12+1 Recetas frescas, saludables y originales

12+1 Recetas frescas, saludables y originales

¿Buscas ideas de recetas ligeras y sabrosas para preparar durante la semana o para sorprender a tus invitados el fin de semana?  Inspírate con esta selección de 12+1 recetas frescas, saludables y originales para incorporar en tu repertorio culinario.

Después de un invierno bastante largo parece que por aquí al fin llegó oficialmente la primavera (salto de felicidad). Es por eso que hoy les traigo una compilación de recetas (que se que les gustan mucho) de 12+1 recetas frescas, saludables y originales para esta época del año.

Aunque debo decir que siempre tengo el mismo dilema…, el de si publicar recetas para los del hemisferio norte o para los del hemisferio sur (primavera v/s otoño e invierno v/s verano). Los seguidores de este blog están prácticamente repartidos por todo el mundo así que seguiré publicando un poco de todo, aunque a veces a algunos les parezca un poco raro que publique ensaladas y sopas durante el mismo mes, jeje.

Volviendo al tema del post les cuento que no todas las recetas que verán aquí son de mi blog, de hecho más de la mitad de ellas son de blogs que sigo hace tiempo y que me gustan mucho. ¡Creo que las recetas buenas y el trabajo bien hecho de otros hay que compartirlo! Así que espero que les guste esta lista y que les de muchas ideas e inspiración para incorporar recetas nuevas y originales a su repertorio.

¡Aquí vamos!

El enlace a la receta lo encontrarán haciendo click en el título o en directamente en la foto

1) Ensalada de Roast Beef

¿Amante del Roast Beef? Entonces no dejes de probar esta deliciosa ensalada del blog Cravings Journal con base de rúcula, huevos de codorniz, puerro crocante, un delicioso aderezo de mayonesa y por supuesto un jugoso roast beef.

Lo que me encanta de esta receta en particular, es que Lorena tiene un video donde te explica como hacer un roast beef perfecto. (recomiendo no verlo si tienes mucha hambre por que se hace agua la boca! jeje)

2) Ensalada de quinoa mediterranea

Amo la quinoa por su versatilidad, textura y además por ser un pseudocereal lleno de beneficios para nuestra salud. Es por esto que quiero recomendarles esta ensalada de quinoa mediterránea que desarrollé para la marca Bocali.

Es una ensalada muy simple de preparar, fresca y llamativa a la vista por los colores que le aportan sus ingredientes; tomates cherry, aceitunas, queso feta y perejil. ¡No dejen de prepararla porque está riquísima!

3) Albóndigas de remolacha (betarraga) con salsa de coco

Esta receta fue amor a primera vista (literalmente). La vi hace algunos meses en el blog de Las María cocinillas y desde ese momento tengo muchas ganas de probarlas (un día de estos que tenga los ingredientes seguro las preparo!)

Son bastante contundentes, nutritivas y tienen un color increíble al contener remolacha (betarraga).

¡Cuando vean la foto seguro también les dan ganas de probarlas!

4) Wraps de pescado

Esta es una receta que publiqué hace un par de meses y que ya cuenta con varios adeptos por lo fácil que es de preparar y su sabroso resultado.

Estos wraps de pescado son livianos y saludables, y son ideales para disfrutar en un almuerzo o cena junto a los amigos o la familia. El pescado va horneado y el relleno consiste en una ensalada mediterránea con salsa de yogurt.

Denle una oportunidad, estoy segura que no se arrepentirán (y probablemente repetirán)

5) Arroz de coliflor con portobellos y espinacas

Hace un tiempo descubrí el arroz de coliflor, y yo me pregunto ¿¡a quien se le habrá ocurrido esta forma tan original de comer coliflor!? La verdad es que no tengo idea, pero la cuestión es que está riquísimo.

Por el contrario de lo que uno pensaría, de esta forma casi no percibes que estás comiendo coliflor, se siente muy ligero y queda muy bien al saltearlo con diferentes tipos de verduras.

Yo les recomiendo esta receta de 24 zanahorias con portobellos y espinacas, una combinación simple y deliciosa.

6) Poke bowl de salmón

Esta es una de las recetas más visitas del blog en el último tiempo, y la verdad es que no me extraña ya que este plato de origen hawaiano se encuentra en pleno auge a nivel mundial y además está riquísimo.

El Poke bowl es un plato fresco, lleno de color e ideal para amantes del salmón (o pescado) crudo. Además es un plato bastante versátil, donde los toppings los eliges a tu gusto.

7) Tabulé con garbanzos y tomates cherry

Si aún no han probado el tabulé ya va siendo hora de conocer esta ensalada de origen sirio y libanés que se caracteriza por su frescura y delicioso sabor. Esta versión que tengo en el blog lleva adicionalmente garbanzos, lo que la hace más contundente e ideal para comer como único plato.

8) Hamburguesas de verduras

Me encanta esta versión de hamburguesa vegetal del Cabro Cocina ya que es rica en verduras (tiene zanahoria, zapallito, pimientos, zanahoria y berenjena) y además tiene cous cous, que lo amo por su versatilidad y por lo fácil y rápido que se cocina. Se cocinan al horno y son una excelente alternativa para un almuerzo o cena ligera acompañadas de alguna ensalada.

Otro plus de esta hamburguesa es que es vegana, ¡no tiene huevo! Y aunque personalmente amo el huevo, me parece que es una excelente alternativa para aquellos que llevan ese tipo de dieta o cuando tenemos invitados en casa que no comen productos de origen animal.

9) Ensalada de sandía, queso feta, jamón serrano y menta

Por este lado del mundo se acerca la temporada de sandía, y qué mejor manera de aprovechar esta fruta que comiéndola dentro de una ensalada. ¿Sandía en una ensalada? Si! La combinación con jamón serrano, queso feta y menta queda realmente deliciosa.

¡Denle una oportunidad y después me cuentan!

10) Sopa fría de palta (aguacate), leche de coco y queso de cabra

Cuando estaba estructurando este post, una de las primeras recetas que se me vino a la mente fue esta sopa fría de palta, leche de coco y queso de cabra del Recetario de Dul. ¿Puede haber una combinación más deliciosa que esta?

Tiene muchos de mis ingredientes favoritos, y pronto la haré para confirmar que está tan buena como se ve en la foto. ¡Estén atentos al stories de mi cuenta de instagram!

11) Papas rostizadas con pico de gallo

¡Que combinación más rica y original! Esta ensalada de papas rostizadas con chipotle y pico de gallo con palta (aguacate) de Piloncillo y Vainilla son un acierto seguro para sorprender a tus invitados o para llevar a un asado de fin de semana con los amigos.

Solo miren la foto y sabrán de lo que les estoy hablando…

12) Ceviche de palmitos

Esta receta es el hit de mi ebook 31 aperitivos. Una receta simple, original y muy sabrosa, ideal para el aperitivo del fin de semana o para disfrutar como plato único en un día de calor acompañado de unas tostadas y una michelada bien fría (ya me imagine la situación y me antojé)

La receta la encuentran en el ebook 31 aperitivos (¡junto con otras 30 deliciosas y originales ideas para el aperitivo!), disponible en la tienda del blog 😉

12+1) Rollos de acelga

Para terminar esta lista les propongo unos frescos y originales rollos de acelga de Espacio Culinario, un blog que sigo hace mucho tiempo y que me encanta.

Estos rollitos están rellenos con un delicioso paté de lentejas, quinoa otros ricos ingredientes como queso crema, tomate y albahaca. Una preparación deliciosa, nutritiva y llena de color que seguro sobresaldrá en el mesa.

Booking.com

6 Comments

  1. Patricia de la Cruz

    Se ven todas tan deliciosas que no se cual voy a probar primero. Ademas, son tan originales.
    De verdad que me es dificil escoger. Quiero probarlas todas!!

  2. Patricia de la Cruz

    Creo que empezare por la sopa fria de palta (aguacate), leche de coco y aguacate. Suena deliciosa!!

  3. Todas tus recetas se ven muy atractivas. El ceviche de palmitos, es parte de mi menu cuando tengo visitas y quedo como reina. Ahora intentare probar otro de tus ricos platos. 🙂

    • Kath Behrens

      Que bueno!! Me alegro mucho 🙂
      Hay muchas recetas en el blog, así que tienes para elegir!! Un beso mamá!!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*