Pulchén, Briquetas Gourmet

Pulchén, Briquetas Gourmet

El fin de semana recién pasado hicimos un rico asado donde probamos las briquetas gourmet Pulchén, un novedoso producto elaborado en base de carozos reciclados que se usa para sazonar y ahumar los alimentos (carnes y verduras) a la parrilla.

Yo no hice el asado pero sentí un rico aroma cuando el parrillero (Esteban) las puso directamente en el carbón. En esta ocasión usamos tres briquetas de la variedad de estragón y orégano. Primero usamos una briqueta para sazonar y ahumar unos ricos chorizos de chillán y luego usamos dos más para la carne, la cual quedó realmente deliciosa! Sin duda las briquetas le dieron su toque!

 

Le quise hacer una pequeña entrevista a María Ignacia Salazar, la mujer detrás de este novedoso emprendimiento, para que nos cuente con sus palabras un poco más acerca de este interesante proyecto!

1. ¿Como nace la idea de Pulchén?

Pulchén nace el 2012 cuando tuve que desarrollar mi proyecto de título de diseñadora industrial. Empecé experimentando y analizando las propiedades de este descarte industrial (cuescos de durazno), llegando a la conclusión de aprovechar su poder calórico. En una primera instancia quería desarrollarlo en el nicho de las estufas a leña, pero justamente ese año salió la ley de prohibición de las estufas a leña en la ciudad, así que cambié rápidamente el nicho, al mundo gourmet, aprovechando la tendencia que sigue creciendo.

2. ¿Nos podrías contar un poco más acerca de la elaboración del producto?

Este producto es totalmente natural, ya que sólo consta de 3 ingredientes, siendo el principal el polvo de cuescos de durazno, además contiene un aglomerante natural y las diferentes hierbas aromáticas deshidratadas (albahaca, tomillo, orégano y estragón).
La elaboración de nuestras briquetas es muy artesanal, donde se mezclan los 3 ingredientes, se moldea y se le coloca un cuño de nuestro logo y finalmente se dejan secar al sol.

3. Existen varias variedades, ¿con que tipo de carnes recomiendas utilizar cada una?

Cada briqueta está recomendada con diferentes alimentos. Las briquetas de estragón y orégano quedan muy bien con carnes rojas. La briqueta de tomillo para carnes blancas (pollo, pescado y pavo) y por último la briqueta de albahaca es recomendada para verduras a la parrilla (pimentones, berenjenas, zapallos italianos, etc).

4. ¿Podrías contarnos cuál sería tu asado ideal?

La verdad que mis asados ideales son dos, por un lado con toda la familia achoclonada, con piscina, harta comida rica y que mejor que darle un toque a las carnes con las briquetas. Y el otro, disfrutar un rico asado con los amigos en una noche de verano, con cervezas y tragos ricos para pasar el calor.

5. Y por último, alguna novedad que quieras contarnos?

Para todos los interesados en nuestro producto, podrán encontrarnos este fin de semana, días 28 y 29 de noviembre en la 3º feria de reciclaje “Aprendiendo a reciclar” que se realizará en la plaza de la aviación (metro salvador). Sino también en la 3º feria del mundo gourmet y del emprendimiento de Sercotec, los días 12, 13 y 14 de diciembre en parque Balmaceda (metro salvador). Todos invitados!!


Hoy pueden encontrar este producto en varios puntos de venta en Santiago y algunas Regiones de Chile. En el facebook de Pulchén pueden encontrar mas detalles.

Y para que puedan probar y disfrutar de esta novedad los invito a participar en un CONCURSO en facebook para ganar uno de los 4 Pack Pulchén que estaremos sorteando!

————————————————————————————————————————————–

PARTICIPA Y GANA UNO DE LOS 4 PACK PULCHÉN!

Para participar solo debes:
  1. Seguir a Pulchén y El sabor de lo Bueno en Facebook
  2. Compartir esta publicación en tu muro
 
El día Miércoles 3 de Diciembre se realizará un sorteo aleatorio y se anunciarán los 4 ganadores!

*Recuerda compartir la publicación como público para que podamos verla!
*Se sortearán 4 Pack Pulchén, 2 pack orégano-tomillo y 2 pack estragón-albahaca.
*Concurso válido para Santiago y Regiones

 

Booking.com

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*