15 ideas de regalos para amigos foodies

15 ideas de regalos para amigos foodies

¿Buscas ideas de regalos originales para ese amigo foodie que le encanta comer y/o cocinar? ¡Aquí tienes 15 ideas para regalar y quedar como el amigo que todos quieren tener! 

Llega fin de año y con eso las reuniones para despedir el año, las cenas de oficina, los amigos secretos, navidad en familia, y la gran tarea de buscar regalos para todos estos importantes acontecimientos.

Tengo que confesar que estas fechas (aún) me estresan un poco. Mi tolerancia a los mall y las grandes tiendas ha venido en picada durante los últimos años (no soporto más de 30 minutos dentro y menos en estas fechas) y eso de comprar regalos sin sentido cada vez lo encuentro más absurdo.

Tampoco crean que me he transformado en el grinch. Me encanta compartir y disfrutar con los amigos y la familia durante estas fechas. Creo que dar y recibir regalos es un bonito gesto, pero no tenemos que olvidar que la navidad no gira en torno a eso. Y que si vamos a dar un regalo, que sea meditado y con sentido.

Con el tiempo he aprendido a que si haces el ejercicio de pensar en la persona a la que le vas a buscar un regalo, entendiendo cuales son sus intereses y sus pasatiempos favoritos, la tarea de encontrarle algo que realmente vaya a ocupar es muchísimo más fácil. Además esa persona realmente se sentirá querida y agradecida cuando abra su regalo y vea que realmente has pensado en el/ella al momento de comprarlo.

Es verdad que a veces el tiempo se nos agota y las fechas se nos vienen encima. Es por esto que para facilitarles la tarea de pensar en regalos, hoy les traigo un post con nada más y nada menos que 15 ideas de regalos perfectos para esos amigos o familiares que simplemente aman la comida.

1. Para el foodie veggie: espiralizador de verduras

El spiralizer (espiralizador de verduras) lo recibí de regalo para mi cumpleaños y realmente me encantó. Es súper fácil de usar (es pequeño y muy práctico) y el resultado es excelente, espaguetis largos, redondos y firmes. Es un excelente regalo para amigo secreto.

Pueden ver la receta de zoodles con salsa pesto y camarones aquí.

El que yo tengo es de la marca OXO, pero adicionalmente les dejo algunos enlaces a unos espiralizadores de verdura muy similares. Pueden encontrarlo en amazon o en tiendas especializadas de cocina.

2. Para el foodie digital: eBook 31 Aperitivos

El regalo ideal para todo cocinilla y amante del buen comer. Este libro digital incluye 31 recetas ricas, fáciles y originales para sorprender a todos los invitados a la hora del aperitivo.

Puedes ver más detalles sobre el eBook y sobre la compra aquí.

Descuento especial del 10% usando el código “amigofoodie” en la compra del eBook 31 Aperitivos

3. Para el foodie “de mundo”: especiero o soporte para condimentos

Cuando vivía en Chile tenía un especiero que me encantaba. Ahora me hace falta uno para guardar mis especias que estan por todos lados en la cocina (ejem, indirecta).

Es una excelente idea para los amigos o familiares que les encanta la cocina del mundo, donde se usan variadas especies y hojas aromáticas secas.

4. Para el foodie cocinero: talleres y clases temáticas de cocina

Me gusta esta nueva tendencia de regalar experiencias más que cosas materiales. En esta línea una clase de cocina es el regalo perfecto que le puedes hacer a ese amigo o familiar que le gusta experimentar en la cocina y cocinar cosas diferentes y gourmet para lucirse en las cenas familiares o con amigos.

Tanto en Santiago de Chile como en Barcelona hay muchísimas clases de cocina que puedes tomar.

Aquí te dejo algunas recomendaciones para ambas ciudades:

Santiago de Chile:

Barcelona:

5. Para el foodie sociable: una buena paellera

Otro excelente regalo para cocinillas que les gusta invitar a muchos amigos a la casa es una buena paellera. Me compré una hace algunos meses y es una maravilla. No se le pega ni un grano de arroz y se limpia rápidamente.

Aquí te dejo algunas paelleras de buenas marcas que encontré en amazon:

6. Para el foodie orgánico: plantas aromáticas

Un lindo detalle que le puedes regalar a un amigo foodie (o a un amigo secreto foodie) es una planta aromática. A mi me encanta tener plantas de albahaca, romero, perejil o tomillo para usar en mis preparaciones.

Te recomiendo leer este artículo que escribí para la revista Blogirls 2.0 donde hablo sobre el cuidado y los beneficios de las plantas aromáticas.

7. Para el foodie 3 en 1: sandwichera – wafflera(gofrera)- grill(panini)

Otro gran implemento de cocina es esta sandwichera-wafflera-panini que compramos hace un par de años y que sigue siendo nuestra fiel compañera de desayunos y saca apuros.

Tiene placas removibles, por lo que es súper fácil de usar y lavar. El regalo perfecto para ese amigo foodie que no tiene tanto tiempo para cocinar como le gustaría.

8. Para el foodie artesano: regalos DIY

Nada más bonito y dedicado que recibir un regalo hecho a mano, ¿no creen?

Cuando eramos pequeños mi mamá hacía mermelada casera de ciruelas siempre durante esta época para regalar, y además de que estaba buenísima, la gente se lo agradecia muchísimo

¿Quieres ideas de regalos foodies DIY? En la última edición de la revista Blogi encuentras ideas tan ricas como las bolitas de naranja y cranberries del blog The Simple Life, Mini panettones de chocolate de Thinking Sweet, un frasco de mezcla para galletas de Dear food Blog y unas sales saborizadas del Recetario de Dul.

9. Para el foodie viajero: un destino 

Si tu y tu mejor amigo o pareja son amantes de los viajes y del buen comer nada mejor que regalarse un viaje a un destino foodie.

Aquí te dejo un post con 12 destinos para viajeros foodies para que veas todas las alternativas que tienes (y para que te entren unas ganas locas de comprar un pasaje de avión ahora mismo).

¡Con este regalo vas a quedar como el mejor amigo (o pareja) que alguien puede tener!

10. Para el foodie intelectual: un libro de cocina

Los libros son un excelente regalo para esos amigos coleccionistas de libros de cocina que buscan inspiración para sus preparaciones culinarias.

Aquí te dejo mi lista de recomendados:

11. Para el foodie bebedor: selección de cervezas artesanales, un buen vino o un rico licor

Si tienes un amigo amante del buen beber entonces una selección de cervezas artesanales, un buen vino o una botella de ginebra seguro será un regalo muy bien recibido.

Recomiendo tratar de averiguar con anticipación los gustos de tu amigo foodie para acertar en la selección de cervezas, vino o licor que vayas a comprar, aunque si es un amante del buen beber seguro que con cualquier cosa que elijas estará contento.

Bonus: Aquí te dejo algunos productos relacionados que cualquier foodie bebedor también estaría agradecido de recibir.

12. Para el foodie estudioso: taller de fotografía gastronómica

¿Tienes un amigo foodie que le saca fotos a todo lo que come? Entonces un curso de fotografía gastronómica es el regalo ideal para él.

Hoy en día hay muchas alternativas de cursos y talleres de fotografía gastronómica, tanto online como presencial. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

Curso de fotografía gastronómica online:

Cursos y talleres de fotografía presencial en Santiago de Chile:

Cursos y talleres de fotografía presencial en Barcelona:

13. Para el foodie partner: vale por una cena en casa o en tu restaurante favorito

Este regalo es ideal para ese amigo que quieres mucho o para tu pareja, por el que estás dispuesto a cocinar o acompañarlo a una rica cena en su restaurante favorito de la ciudad.

Puedes personalizar tu “vale de regalo” e incluir un pequeño detalle como unas trufas de chocolate o algún detalle gourmet. También recomiendo añadir una fecha de vigencia, para que la invitación no quede en el aire.

¿Necesitas ideas de dónde salir a comer en Barcelona (España)? Aquí te dejo mi último post con nuevos descubrimientos gastronómicos en Barcelona.

¿Necesitas ideas de dónde salir a comer en Santiago (Chile)? Te recomiendo el blog Vivir para comer

14. Para el foodie parrillero: accesorios varios

Nada mejor que tener un amigo foodie parrillero, ese que siempre se encarga de estar al lado de la parrilla y sacar los mejores pedazos de carne para que puedas saborearlos junto a la mejor compañía.

Aquí te dejo varias ideas que mi pareja foodie parrillera me ayudó a seleccionar:

Si estás en Chile te recomiendo las briquetas gourmet Pulchén

15. Para el foodie gourmet: kit de productos 

Si simplemente no puedes decidirte por el regalo más adecuado para tu amigo foodie, entonces regálale de todo un poco y cómprale un sabroso kit de productos Gourmet.

Kits Gourmet en Santiago:

Kits Gourmet en Barcelona:

Kits Gourmet Amazon:

Booking.com

4 Comments

  1. Wouuuu Kat, qué de cositas interesantes y buenas para todo un foodie que se preste de serlo. ¡Me encantan todas!

  2. Patricia de la Cruz

    Excelentes ideas, Kat. Y definitivamente estoy de acuerdo con vos en que hay que dar regalos pensados especialmente para cada una de esas personas tan importantes en nuestras vidas.

  3. Gracias Pat!! Si! La verdad es que vale la pena pensar en un regalo para cada persona 🙂
    Un abrazo!!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*