Saboreando la Costa Brava

Saboreando la Costa Brava

La Costa Brava (zona costera de Cataluña, España) ofrece un paisaje costero lleno de color y sabor. Apreciar su increíble geografía y deleitarse con la gastronomía de la zona es sin duda uno de sus mayores atractivos. Pero anda atento por el camino, porque te puedes encontrar con más de alguna sorpresa, por la cual vale la pena parar a mirar y disfrutar.

La semana pasada, aprovechando que mi papá y hermana estaban de visita, nos fuimos a recorrer durante 4 días la Costa Brava. Todo lo que sabíamos sobre ésta se reducía a dos frases: “es precioso” y “se come muy bien”. Decidimos ir a confirmar ambas afirmaciones.

Descubrimos que, además de que efectivamente es un sector muy bonito y se come muy bien, es una zona donde no solo hay playas sino también muchos pueblitos y rincones llenos de historia que vale la pena conocer.

Si bien 4 días no suena mucho, pudimos recorrer y disfrutar bastante. Aunque para recorrer cada rincón del sector de la Costa Brava yo recomendaría por lo menos una semana, con un fin de semana basta para disfrutar 1 o 2 lugares dada su cercanía con Barcelona.

En este post les quiero contar un poco sobre el recorrido y las delicias que probamos en este viaje. No duden de anotar las recomendaciones si están pensando en hacer pronto un viaje a ese sector, no se arrepentirán.  

Girona

Nuestra primera parada fue Girona, una bella ciudad ubicada a 120 km de Barcelona. Dimos un tranquilo paseo por el centro histórico de la ciudad, donde pudimos apreciar su hermosa arquitectura y bellas vistas desde la Catedral.

girona-cataluna-paseogirona-cataluna-catedral

Almorzamos en el restaurante Arros I Peix, donde nos deleitamos son sus sabrosas paellas y fideuás de mariscos frescos. El restaurante cuenta con un sistema -distinto al usual- donde pides tu plato frente a un mesón lleno de pescados y mariscos frescos, y luego vas a sentarte a la espera de la cocina prepare lo que has elegido. Me gustó mucho ya que puedes ver la frescura de todos sus productos y tentarte con algo que puede que si solo lo vieras en la carta nunca hubieras considerado. La atención fue excelente, y los precios muy bien acorde a la calidad y cantidad que ofrecen (aprox 25 euros pp). Recomiendo sobre todo la fideuá negra.

paella-arroz-i-peix-gironafideua-negra-arros-i-peix-girona

Torroella de Montgrí

La primera noche alojamos en un increíble hotel en Torroella de Montgrí, un pequeño pueblo ubicado a 35 km de Girona hacia la costa.

A pesar de que en el pueblo no había mucho que hacer (era domingo) aprovechamos para descansar en el interesante hotel donde nos quedamos, era un antiguo castillo medieval.

hotel-Torroella-de-Montgrí

Peratallada

Al día siguiente nos fuimos a recorrer la zona y encontramos en la ruta un hermoso pueblo llamado Peratallada. Es un pueblo bastante pequeño que fácilmente se recorre en 1 hora. Es uno de los pueblos medievales mejor conservados de la zona. Y si no fuera por las tiendas de souvenirs y los restaurantes pensarías que de alguna manera te teletransportaste a la época medieval. Sus calles y edificios de piedra parecen sacados de cuento.

peratallada-costa-bravaperatallada-cataluna-costa-bravaperatallada-cataluna

En caso de que quieras mas arquitectura medieval, otro pueblo muy parecido (al que no alcanzamos a ir) es Pals, que queda en la misma zona.

Calella de Palafrugell / Llafranc

Nuestro viaje continuó hacia la costa en busca de un lugar donde almorzar. Llegamos a la Calella de Palafrugell a eso de la 1 de la tarde. Aprovechamos para tomarnos unas cañas en la playa y “hacer hambre” para el almuerzo.

cervezas-playa

Ya veníamos con una recomendación para el almuerzo hecha por una conocida que vivió mucho tiempo en el lugar, por lo que no podía fallar. Así llegamos a La Blava, un riquísimo y bello restaurante ubicado a pies de la playa. De aperitivo comimos unos riquísimos calamares a la romana y unos deliciosos mejillones al vino blanco (de mis favoritos del viaje). De fondo cada uno pidió un plato distinto (siempre tratamos de hacer eso para terminar probando el de los demás, jeje). Yo pedí róbalo con verduras, muy suave y sabroso. Otros platos que destacaron fueron el tataki de atún y la hamburguesa de vacuno con morcilla. Quedamos muy contentos con el buen servicio, la comida, y sobre todo con la hermosa vista a la playa.

la-blava-terrazala-blava-menula-blava-palafrugell

Después de almuerzo dimos un lindo paseo por un camino que une la playa de Palafrugell con Llafranc, con unas vistas simplemente espectaculares. No pude evitar recordar algunos paisajes muy similares de ese recorrido con algunos del centro-norte de Chile.

Llafranc-costa-brava

Cadaqués

Justo al atardecer llegamos a Cadaqués, un precioso pueblo costero, y uno de los íconos de la Costa Brava.

cadaques-panoramica

costa-brava-cadaques

El día siguiente lo destinamos a descansar y recorrer con calma el pueblo.. y durante la tarde, bueno ejem.. ¡a comer!

En nuestra búsqueda de “los mejores restaurantes de la zona” descubrimos un delicioso restaurante llamado Can Rafa. Terraza, excelente comida, refrescante vino blanco y mucha, pero MUCHA comida, ¿que más se puede pedir?

can-rafa-cadaques-paella

De aperitivo pedimos un rico melón con jamón serrano (que hasta el momento todavía no había probado), unos boquerones fritos y unas anchoas (para mi papá que es fanático). No sabíamos que los platos de fondo iban a ser tan contundentes, de lo contrario no habríamos pedido tanto de aperitivo, pero como no teníamos apuro todo fue a su tiempo y pudimos disfrutar cada bocado. Riquísimas paellas, pescados y el arroz caldoso Can Rafa (con langosta).  

jamon-melon-cadaques

Destaco sobre todo el riquísimo vino blanco que probamos en el lugar. MF, fabricado por ellos mismos en las afueras de Cadaqués. ¡Si van tienen que probarlo!

can-rafa-cadaques

Nuestra tarde-noche terminó con unos ricos gin tonics a la orilla de la playa.

gin-tonic-cadaques

Figueres

El último día emprendimos el regreso a Barcelona, pero no sin antes pasar por el Museo de Dalí ubicado en Figueres, a sólo 35 km de Cadaqués.

El Museo de Dalí resultó ser impresionante. Una gran colección de sus obras en varios periodos de su vida. Un imperdible tanto para aquellos a los que les gusta la obra de Dalí como para los que no la conocen; créanme que les gustará mucho a ambos.

Lloret del Mar

El paseo terminó en la ciudad costera de Lloret del Mar (ubicada a solo 75 km de Barcelona). Para ser sincera no le encontré mayor gracia a menos que vayas con un gran grupo de amigos y te guste mucho irte de fiesta. La playa es linda y muy amplia, y como fuimos entre semana había poca gente, por lo que se podía disfrutar del paisaje con calma. Pero me imagino que por su cercanía a Barcelona y la gran cantidad de bares y clubs se debe llenar en temporada alta.

Al parecer una buena alternativa es Tossa del Mar, una playa más pequeña cercana a Lloret del Mar con unas lindas playas y al parecer mayor tranquilidad. Sin duda queda pendiente para nuestro próxima aventura por la Costa Brava.

Para ver la ubicación de los lugares que visitamos mira este mapa

23 Comments

  1. Kath me encanta tu crónica de la Costa Brava, la has mostrado tal y como es con su belleza y su rica gastronomía. Ahora te falta volver para la actividad que te propuse en G+, las habaneras.

    Un Beso

    • Kath Behrens

      Muchas gracias Xenia, un abrazo y gracias por el dato de las habaneras, lo tendré muy presente para mi próximo viaje 🙂

  2. Aiii Kath! Amo la Costa Brava y me alegra leer comentarios tan buenos de gente que no es de aquí y aprecia mi tierra tanto como yo. Por cierto, también totalmente cierta tu opinión sobre Lloret… Es un pueblo de veraneo de turismo de borrachera y fiesta, nada que ver.
    Un beso 😉

  3. Cómo me ha gustado tu viaje, me he sentido nuevamente en casa y casi casi podía oler esos arroces!!
    Las fotos son estupendas y los lugares tan especiales como bellos, me alegro que hayais disfrutado muchísimo con este recorrido.

    • Kath Behrens

      Uff cada vez que veo esas fotos de los arroces me acuerdo de su aroma y sabor y me da hambre! jaja. Gracias por tu comentario Yolanda, un abrazo!

  4. Este post me ha traído unos recuerdos preciosos de unas vacaciones de hace 3 años 🙂 De hecho, este pasado mes de Marzo íbamos a volver pero al final se nos complicó y no pudimos… A nosotros no nos dio tiempo a conocer ni Girona ni Peratallada, pero sí que estuvimos en Pals, Cadaqués, Calella y otros pueblos preciosos como Portlligat, Tamariu y Sa Tuna que te recomiendo muchísimo! Si vuelves te recomiendo que vayas hacia el norte de Cadaqués y que te adentres un poco en Francia, verás como es todavía más guapo si cabe ;D – en el blog tengo algún post sobre la zona – ¡Un besote Kath!

    • Kath Behrens

      Para mi próximo viaje seguro veo tu blog antes de armar el recorrido, sospechaba que esa zona de Francia era muy bonita, ¡que bueno que me lo confirmas!
      Para tu próximo viaje por esta zona seguro tienes que incluir Girona y Peratallada, ambos preciosos! Un abrazo Sandra 🙂

  5. ¡Qué viaje tan genial! Que bonito todo, que pueblos tan preciosos y que fotos tan geniales. Realmente visitarte es hacer un viaje virtual. Una pregunta…. ¿como haces para mantener la línea?

    • Kath Behrens

      Gracias Mercedes! Jaja con respecto a tu pregunta de mantener la línea.. caminar mucho, hacer deporte y llevar una dieta equilibrada.. o por lo menos eso intento! jajaja

  6. Kat: Tienes el don de llegar a sitios preciosos y a comidas sabrosas. Cuando estuve en la costa brava hace mil años era casi vegetariana y siento mucho haberme perdido toda esa suculenta comida de mar.
    Un abrazo.

    • Kath Behrens

      Gracias Constanza! Aiii, vas a tener que venir de nuevo a probar todas esas delicias, por que en serio se come riquísimo en ese sector! Un abrazo para ti también!

  7. Tengo muchísimas ganas de conocer la Costa Brava! Viví hace un par de años atrás en Barcelona y mis amigas siempre hablaban de lo preciosa que es y de lo bien que se come. Gracias por compartir tus vivencias. Un abrazote guapis.

    • Kath Behrens

      Vas a tener que venir, porque sin duda es un paseo precioso! Muchas gracias por pasar por aquí Lieny! un abrazo!

  8. Kath, cuantos recuerdos, he vuelto por un momento a sitios de los que guardo un gran recuerdo, Tus fotos transportan, es un gran trabajo, Me alegro que disfrutaras de la zona. Un abrazo

    • Kath Behrens

      Muchas gracias Raquel! Me alegra escuchar que mis fotos generen esas sensaciones, para mi es algo muy importante 🙂

  9. Omg, que pasadez de post, que hermosos lugares y que rico que se ve todo, ya me dió hambre.

  10. Solo conozco Barcelona y le tengo ganas a esta zona. Tiene todo muy buena pinta pero La Blava me parece encantador y cadaqués parece muy bonito. Muchas gracias Kath por acercárnoslo un poquito más.

    • Kath Behrens

      Me alegro de que te haya gustado! Ojalá te animes a ir en tu próxima visita por esta zona, es muy bonita! 🙂

  11. Que pinta y que apetecible todo!!! Tengo muchas ganas de visitar esa zona asi que me guardo este post como oro en paño!!

  12. Pingback: Pasta en salsa de tomate con mejillones (choritos) al vino blanco - El Sabor de lo Bueno

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*