que puede ser una buena idea para sumarle fruta a los chicos en las comidas. Me la paso pelando frutas que no comen, así al ser mas atractivo creo que tengo posibilidades! Muy buena la explicación y las fotos excelentes, súper tentadoras!
    Te mando un beso!

    • Kath Behrens

      Hola Caro!
      Te confieso que yo no soy muy buena para comer fruta porque me da lata (pereza) pelarla y cortarla, jajaja! Pero cuando está presentada de una linda manera (ya cortada y pelada) me la como feliz! Además, si le agregar un toque adicional es mas rica y tentadora 😉
      Un abrazo y gracias por dejar tu comentario!

  5. Wouu, me encanta esta receta Kath! Es la típica que busco siempre para una cena de amigos, que terminas y sólo te apetece algo fresco y, si encima es fácil, ¿qué más queremos? La salsa con mango, menta y yogur tiene que estar riquísima. Me la apunto para probarla pronto y se la paso a mi madre que seguro que le encantará. Un beso

    • Kath Behrens

      Si para terminar una comida (sobre todo si la comida fue bastante) es muy rico terminar con un postre livianito como éste! 🙂 Me cuentas si te animas a probarla! Un abrazo Vero!

  6. Qué idea tan refrescante para el verano o para una fiesta! Dentro de poco mi pequeñita celebra 6 añitos. Te pido prestada la idea para completar el venu festivo! Un abrazo.!

    • Kath Behrens

      Si para el verano viene genial! Aquí el clima está tan loco que está perfecta para estos días soleados 🙂 Me cuentas como te va con la receta en la celebración, un abrazo Imma!

  7. Ay Kath que hambre me acaba de entrar, y eso que acabo de desayunar jeje Tiene una pinta brutal, pero me temo que hasta que no mejore un poco el tiempo por aquí no me animaré a hacerlo, que lo que más me apetece son platos de cuchara 😛 Pero me lo apunto para primavera-verano, que ya me estoy imaginando comiéndolo en la terraza de casa al solecito 😀 ¡Un besote!

    • Kath Behrens

      Jajaja, yo me la paso con hambre todo el día por estar viendo recetas y videos de comida! Si, esta receta es mas de verano, la verdad es que la pensé para mis lectores que están disfrutando del verano al otro lado del planeta, pero por aquí en Barcelona estos días han estado de primavera por lo que tampoco está mal! Gracias por comentar Sandra, un abrazo!

  8. Sandra Martínez

    Muy ricas. Yo las había hecho pero con chocolate líquido. El aderezo aquí es un plus, con el sabor a mango, me imagino que queda delicioso. Y las fotos, están todas bonitas… no me decido cuál escoger para llevarme la receta del aderezo a pinterest! jeje

    • Kath Behrens

      Sii, también las había probado con chocolate (y con caramelo) quedan muy ricas 🙂 Muchas gracias por pasar y comentar Sandra, me cuentas si pruebas la salsa 😉

  9. Ay Kath, tengo que contarte mis anécdotas con este tema.

    Cuando hago brochetas de frutas, tengo que hacerlas casi que a escondidas. Si eso mismo… jamás logro que se vean como en tus fotos, es decir, todas las brochetas muy bonitas sobre un plato, eso es más difícil que pelar limones con los dientes… cuando “voy a servir”, ya los demás se sirvieron solos, “self service” es el motto de mis hijos y al final, nada de platos con brochetas.

    Así que a veces termino haciendo ensaladas de frutas… entonces me pasa que mientras más frutas le echo al cuento, más vacío se vé, me volteo a agarrar un mango y ya le falta un montón de trocitos al cuenco, solo se escuchan risitas en una esquina de la sala, escondidos, mis peques haciendo de las suyas.

    Pero esa salsa de mango y yogurt tengo que probar hacerla, no me la pierdo por nada.

    Gracias guapa por tus divinas y frescas ideas.

    • Kath Behrens

      Jajajajaja! Que historia Lucy! De todas maneras es mejor que se las devoren antes de tiempo a que queden ahí sin que nadie las toque 😛 Un abrazo y gracias por pasar por aquí y contar tus entretenidas anécdotas!

  10. Que rica y que facil!!! Me la apunto para hacer ahora que empiezan las fresas. Ya te contarè si ha gustado en casa 🙂

  11. Kath: ¡Riquísima esa salsade mango! La hice esta semana para mis compañeros de clase. Pero no hice los palitos de frutas(no conseguí los palitos), pero en un plato hice palmeras con las frutas. Los troncos de bananos y las hojas de kiwi, con fresas y mandarinas en el piso. Lo más saboreado y comentado fue la salsa de mango.

    • Kath Behrens

      Hola Constanza! Que bueno que te gustó la salsa!! Me alegra mucho saber que fue lo más saboreado 🙂 Un abrazo y gracias por dejar tu opinión!

  12. Yo no soy mucho de frutas Kath, pero de las que has puesto me encanta la piña y el mango ( aunque como sean tan sabrosos como los de Dominicana), dejaría el kiwi que no lo tolero bien, y el resto … A disfrutar. Tengo que probarla cuando se aleje este frío por el norte. Muak!

    • Kath Behrens

      Yolanda lo bueno de esta receta es que lo único que te tiene que gustar es el mango porque la salsa es en base a esa fruta, las brochetas las puedes hacer de las frutas que más te gusten 🙂 Un abrazo!

  13. Pingback: 7 recetas fáciles de brunch para el día de la madre

  14. Pingback: 46 brochetas originales para tus barbacoas de verano | Para Entretener

  15. Pingback: 7 easy brunch recipes for Mother’s day

  16. Pingback: 10 recetas frescas y saludables para acompañar al buen tiempo - BG 2.0Blogirls 2.0

  17. Pingback: Brunch dominical – Griss Robles

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*