Brownies de chocolate, betarraga (remolacha) y jengibre

Brownies de chocolate, betarraga (remolacha) y jengibre

¡Suaves, esponjosos y realmente deliciosos! Una versión diferente y original de los clásicos brownies de chocolate que incluye betarraga (remolacha) y jengibre dentro de sus ingredientes secretos.

Amo estos brownies por tres simples razones; primero son suaves y esponjosos, segundo tienen el dulzor perfecto (no hostigan) y tercero son simplemente irresistibles.

La receta original es de mi amiga Ana, quien publicó su versión en una de las ediciones de la revista Blogirls 2.0. Ya me habían llamado la atención cuando vi la receta en la revista, pero fue el año pasado en nuestro viaje por Asturias donde tuvimos la suerte de probarlo en su casa. Desde ese momento quedé enamorada de estos brownies de chocolate con betarraga (remolacha) por su suave y delicioso sabor.

La betarraga (remolacha) le aporta color y jugosidad a este brownie. Al ser un vegetal rico en vitamina C, hierro y fibra también le aporta nutrientes. Y aunque puede sonar un poco raro como ingrediente de un brownie no se imaginan lo rico que queda, y la verdad es que al final ni siquiera se nota que está dentro. 

Mi versión tiene un adicional de jengibre y cardamomo, especias que le aportan aroma y un toque diferente y delicioso.

¡Atrévanse con esta versión y denle de probar a sus amigos, a ver quien adivina el ingrediente secreto de estos brownies!

Nivel de dificultad: Media
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos (+ 30 min aprox de horno)
Porciones: 8 unidades grandes o 15 pequeñas aprox

Ingredientes

  • 1 betarraga mediana pelada y cocida (aprox 150 grs)
  • 180 grs de harina de trigo integral
  • 150 grs de chocolate para postres (mínimo cacao 55%)
  • 3 huevos
  • 1 taza (200 grs) de azúcar morena
  • 100 grs de mantequilla
  • ½ cdta de polvos de hornear (o bicarbonato de sodio) opcional*
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado (o 1 cdta de jengibre en polvo)
  • 1 pizca de sal
  • ½ cdta de cardamomo en polvo (opcional)

*Si te gustan los brownies esponjosos, agrégale ½ cdta de polvos de hornear, si te gustan más densos no le agregues polvos de hornear (en las fotos lleva ½ cdta)

Paso a paso

Precalentar el horno a 180 por 15 min

  1. Derretir el chocolate junto con la mantequilla a baño maría.
  2. Trocear la betarraga (remolacha) cocida y pelada y moler usando una procesadora hasta obtener la consistencia de un puré (verifica que quede bien licuado).
  3. En un bowl mezclar los huevos con el azúcar con la ayuda de una batidora de mano hasta que se mezclen bien.
  4. Agregar al bowl el puré de betarraga (remolacha), el chocolate derretido, el jengibre fresco rallado y la esencia de vainilla, mezclar bien.
  5. En otro recipiente tamizar la harina y mezclar con los polvos de hornear, añadir una pizca de sal y el cardamomo en polvo. Mezclar bien y juntar con la mezcla líquida. Volver a mezclar todo bien.
  6. Esparcir la mezcla en un molde enmantequillado o con papel mantequilla y llevar al horno por 30 min a 180 grados (arriba y abajo). Para ver si está listo introducir un palito de madera o un cuchillo, si sale seco está listo, si no dejar 5 a 10 minutos más.

Si lo sirves de postre después de un almuerzo o cena recomiendo espolvorear con azúcar flor o acompañar con una bolita de helado.


¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Habías escuchado una combinación similar? Te invito a dejar un comentario con tus dudas y/o experiencias

 

Booking.com

4 Comments

  1. Patricia de la Cruz

    Se ven deliciosos! Totalmente diferentes!!! Este fin de semana los pruebo.

  2. Buenísimo Kath! Lo he hecho siguiendo tus pasos, y por supuesto no me ha faltado el jengibre fresco y el cardamomo. Me ha encantado! Voy a sorprender a los golosos de la familia este fin de semana! 😘

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*