Holm, Ensaladería

En mi lista de “lugares por conocer” (una lista que tengo con todos los lugares que me recomiendan, que me llaman la atención en revistas, webs, etc..o sea,una graaan lista) tenía un par de veces anotado Holm, por lo que estaba más que pendiente ir a probar este “excelente lugar de ensaladas” que me habían recomendado.

Ubicado en Padre Mariano 125, Providencia, Holm llama la atención desde el primer momento, donde destaca su fachada color verde agua, una pizarra con el menú del día, y una linda terraza con varias mesas que dan a la calle.
 


Al entrar te encuentras con dos grandes mesones, uno con frutas, donde ofrecen unos riquísimos jugos naturales de frutas y verduras (ya entraré en detalle) y otro donde pides la comida. Sobre éstos se encuentra un gran letrero/pizarra que expone el menú completo, con todas las combinaciones y opciones que ofrece el lugar junto con sus precios.

Como era la primera vez que íbamos (fui con dos amigos) pedimos que nos explicaran cómo funcionaba el sistema, y nos contaron que en el mesón de los jugos pedías el que mas te gustara y luego en el de comida tenías varias alternativas donde escoger, entre las cuales ellos destacan el plato del día, que en este caso era un plato caliente de Fideos salteados con carne y verduras y las ensaladas, que vienen con base de lechuga fresca con los agregados que tu quieras (1, 2, 3 .. hasta 7!). También dentro del menú está la opción de pedir sopas, sandwiches, omelettes, carnes y pescados. 

Pero como esta es una ensaladería, y las ricas alternativas se exhibían en el mesón, nos decidimos rápidamente por una de éstas. Todos elegimos la ensalada + 3 combinaciones (ojo que las porciones son grandes, por lo que no recomiendo más de 4!), yo pedí fideos con salsa y pimentón horneado, arroz con jengibre, cilantro y piña, y repollo con coliflor en salsa de naranja-pomelo. Alternativas bastante novedosas e innovadoras para una ensalada! Lo que más me gustó es que estaban perfectamente aliñadas, lo que para mi es primordial en una ensalada, y lo que hace la diferencia entre una ensalada regular y una espectacular. La ensalada venía con un pedazo de pan que preparan en el mismo lugar que estaba muy sabroso.

 

 
Para tomar pedí un exquisito jugo llamado One night in bangkok, con piña, manzana y jengibre, completamente natural, sin azúcar ni aditivos. Me llamaron la atención a Good day (uvas, manzana y limón), Hangover (tomate, apio, limón y betarraga) y el Bye bye doctor (apio, jengibre, limón y manzana) que según mi amiga steffi que lo pidió, estaba delicioso.
 


Luego de pedir, te entregan tu bandeja, pagas en la caja y listo! Finalmente nos sentamos a disfrutar de nuestros ricos platos y jugos en la terraza aprovechando que el día estaba soleado.

Mi ensalada con 3 combinaciones más el jugo grande salió por $6.200, muy buen precio por excelente calidad!

En la página de facebook de Holm vi que ofrecen brunch los fines de semana (de 10 a 16 hrs) que incluye fruta fresca, pomelo caramelizado, huevos y tocino, ya se me hizo agua la boca!

Definitivamente un lugar para volver otra vez!  

4 Comments

  1. Desde luego, tiene muy buena pinta. Te parecerá una tontería pero con la de listas que hago para casi todo, nunca se me había ocurrido en hacerme una de los lugares que me recomiendan o descubro por intentet y que me gustaría conocer, ¡allá voy!

  2. Una gran recomendación! Gracias ;-o)

  3. Jaja, es una excelente lista a la hora de decidir donde ir!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*