Pad Thai de Pollo

Pad Thai de Pollo

Hoy les traigo una receta que había prometido que publicaría cuando me quedara “perfecta”. Perfecta en el sentido que cumpliera con el sabor auténtico del plato que probé tantas veces estando en Tailandia: el famoso y popular Pad Thai.

El Pad Thai es un plato típico de la comida tailandesa. Famoso por su sabor medio agridulce y por estar presente tanto en los puestos de comida callejera (por 1,5 usd) como en los más refinados restaurantes de ese país (por 5 o más veces el precio de la calle). En mi viaje por Tailandia lo habré comido unas 10 veces en distintos lugares, y los mejores que probé fueron uno en la calle y otro en un pequeño restaurante en la playa.

Volviendo a la receta, después de probar con varias recetas llegue a la del blog cocinothai de Kwan, una tailandesa que vive en España y que tiene unas recetas deliciosas. Recomiendo sobre todo sus videos. Basándome en su receta llegue al sabor que tanto buscaba. Para esta receta hice algunos cambios a mi gusto en algunas proporciones e ingredientes.

La receta va con fotos de todo el paso a paso para que les quede perfecto 😉

¡Los invito a probar y disfrutar de este delicioso Pad Thai de Pollo!

Tiempo estimado de preparación: 25 minutos

Ingredientes (3 a 4 porciones)

  • 200 gr de noodle de arroz
  • 300 grs de pollo (aprox 3 porciones de pechuga deshuesada)
  • 2 dientes de ajo
  • 180 grs de brotes de soja (aprox 2 puñados)
  • 2 cebollines
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 4 cucharadas de soja (o de salsa de pescado)
  • 4 cucharadas de salsa tamarindo
  • 4 cucharadas de azúcar morena
  • Un puñados de maní picado
  • 2 limas (o limones)

Algunas consideraciones:

  • Puedes cambiar el pollo por camarones (pelados)
  • Si te gusta el picante agrega 1/2 cdta de chile rojo en polvo a la preparación

Nota: Todos estos ingredientes los puedes encontrar en grandes supermercados o si quieres asegurarte los encuentras en los supermercados asiáticos.

Paso a paso

  1. Cortar el cebollín separando la parte verde de la blanca (la blanca la usaremos al principio y la verde al final), también podemos dejar un poco de la parte verde aparte para decorar los platos.
  2. Picar o rallar finamente los dientes de ajo y lavar los brotes de soja, reservar.
  3. Poner los noodles en un recipiente y cubrirlos con agua muy caliente, dejar así por 12 minutos aproximadamente.
  4. En un pequeño sartén hacer una tortilla de huevos y cortar en trozos pequeños cuadrados, los dejamos aparte para más adelante.
  5. En un wok o sartén grande calentar a fuego medio 3 cucharadas de aceite de oliva, sofreír el ajo y la parte blanca del cebollín, agregar el pollo y cocinar por ambos lados.
  6. Cuando el pollo esté cocido bajamos un poco el fuego y agregamos 4 cucharadas grandes de salsa de soja, 4 cucharadas grandes de azúcar, 4 cucharadas grandes de salsa tamarindo y revolvemos muy bien durante un par de minutos. Notarán como el pollo toma el color de la salsa.
  7. Escurrimos el agua de los noodles (dejando una taza de agua aparte) y agregamos los noodles al wok, revolvemos todo muy bien hasta que los noodles tomen el color de la salsa. Agregar media taza de agua caliente para evitar que los noodles se peguen. Si es necesario agregar media taza más de agua, no importa que quede un poco al fondo ya que los noodles seguirán absorbiendo agua y así evitamos que queden secos.
  8. Finalmente agregamos el huevo picado, la parte verde del cebollín, los brotes de soja al wok y revolvemos todo bien durante un par de minutos más.
  9. Apagamos el fuego, servimos la preparación en cada plato y decoramos con media lima (o limón), un poco de maní picado, un toque de cebollín y una pizca de chile o merquén en polvo.
  10. Antes de empezar, exprimir la lima o limón sobre el plato, y listo para disfrutar!

Si les gusto los invito a compartir y/o dejar un comentario!

Si les gustan los sabores asiáticos seguro les encantará este riquísimo plato vietnamita.

Y si quieres saber más sobre los sabores callejeros de Bangkok en Tailandia los invito a leer este post.

22 Comments

  1. ¡Qué hambre me ha entrado con esta receta y con las fotos! Ñammm! Me comería un plato de estos ahora mismo jejeje. Un beso!

  2. Que bueno que te gusto Kai! No fue fácil resistirme mientras hacía el post, me dieron ganas de comerlo de nuevo! jaja, un abrazo!

  3. Qué rico Kat. Me apasiona la comida tailandesa, bueno, la verdad es que me encanta todo tipo de cocina internacional y es un gusto cuando das con el sabor auténtico. Gracias por darnos a conocer este blog que, sin duda seguiremos. Me apunto la receta porque, seguro la vamos a preparar.

  4. ¡que buena pinta! mi marido cedric le encanta la comida asiatica y ahora hace fusion muy a menudo con la mediterranea.

  5. Que buena receta. Me encanta este tipo de comida!! Me apunto la receta. Aprovecho para darte la bienvenida 😘

  6. Mmmm… Que buena pinta Kat! Me quedo con la receta pero cuando quieras comer buen thai sin arremangarte nos vamos al Bangkok Café, muy cerquita de casa

  7. Que bueno que te gustó Vero! Antes de irme de viaje ya me encantaba la cocina asiática, pero ahora (después del viaje) ya es una obsesión! jaja. El blog de cocino thai es buenísimo, ella explica todo muy bien en sus videos! Si la llegas a preparar me cuentas como te fue, bueno? 🙂

  8. Que bien Mercedes!! Yo también estoy experimentando fusionando sabores mediterráneos con asiáticos y los platos quedan realmente deliciosos! 🙂 Un abrazo!

  9. Hola Dolors! Uuuu que rico saberlo! No dudes que un día de estos te llamo para que pasemos a almorzar a ese lugar :)!

  10. ahhh Kat, que mejor forma de traer las viviencias de un país que por su gastronomía verdad? gracias por compartirnoslo de esta rica y sabrosa manera. Ummmm. esas hierbas en foco me han cautivado totalmente ¡qué pinta por favor! un besazo que te vas a llevar de mi en vivo y en directo muy pero que muy pronto. (de los de verdad, nada virtuales) Ana.

  11. Es impresionante como los sabores y olores de la comida te pueden transportar a los lugares donde has estado! 🙂 Gracias por tu comentario Ana! Nos vemos mañana para darnos ese fuerte abrazo y conocernos por fin en persona!

  12. Pero qué buena pinta! Me encanta! Y ese paso a paso te ha quedado genial. Voy a atreverme con la cocina tailandesa un día de estos! Un besito! Imma

  13. Esta receta es de mis favoritas de la comida asiática! No es difícil, te animo a intentarlo! 🙂 Gracias por pasar por aquí Imma, un abrazo!

  14. Pingback: 5 recetas de pad thai que te llevarán a conocer los sabores más exóticos | Actualidad + Tendencia

  15. Muy buena receta! Quede como rey!

  16. Pingback: 12 destinos para viajeros foodies - El Sabor de lo Bueno

  17. Conseguís salsa de Tamarindo?

  18. Kat! Probé tu receta y está wenisima! Aunque le puse salsa de ostras mezclado con salsa de soya y menos azucar! Quedo wenisimo! Muchas gracias

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*