Zoodles (zuchinni noodles) con salsa pesto, tomates cherry y camarones

Zoodles (zuchinni noodles) con salsa pesto, tomates cherry y camarones

Vuélvete adicto a estos zoodles (zuchinni noodles) con salsa pesto, tomates cherry y camarones. Unos espaguetis de zapallito italiano (calabacín) sabrosos, saludables y además muy fáciles de preparar.

Hoy les traigo la receta de un nuevo y sabroso descubrimiento; los Zoodles, que viene de la unión de dos palabras zuchinni + noodles.

Los había visto en varios blogs en inglés que sigo y hace tiempo tenía ganas de probarlos, pero no tenía la maquinita (espiralizador de verduras) para hacerlos… Hasta que llegó el día de mi cumpleaños y con eso un ¡spiralizer! (debo confesar de que le había dado varias “indirectas” a Esteban, jaja).

zoodles (zuchinni noodles) spiralizer - espiralizador de verduras

No me resistí y probé el spiralizer (espiralizador de verduras) a los dos días, y la verdad es que me encantó. Primero por lo fácil de usar (es pequeño y muy práctico) y segundo por el resultado, espaguetis largos, redondos y firmes. El que yo tengo es de la marca OXO, pero adicionalmente les dejo algunos enlaces de Amazon a unos espiralizadores de verdura muy similares.

Quiero aclarar que este no es un post patrocinado, aunque aprovecho de hacer un llamado a la marca OXO por si quieren patrocinarme en un futuro, jeje.

Decidí combinar los zoodles con una salsa pesto casera, camarones, tomates cherry y queso feta. Y la verdad es que quedaron increíbles.

No los aburro más y vamos con la receta paso a paso para preparar estos deliciosos y saludables zoodles (zuchinni noodles) con salsa pesto, tomates cherry y camarones. ¡Estoy segura de que les van a encantar!

zoodles (zuchinni noodles) - spaguetti de zapallito italiano (calabacin) con camarones y tomatitos cherry

Tiempo estimado de preparación: 25 minutos

Ingredientes (2 porciones)

  • 2 zapallitos italianos (calabacín o zuchinni)
  • 10 tomatitos cherry
  • 150 grs de camarones
  • 50 grs de queso feta

Para la salsa pesto:

  • 2 puñados (aprox ½ taza) de hojas frescas de albahaca
  • ⅓ taza de piñones, nueces o almendras
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Una pizca de sal
  • Una pizca pimienta

Algunas consideraciones:

  • Es necesario contar con un espiralizador de verduras para cortar los zapallitos italianos (calabacines) en forma de noodles
  • Para hacer la salsa pesto es necesario tener una procesadora de alimentos.

Tips adicionales:

  • Puedes cambiar los camarones por pollo o champiñones (versión vegetariana)
  • Cambia el queso feta por queso fresco o parmesano.
  • Para la salsa pesto puedes usar indistintamente piñones, nueces o almendras. Para esta receta yo usé almendras ya que eran las que tenía disponible en ese momento.

Paso a paso

  1. Lavar bien los zapallitos italianos (calabacín) y cortar en forma de noodles con la ayuda de un spiralizer.zoodles (zuchinni noodles) spiralizer - espiralizador de verduras
  2. Lavar los tomates cherry y partirlos a la mitad. Descongelar los camarones en caso de ser necesario.
  3. Para la salsa pesto: en una procesadora de alimentos colocar 2 puñados (aprox ½ taza) de hojas frescas de albahaca, ⅓ taza de piñones, nueces o almendras, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, una pizca de sal y una pizca pimienta. Procesar todo bien hasta obtener una pasta.
  4. En un Wok o Sartén grande calentar 1 cucharada de aceite de oliva y luego calentar durante un par de minutos la salsa pesto. Colocar los camarones y saltear durante aprox. 3 minutos.
  5. Agregar los noodles de zapallito italiano (calabacín) y mezclar todo muy bien. Cocinar removiendo de vez en cuando durante 5 a 7 minutos.
  6. Finalmente agregar el queso feta y los tomates cherry, revolver con cuidado y servir. Puedes rociar los zoodles con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta y ¡listo para comer!

zoodles (zuchinni noodles) - spaguetti de zapallito italiano (calabacin) con camarones y tomatitos cherry

¿Les gustó la receta? ¿Han probado los zoodles? 

Te invito a dejar un comentario o compartir la receta en tus redes si te gustó la idea 🙂

Booking.com

One Comment

  1. Pingback: 15 ideas de regalos para amigos foodies

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*