Galletas caseras para perro con manzana y zanahoria

Galletas caseras para perro con manzana y zanahoria

Prepara unas deliciosas y nutritivas galletas caseras de manzana y zanahoria para tu perro. ¡Estoy segura de que le van a gustar tanto como al mío!

Como pueden ver, la receta que les traigo hoy es diferente pero muy especial. Nuestro perro Curry cumplió 1 año hace un par de días y para celebrarlo quise prepararle unas galletas caseras para perro con dos ingredientes que le gustan muchísimo; manzana y zanahoria. Adelanto que fueron todo un éxito 🙂

Cómo llego Curry a revolucionar nuestra vida

Hace 9 meses me llegó una foto a un grupo de whatsapp que decía que estaban buscando un hogar para un perrito de 3 meses ya que su dueña no podía hacerse cargo de él porque trabajaba todo el día fuera de casa.

Miré la foto y me enamoré. Se la mande a Esteban (mi novio) para comentarle la posibilidad de adoptarlo. Ya habíamos hablado del tema de tener un perro. Los dos queríamos pero nuestro estilo de vida viajero y sin horarios nos había convencido de que aún no era el momento (o eso pensábamos).

Lo conversamos durante un par de horas, llamamos a quien lo tenía y decidimos ir a conocerlo, con la idea de que si había conexión lo adoptaríamos. Ese mismo día ya estaba con nosotros en casa.

Curry con 3 meses, a los pocos días de llegar a nuestra casa

Cambio de rutina

Tengo que decir que al principio no fue fácil. Sobre todo para mi que nunca había tenido un perro (aunque siempre había querido uno). Y Esteban aunque había tenido muchos perros en casa de su madre, nunca había convivido tan cerca e intensamente con uno.

Los primeros meses fueron de adaptación y reorganización. Pasamos de una rutina sin horarios y mayores preocupaciones a tener que establecer horarios y organización para turnarnos las (¡cuatro!) salidas diarias. Las primeras semanas pensé que nunca más iba a poder comer tranquila, ni hacer recetas para el blog, ni tener invitados en casa, ya que Curry se abalanzaba sobre todo como un loco y pedía mucha atención. Y con tanta salida, no lograba organizarme bien para trabajar.

Pero como todo, nos acostumbramos, y Curry también. Poco a poco se fue calmando y entendiendo lo que podía y no podía hacer en casa (enseñándole con mucha paciencia y cariño).

Nueve meses después podemos decir que somos del club #doglover y que no nos imaginamos nuestra vida sin las locuras y abrazos de Curry, el perrhijo (como le decimos). 

Galletas caseras para perro con manzana y zanahoria

Después de esta introducción que creo necesaria para entender por qué estoy haciendo galletas para perro, jeje, los animo a que si tienen amigos peludos en casa los mimen con estas deliciosas galletas.

No está demás decirles que todos los ingredientes que tienen estas galletas son aptos para perros. La manzana (sin pepas) y la zanahoria son ricos en nutrientes por ende muy buenos para nuestros perros (yo se las doy muchas veces como premio). La canela también es un ingrediente natural que tienen varios beneficios para los perros.  El huevo y la harina se usan para poder hacer la masa y moldear las galletas, y la mayoría de los perros puede comer estos ingredientes sin problema.

En esta receta usé un molde para galletas en forma de hueso, pero puedes usar cualquier otro molde que tengas en casa.

A Curry le encantaron, ¡hasta se llevó una escondida en la boca ya que no quería dejarla en la casa cuando lo sacamos a pasear!

¡Vamos con esta sencilla y deliciosa receta!

Tiempo estimado de preparación: 20 minutos + 15 de horno
Porciones: 20 a 30 (dependiendo del tamaño del molde)

Ingredientes

  • 2 tazas y ½ de harina (blanca, integral o mix de ambas)
  • 1 manzana
  • 2 zanahorias
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cdta de polvos de hornear o bicarbonato
  • 1 cdta de canela

Paso a paso

  1. Lavar las manzanas y zanahorias. Rallar la manzana (sin pepas) y las zanahorias con cáscara (que es donde tienen la mayoría de los nutrientes) y colocarlas en un recipiente o bowl. Eliminar el exceso de líquido estrujando bien las verduras ralladas.
  2. Añadir los huevos, el aceite y la canela, mezclar bien. Luego agregar la harina junto con los polvos de hornear y mezclar todo muy bien hasta obtener una masa contundente y elástica. Si la masa queda muy pegajosa añadir un poco más de harina, si por el contrario queda muy seca, añadir un chorrito de agua.
  3. Precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos.
  4. Con la ayuda de un uslero (o botella lisa) desplegar la masa sobre una superficie plana con harina y usar un molde para galletas para hacer formas con aprox 2 cm de grosor.
  5. Colocar las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal anti-adherente (para que no se peguen las galletas) y llevar al horno durante 15 minutos o hasta que estén levemente doradas.
  6. Retirar del horno y dejar enfriar al menos 1 hora antes de dárselas a tu perro.

Puedes guardar las galletas en un recipiente hermético y se conservarán perfecto hasta por dos semanas (aunque es probable que no duren más de una). 

Booking.com

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*