Cheesecake de yogurt

Cheesecake de yogurt

Una receta súper fácil de preparar con ingredientes simples y fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Atrévete y prepara este delicioso cheesecake de yogurt de sólo 5 ingredientes en 30 minutos.

Hoy les traigo una increíble y sencilla receta para hacer cheesecake, los créditos de ésta van totalmente para mi mamá, que fue modificando los ingredientes originales de esta receta hasta dar con el sabor y dulzor justos.

cheesecake de yogurt paso a paso

Créanme que sabe realmente bien! Hagan el intento, no se van a arrepentir!La verdad es que esta preparación poco tiene de “cheese” ya que los ingredientes bases son leche condensada y yoghurt natural (nada puede quedar mal con esos ingredientes!), pero su consistencia y aspecto lo hacen ver igual a un cheesecake.

Tiempo estimado de preparación: 30 minutos

Ingredientes (10 a 12 porciones)

Para la base:

  • 2 paquetes (aprox 300 grs) de galletas de vino o maría (galletas con poco dulzor y sin relleno)
  • 180 grs de mantequilla

Para el relleno:

  • 1 tarro (400 grs) de leche condensada
  • 2 yoghurt natural o griego formato individual (300 grs en total)
  • ½ taza de jugo de limón

Para decorar (opcional):

  • Mermelada de frutos rojos
  • Frutos rojos (frutillas, frambuesa, moras, etc..)
  • Ralladura de limón

Paso a paso

  1. Moler las galletas de vino en una procesadora o 1,2,3 hasta lograr un picadillo o más bien polvillo de galletas.
  2. Derretir los 180 grs de mantequilla (en microondas o sartén) y mezclar junto con el polvillo de galletas en un bowl o recipiente. Mezclar hasta que quede con consistencia pastosa.
  3. En un molde para queque o tarta poner la base anterior y esparcir con una cuchara en todo el recipiente. Ir haciendo presión con la cuchara para que la base quede firme y uniforme (esto es clave para que no se rompa la masa luego al cortarla).
  4. En otro recipiente o bowl poner la leche condensada, ½ taza de jugo de limón y el yogurt natural, revolver muy bien los tres ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa.
    Verter la mezcla anterior sobre la base de galletas y esparcir uniformemente.
  5. Precalentar el horno a 200°C por 5 minutos y llevar la preparación durante 10 minutos al horno a la misma temperatura (esto para que se afirme la masa y el relleno).
  6. Retirar, esperar a que se enfríe y decorar con mermelada o fruta. Llevar por al menos dos horas al refrigerador para lograr la consistencia adecuada.cheesecake de yogurt receta mermelada

cheesecake de yogurt con fotos paso a paso
A disfrutar!

19 Comments

  1. Kathrin, menuda pinta tiene esta tarta!! Y además parece bastante fácil de hacer, qué bien, gracias por la receta! Un besito.

  2. Si lo mejor es que es muy fácil de hacer! Un abrazo Eva!

  3. Por fin podré preparar cheescake para los anti-queso de casa! Gracias Kathrin, se me hace la boca agua. Besos!

  4. Buenísimo! Si la preparas me cuentas que tal te quedó! un abrazo!

  5. Kat!!!! Llevo toda la mañana metida en tu blog, las fotos me están matando, eres una buenazaaaa!!! Me animare a hacer alguna de tus recetas y te comparto. Enséñame muchas ensaladas, sé q son faciles pero ya se me seco el coco jajajaj besos

  6. Hola Ari! Muchas gracias por tus lindas palabras 🙂 Me motiva para seguir dedicándole tiempo al blog :)!
    Cuando hagas alguna receta no dudes en compartirla conmigo 🙂 Un abrazo!

  7. una pregunta: Son 2 horas en el congelador o dos horas en la parte que menos congela?

  8. Hola Daniela! Son 2 horas en el refrigerador (en la parte normal, no en el congelador) saludos!

  9. Hola!!! Una consulta cuantos ml tiene un yoghurt? Donde vivo hay diferentes presentaciones 100 grs, medio kilo o un kilo, gracias!!!

  10. Hola!!! Una consulta cuantos ml tiene un yoghurt? Donde vivo hay diferentes presentaciones 100 grs, medio kilo o un kilo, gracias!!!

  11. Hola Nani! Gracias por tu pregunta! Me refiero a dos yoghurt de 150 grs c/u, o sea 300 grs en total! Voy a ponerlo en la receta para que quede mas claro, muchos saludos!

  12. pregunta no queda demasiado dulce con la mermelada?

  13. Hola! La mermelada es totalmente opcional y aconsejo poner poquito para dar color o usar una que no sea tan dulce, saludos!

  14. Muy bueno! Una pregunta: ¿Puede hacerse con yogurt de frutos rojos?
    Un saludo!

    • Kath Behrens

      Hola! Si, no hay problema! Lo único es que puede quedar un poco más dulce de lo normal, por lo que te recomiendo no ponerle mucha mermelada encima 🙂 Me cuentas que tal te va!

  15. Hola, me parece genial tu receta, pero no es muy poco 300 grs de yogur? ¿no queda muy dulce al ponerle mas leche condensada que yogur natural?

    • Kath Behrens

      Hola Alberto, la verdad es que queda muy bien de dulce (y eso que yo no soy muy dulcera), si quieres puedes agregarle 100-150 grs más de yogurt natural, no hay problema. 😉
      Saludos!

  16. hola, hice tu receta del kuchen de frambuesa, me quedo maravilloso, muchas gracias. A esta receta le puedo agregar frambuesa(me refiero a la mezcla)

    • Kath Behrens

      Me alegro mucho de que te haya quedado rico el Kuchen!!
      Si, puedes agregarle las frambuesas a esta mezcla, yo recomiendo agregarlas por arriba para que se vean mas bonitas. Si la agregas a la mezcla cuida de que sea al final y no revolver mucho para que no se deshagan.
      Un abrazo grande y gracias por dejar tu comentario 🙂

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*