Croq & Roll, la croquetería imperdible del barrio de Gracia (Barcelona)

Croq & Roll, la croquetería imperdible del barrio de Gracia (Barcelona)

Croq & Roll se ha convertido en uno de nuestros favoritos del barrio de Gràcia (Barcelona), y es que además de contar con una excelente relación precio-calidad tiene una variada, innovadora (y adictiva) oferta de croquetas que no puedes dejar de probar!

Hace ya casi 4 meses que vivo en la increíble ciudad de Barcelona (que rápido pasa el tiempo no?) y no dejo de sorprenderme con la cantidad de cafés, bares y restaurantes que descubro cada día.

Tanta fue nuestra emoción de vivir en un barrio con tantas y diferentes alternativas que decidimos tratar de no repetir los lugares donde ir a comer. Debo confesarles que esta “promesa” no llegó muy lejos, ya que algunos lugares ya lograron encantarnos con su exquisita oferta gastronómica y buen ambiente. Entre nuestros favoritos del barrio, ya varias veces concurrido, está Croq & Roll.

Croq & Roll (ubicado en Travessera de Gràcia 233) abrió sus puertas hace solo 4 meses, y dado que se encuentra en una de nuestras rutas cotidianas no pasó desapercibido ante nuestros ojos y estómagos.

Croq&Roll-croqueteria-especialistas

Además de tener deliciosas e innovadoras croquetas, como la de sobrasada miel, pollo al curry y espinaca con queso de cabra (solo por nombrar algunas), también tienen otros riquísimos y solicitados platos como las patatas bravas, los quiches y la tortilla de patatas.

Croq&Roll-papas-bravas Croq&Roll-croquetas

Otra cosa que no puedes dejar de probar son las croquetas dulces! Con una textura crujiente y diferentes rellenos realmente irresistibles.

Santi y Nil son los dueños de este imperdible del barrio de Gràcia, dos amigos que se conocieron hace varios años cuando estudiaban juntos. Uno se fue por el camino de la administración (en hoteles y restaurantes) y el otro por el de la cocina. Tenían muchas ganas de abrir un espacio liderado por ellos (ya bastante sabían del rubro) y así surgió la idea de crear un salad bar, si, si leyeron bien, un salad bar. Estuvieron un tiempo dándole vueltas a la idea, pero la logística que implicaba tener un lugar así no los terminaba de convencer.

Croq&Roll-croqueteria-santi-nil2

Nil me cuenta que su abuela hacía unas croquetas deliciosas, pero cuando intentó conseguir la receta ya era demasiado tarde, ella tenía Alzheimer. Pero como a Nil le encantaba hacer croquetas, siguió haciendo pruebas con distintos sabores. Una vez que las compartió con Santi se les ocurrió que no sería mala idea abrir una croquetería en vez del salad bar en el que estaban pensando. Se entusiasmaron mucho con la idea, empezaron a armar el plan de negocios y lo vieron claro… ahí estaba la oportunidad!

Croq&Roll-office

Amablemente se dieron el tiempo para contarme un poco más acerca de Croq & Roll, aquí está la entrevista que les hice donde nos cuentan con sus propias palabras todos los detalles 😉

ENTREVISTA

  • ¿Por qué croquetas?

Nil: Un intento de conseguir lo que hacía mi abuela, pero bueno no lo he conseguido (ríe), no tengo receta es solo un recuerdo..

Santi: Nil sabe hacer croquetas, no hay muchas croqueterías, entonces vamos a especializarnos en un lugar donde, cuando la gente quiera comer croquetas piense en ti, no en cualquier bar. Las croquetas son el reclamo para que la gente venga y pruebe todos nuestros productos.

  • ¿Cual es la croqueta más pedida por el público?

Nil: Yo que estoy en la cocina creo que la más pedida es la croqueta con mozzarella, tomate y albahaca, y luego la de pollo al curry.

Croq&Roll-croqueteria-tortillapatatas

  • ¿Y cuales son sus favoritas?

Nil: Para mi la de carne de cerdo y pistacho (Kath: la mía también!)

Santi: La de sobrasada miel, indiscutiblemente.

  • ¿De dónde vino la idea de hacer croquetas dulces?

Nil: Yo creo que fue simplemente alargar el concepto, tenemos que ofrecer postre, entonces en vez de hacer el típico flan vamos a hacer croquetas. La primera vez que probé hacer croquetas dulces fue aquí, mantuve la receta y salio bien, podría haber salido muy mal (ríe) pero salió muy bien.

  • ¿Croquetas y … con que bebida (cerveza, sangría, vermut,..) dirían que combina mejor?

Nil: Yo siempre he pensado que queda muy bien con la cerveza, la cerveza es como de tarde, simboliza un momento de descanso y que mejor que acompañarlo con una tapa sencilla y pequeña como es una croqueta.

Croq&Roll-croqueteria-cerveza2Croq&Roll-croquetas-y-cerveza2

  • ¿Además de las croquetas, que otro plato de la carta destacarían?

Nil: Estuve trabajando mucho tiempo en Australia y ahí trabajaba en la cocina de un café, un típico café de huevos fritos, eggs benedict, etc.. y además hacíamos quiches. Y yo me encargaba de los quiches, de hacer la masa, todo. Y le cogí mucho cariño. La que hago aquí es la misma receta que aprendí a hacer allá.

Croq&Roll-croqueteria-tapes

  • ¿Cada vez que paso frente al lugar está lleno de gente, cual es la clave del éxito?

Nil: Es un formato fácil de vender, la relación calidad-precio es muy adecuada, son croquetas artesanas. Si solo tienes 5 minutos, puedes entrar, tomarte una caña y comer una croqueta. Y yo creo que en parte es este formato dinámico.

Santi: Yo diría que es hacer algo diferente. También confío mucho en hacerlo bien. Creo que es novedad montar un local así, y el reclamo son las croquetas.

Croq&Roll-croqueteria-barcelona2

  • ¿Planes a futuro que puedan compartir con nosotros?

Santi: Intentar tener algún día de vacaciones y poder dormir algún día! (ríe) La verdad es que como somos nuevos montando un negocio queremos ver como funciona esto el primer año, y a partir de ello tomaremos las decisiones. No descartamos ampliar, si la idea funciona aquí, también puede funcionar en otro sitio. Y si no funciona veremos si hay que darle una vuelta más o qué hacemos con el proyecto.

Croq&Roll-luces

Croq&Roll-croqueteria-bcn2

¡Muchas gracias Nil y Santi por esta entrevista!

Ya saben, si andan por el Barrio o vienen de visita a Barcelona los invito a darse una vuelta y disfrutar de las riquísimas croquetas de Croq & Roll!


Coordenadas

Dirección: Travessera de Gracia 233
Como llegar:
  Metro: L4 Joanic

23 Comments

  1. ¿Croquetas dulces? Eso no lo había escuchado nunca, quiero probarlas ya!!
    Muchas gracias por la recomendación, Kath!

    • Kath Behrens

      Sii, la última vez probamos unas rellenas de chocolate con manzana (o algo así parecido) y estaba buenísima! Gracias por tu comentario Claudia!

  2. Croquetas es la tapa española por excelencia, ¿a quien no le gustan unas buenas croquetas hechas como en casa?

    No puedo esperar para probar este sitio. Gracias Kath por la recomendación. Genial!

    • Kath Behrens

      Así es Bea! Eso es lo que me gustó del lugar, que son croquetas artesanales, por eso son tan ricas! jaja. Gracias por pasar por aquí 🙂

  3. Me ha encantado Kath! las croquetas son un plus en casa, siempre tengo surtido en el congelador listas para cualquier ocasión, o picar algo cuando vienen amigos a casa. Ayer mismo hice unas de crema de espinacas con manzana y queso parmesano jajaja…y cuando sobra algún plato de carne o verduras también es fácilmente convertible en croquetas jeje, un plato para la creatividad…vamos que me ha encantado tú post!, y ahora que estoy intentando volver a este mundillo, lo primero que he hecho ha sido pasarme por aquí! felicidades amiga, tus post siempre geniales e inspiradores 😉

    • Kath Behrens

      Gracias Angie!! Tengo que aprender a hacerlas! Suena deliciosa esa de espinacas, manzana y queso (uf ya me dio hambre y recién son las 11 am! jaja) Me alegro de que vuelvas al mundo bloguero, te estaba extrañando por aquí! 🙂 Un abrazo y gracias por pasar!

  4. Wouuu, me apasionan las croquetas y me encanta probar nuevos sabores, mezclas, etc, Qué gran idea la de poner una croquetería y, si además están tan ricas, ya ni te digo! Deseando ir a Barcelona a probarlas. Me encanta esta sección donde nos recomiendas sitios Kath.

    • Kath Behrens

      Gracias Vero, si vienes a BCN vamos seguro por unas! Estamos pensando en ir pronto a Madrid, te aviso si concretamos la idea a ver si nos podemos conocer al fin en persona :), un abrazo y gracias por pasar!

  5. ¡Enhorabuena Kath, un post excelente y una necesidad de ir a probarlas urgente!

  6. Kath! Que hambre! He leido el post a una hrs muy “peligrosa” jeje. Me ha encantado, una buena recomendación!

    • Kath Behrens

      Gracias Jess!! Debería ponerle una advertencia antes de leer “No apto para estómagos vacíos” jajaja, un abrazo!

  7. Pués me apunto el sitio porque a mí las croquetas me encantan, pero por cierto, que no es un invento español, eh, que es italiano!
    Es cierto que la especialización hace que cuando busques algún producto enseguida te venga a la mente un lugar concreto. Bien pensado y felicidades a los chicos y a tí Kath.
    Muack!

  8. Kath, lo que yo te diga, eres más Barcelonina que nosotros, ja, ja. Me encanta el sitio y lo naturales que se les ve. He de decirte una cosa ¡Me encantan la croquetas y Gràcia! así que iré seguro.

    Yo como tipo croquetas dulces he probado en un restaurante Japonés de BCN el Kin Sushi Bar que hace Helado frito de postre. Es helado rebozado y frito y suena extraño, pero una vez lo pruebas es riquísimo.

    Felicidades por la crónica, me ha encantado. Eres una artistaza.

    • Kath Behrens

      Una vez probé un helado frito en tempura, era realmente delicioso!! A veces hay que atreverse a probar platos que pueden sonar extraños, ya que generalmente sorprenden! 🙂 Gracias por comentar Xènia 🙂

  9. Tomo nota! El post me ha encantado 😘😘😚😘

  10. ohhh me encanta!! es el tipo de reportaje que me vuelve loca. Ojalá alguna vez yo pueda inspirarme en ti Kath y lanzarme también. Me das mucha envidia (de la buena eh!!) por vivir en esa preciosa ciudad y en ese maravilloso barrio. ¡disfrútalo!. Fabuloso trabajo fotográfico y de investigación. Es genial ver a la gente disfrutar de la comida y disfrutar cocinando también.

    • Kath Behrens

      Ana, tu ya tienes todo para lanzarte, es cosa de agarrar confianza y no pensarlo mucho y ya! 🙂 De vez en cuando te estaré preguntando a ver como va eso! jaja, un abrazo!

  11. Me has hecho tener unas ganas terribles de ir a probar este sitio. Un fantástico post y bonitas fotos. Un beso!

  12. Pingback: Mis restaurantes favoritos de Barcelona - El Sabor de lo Bueno

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*