Las 10 cervezas que tienes que probar en tu viaje por el Sudeste Asiático

Las 10 cervezas que tienes que probar en tu viaje por el Sudeste Asiático

Si eres una persona a la que le encanta la cerveza y que siempre que viaja a un nuevo lugar una de las primeras cosas que hace es probar la cerveza local, no puedes dejar de anotar esta lista de las 10 cervezas que tienes que probar en tu próximo viaje al Sudeste Asiático.

Mi gusto por la cerveza comenzó cuando me fui de Intercambio a los 16 años a Alemania, donde para mi sorpresa ya tenía la edad legal para tomar cerveza.

Dicen que la cerveza es un gusto adquirido,.. que yo adquirí al tercer sorbo ¡jajaja!

Soy fan de los lugares que ofrecen gran variedad de sabores y marcas, como los bares especializados en cervezas artesanales y las ferias gourmet donde las distintas marcas a presentan sus novedades. Y sin duda de las cosas que más disfruto es probar las cervezas locales cuando viajo (si han leído mis posts viajeros se habrán dado cuenta que siempre menciono algo sobre las cervezas que pruebo en cada lugar).

En nuestro viaje por el Sudeste Asiático probamos las cervezas más populares de cada país y algunas de sus variedades. Hace tiempo tenía ganas de hacer este post contándoles cuales fueron mis favoritas y cuáles no pueden dejar de probar si están pensando en hacer un viaje para esa increíble zona del mundo.

cerveza-vietnam

En general las cervezas del Sudeste Asiático son bastante livianas (tipo lager), ideales para el clima húmedo y caluroso de esos países. Estas cervezas en general tienen poco que ver con las cervezas con gran cuerpo y aroma que hay en varios países de América y Europa, pero de todas maneras vale la pena destacar la excelente relación precio-calidad, refrescancia y buen sabor de varias de ellas.

¡Aquí vamos!

Esta lista no pretende ser ningún ranking especializado, solo una recomendación de una gran fan cervecera.

1. Beerlao (Laos)

Para mi la mejor cerveza que probé durante el viaje. A diferencia de las demás esta cerveza no es tan ligera y tiene más cuerpo (sobre todo en su increíble versión gold). Está disponible en todo Laos y su precio es de aprox. 1 dólar en un bar/restaurante promedio.

beerlao-cerveza

2. San Miguel (Filipinas)

No se confundan, no es la misma San Miguel que está en España. Aunque comparten una historia común, la San Miguel de Filipinas es muchísimo más rica, con más cuerpo y mejor sabor. Su formato en botella llama bastante la atención, tiene una etiqueta muy cool y está presente en casi todas partes. Su precio ronda los 1,5 dólares.

sanmiguel-cerveza-filipinas sanmiguel-cerveza

3. Namkhong (Laos)

Esta cerveza tipo pale ale la probamos de casualidad en un bar en Vang vieng, nos cautivó por su aroma y exquisito sabor con un toque cítrico y un poco amargo, bastante diferente a las demás cervezas de la zona.

namkhong-laos-cerveza
Foto: thetaleoftwotings.com

4. Bintang (Indonesia)

Una cerveza que cumple muy bien con su objetivo: quitar la sed. Su popular tamaño de 1 litro es ideal para compartir y disfrutar durante una tarde playera. Su precio promedio ronda los 2 dólares en un restaurante/bar promedio.

bintang-indonesia ice-cold-beer-indonesia

5. Saigon Red (Vietnam)

Su versión clásica es la Saigon (etiqueta verde) que está bastante bien, pero su versión “export” (etiqueta roja) está mucho mejor! Buen sabor, refrescante y lo mejor, al igual que todas la cervezas de vietnam, ¡barata! Se puede encontrar hasta por 50 centavos de dólar.

saigon-red-vietnam
Foto: kanedavidson.com

6. Cambodia (Cambodia)

Cuando estuvimos en Kampot (Cambodia) nos volvimos fans de esta cerveza en su formato de barril (shop). Liviana, refrescante y con muy buen aftertaste. Fue nuestra fiel compañera durante varios días en un lugar increíble donde pudimos relajarnos y pasar un buen rato.

cambodia-cerveza kampot-cambodia

7. Bia Hoi / Fresh Beer (Vietnam)

Si este ranking fuera por precio esta cerveza estaría en el primer lugar de esta lista, ¡y es que solo cuesta 25 centavos de dólar! Si leyeron bien, 25 centavos. No es la mejor cerveza del mundo, pero por ese precio no se puede pedir más. Súper refrescante y fácil de tomar (un poco aguada, pero se lo perdonamos). Es posible encontrarla a lo largo de todo Vietnam en los puestos callejeros, pero en la ciudad de Hanoi son súper fan de este formato. Siempre recordaremos aquella noche en donde nos tomamos 12 cervezas ¡por solo 3 dólares!

bia-hoi-vietnam-hoi-an
Foto: cucinavietnam.com

bia-hoi-hanoibia-hoi-vietnam

8. Angkor (Cambodia)

Si, en Cambodia son súper originales para ponerle nombres a las cervezas, jaja. En caso de que no haya cerveza Cambodia de barril recomiendo una Angkor en botella o lata, igual de refrescante y bastante sabrosa. No te vayas a confundir con la llamada Anchor, que no tiene nada que ver con esta. La encuentras por aproximadamente 1 dólar en un local tradicional.

angkor-cerveza-cambodia

9. Hanoi Beer (Vietnam)

Si estas en Hanoi y la Bia Hoi no te convence por ser tan liviana, recomiendo probar la cerveza Hanoi, con más cuerpo y buen sabor. Ideal para acompañar un rico plato de comida vietnamita.

beer-hoian
Foto: vietnamonline.com

10. Tiger (Singapur)

Mundialmente conocida, originaria de Singapur. La cerveza Tiger se puede encontrar a lo largo de todo el Sudeste Asiático. Si estás en Malasia o Singapur y te quieres ir a la segura puedes pedir una de estas que están bastante bien. En sus países vecinos la encuentras a 3-4 dólares, en Singapur ¡a más de 10! por lo que te recomiendo no tomar mucho.

tiger-beer-cerveza
Foto: lipstiq.com

Bonus (a pedido del público): Singha (Tailandia)

Personalmente las cervezas de Tailandia no fueron mis favoritas, las encontré un poco fuertes y amargas (sobre todo la Chang y Leo). La Singha un poco mejor en cuanto a sabor y refrescancia. De todas maneras son cervezas que hay que probar estando de viaje por Sudeste Asiático, ya que son parte del recorrido “cultural” de la zona y al igual que varias cervezas de esta lista son ideales para pasar el calor y un buen rato con los amigos.

singha-chang-tailandia-beer

El premio a los sobrios se lo lleva Malasia, no encontré ninguna cerveza local para probar, solo hay cervezas internacionales a un precio bastante superior al resto de sus vecinos. Y el premio a la peor cerveza se lo lleva Huda en Vietnam (sin comentarios).

Si has viajado al Sudeste Asiático te invito a dejar un comentario contándome de tu cerveza favorita de la zona. Si estas pensando en viajar no dejes de guardar esta lista y tenerla presente. Y si te gustó este post te invito a compartirlo 😉

9 Comments

  1. Vale, yo quiero estar en esos lugares pero probando otra bebida, lo siento pero no me gusta la cerveza, nada, nada…

    • Kath Behrens

      Jajaja! Habían muchas otras bebidas, los cocteles eran riquísimos (imagina con toda esa fruta que hay por esa zona)! Y además baratísimo :P, ya vendrá otro post sobre eso!

  2. Como puede ser que no este la Red horse de Filipinas?!?!?! Lejos mi preferida de la zona. =)
    Un Saludo!

    • Kath Behrens

      Hola Esteban! Jajaja, si la probé, solo puedo decir que es ideal para empezar o terminar la fiesta! Pasamos buenos momentos junto a esa cerveza, aunque es súper engañadora, esos 7 grados de alcohol que tiene ni se sienten!
      Saludos y gracias por comentar 🙂

  3. Pingback: Un sabroso recorrido por Indonesia - El Sabor de lo Bueno

  4. Javier Tagle

    De los 6 meses que estuve viajando por el sudeste, lejos la mejor cerveza que probé (muy superior al resto) fue en Vietnam, Nha Trang. Una Cerveceria llamada Lousiane Beer, a la orilla de la playa principal! a la vez fueron las cervezas mas caras del viaje.
    100% recomendadas!

  5. Red Horse from Philippines is a must!

  6. Estoy leyendo tus comentarios y son de gran ayuda, pues soy un gran cervecero. En unos meses más estoy por Asia. Muchas gracias y espero más novedades

    • Gracias Carlos, me alegro de que te sirva la información! Si tiene alguna duda puedes contactarme a través del formulario o mis redes! Saludos y buen viaje!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*