Un Brunch con Claudia Canu (de Coffee and Brunch BCN)

Un Brunch con Claudia Canu (de Coffee and Brunch BCN)

Hoy se estrena una nueva sección en el blog! Una idea que me tiene muy entusiasmada, donde realizaré entrevistas (idealmente presenciales) a distintos food bloggers o gente relacionada con el mundo de la comida que por algún motivo llaman especialmente mi atención. Espero que disfruten de este espacio tanto como yo! 🙂

Nuestra primera entrevistada es Claudia, autora del blog www.coffeeandbrunchbcn.es (en ingles www.coffeeandbrunch.com), una web de referencia a la hora de buscar un buen lugar para ir de brunch en Barcelona y otros lugares del mundo.

Claudia es italiana, de la hermosa isla de Cerdeña, su interés por la búsqueda de nuevas experiencias la llevó a vivir en muchas ciudades del mundo como Zaragoza (España), Koblenz (Alemania), Bologna (Italia), Hannover (Alemania), Ginebra (Suiza), Brisbane (Australia) y Barcelona (España), donde se encuentra viviendo actualmente. Gracias a esto ha desarrollado un especial interés por los idiomas, las culturas y la gastronomía. El 2012 abre su blog para dar a conocer los lugares donde disfrutar de un rico brunch, la nueva tendencia gastronómica que parece tener cada vez más seguidores (me incluyo!).

Nos juntamos en Copasetic (ubicado en Carrer de la Diputació, 55, Barcelona) un café y restaurante -con mucha onda- que ofrece desayunos, almuerzos, cenas y unos riquísimos brunch, los cuales fuimos a probar en esta oportunidad! Cuentan con un menú más bien mediterráneo donde destacan sus ingredientes ecológicos y sus alternativas de platos sin gluten.

Probamos un delicioso Brunch Griego (huevos revueltos con queso feta y tomate, yogur griego con miel y nueces), unos Kale Eggs (huevos horneados con Kale y salsa de tomate) y unos riquísimos Panqueques con manzana caramelizada y mascarpone. El brunch griego fue lejos mi favorito!

entrevista-coffenbrunchbcn-4

La información más detallada del menú y el lugar la tendrán pronto en el Blog de Claudia!

Y después de esta introducción los invito a leer la entrevista completa! 🙂

1. ¿Cuál es el primer plato que recuerdas con cariño cuando eras niña?

Recuerdo aquellos domingos cuando mi mamá hacía salsa de tomate, antes de que se acabara de hacer me gustaba ir, sacar un bocadillo y llenarlo de salsa, y luego ponerle queso parmesano encima, era riquísimo!!

2. ¿Desayuno, Almuerzo o Cena, por qué?

BRUNCH! Definitivamente! A mi me gusta mucho el brunch porque es variado, tienes dulce y salado. Yo soy mucho más de dulce, por lo que es la excusa para poder comer más dulce (muchas risas). El brunch es más original no es lo típico de la comida o la cena, para mi es algo nuevo donde vas experimentando y probando platos nuevos que también puedes hacer en casa porque no son platos súper elaborados.

3. Cuéntanos, ¿cual es tu plato estrella?

De buena italiana, pues lasaña! Boloñesa, con bechamel que hago yo misma. Nada muy especial pero me sale bien, la gente sale muy contenta cuando hago cenas en casa con amigos.

4. ¿Si tuvieras que elegir un plato de tu país como representante en una competencia internacional, cuál sería?

Esta debería ser fácil siendo italiana! Aunque hay muchas comidas que son típicas según la región, pero yo diría que la pizza! La pizza como en Italia no la he comido en ningún otro sitio.

5. Una palabra..

Un plato de comida.. Huevos Benedict
Un postre.. Tiramisú
Un utensilio de cocina.. Espátula
Un restaurante.. Gambrinus (Es un pub de mi ciudad donde trabajé de camarera cuando era muy joven y que siempre visito cuando voy a Cerdeña. Tienen comidas típicas de allí y cosas que no suelo encontrar en otros sitios como un queso típico a la plancha o un buen filete de caballo)
Lo que no puede faltar en tu refrigerador/nevera.. Fruta
Tu estación favorita del año.. Primavera
Un placer culpable.. Nutella
Una ciudad para visitar… Zaragoza
Una canción… Una de swing, (cantando) Istanbul (Not Constantinople) http://bit.ly/1NwujJe
Un libro.. De la codependencia a la libertad

Entrando al mundo bloguero..

5. ¿Cómo surgió la idea de crear un blog?

Estaba sin trabajo, acababa de volver de un viaje de un mes en California y tenía muchas ganas de montar algo mío (muy inspirada del mundo estadounidense). Entonces coincidió que a la vuelta iba a apuntarme a un curso de community manager donde íbamos a ver wordpress y todo eso. Y también coincidió que ese fin de semana queríamos irnos de brunch con un amigo, y comencé a buscar información pero no encontraba información de brunch en Barcelona, y dije, ya está, voy a montar un blog de brunch en Barcelona!

6. ¿Cual ha sido tu experiencia teniendo uno?

Hasta ahora siempre lo he tratado como más hobby, porque siempre he pensado que no voy a poder hacer mucho con un blog de brunch, pero ahora me estoy dando cuenta que esto no tiene porqué ser así. Entonces he cambiado completamente el enfoque, y ahora estoy trabajando mucho más en él y sé que me voy a sentir muy orgullosa de tenerlo.

7. ¿Alguna anécdota que puedas contarnos que te haya pasado cocinando o en algún restaurante?

Una que creo sea común entre los bloggers, es de preparar una receta y de que los resultados hayan sido tan malos que, no sólo no pude sacar fotos para el post, sino que tuve que tirarlo todo a la basura! Qué desperdicio!

8. ¿Qué te inspira a la hora de escribir tus post, de dónde surgen las ideas?

Las ideas surgen del hecho de querer ser útil para los demás, entregar información que a mi me gustaría tener.

9. ¿Cuales son tus blogs favoritos o de referencia para ti?

Nunca he sido súper fan de algún blog en especial porque siempre llega un momento en el que me canso de recibir siempre lo mismo. Una vez que cierto blogger me ha enseñado algo, y me doy cuenta de que de momento no me va a enseñar nada más, dejo de seguirlo. Tal vez sea un fallo dejar de seguir a los más famosos, pero prefiero seguir blogs de personas que he conocido en persona y con las cuales puedo compartir opiniones o preguntar dudas y consejos.

10. En cuanto a la fotografía de tu blog,.. ¿es algo relevante para ti?

Mucho! Por eso acabo de comprar una cámara, porque quiero aprender!

11. ¿Cómo ves tu blog de aquí a un par de años más?

Lo veo muy reconocido! Creo que voy a poder hacer algo muy bueno con el blog, quiero posicionarme en muchos países.

12. Y por último…¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando o que está pensando en abrir un blog?  

Buscar información, ya que hoy en día hay mucha información de como montar un blog, organizarte, y no empezar simplemente porque “si bueno.. puede ser”, no, decídete, ve cual es tu nicho, a quien vas a dirigirte, etc. A mi enfocarme en un nicho me ayudó muchísimo a posicionarme. Si la gente quiere vivir de esto -yo aun no lo hago- pero si lo hacen otros, por qué no? Hay que creérselo.

Muchas gracias a Claudia por esta entretenida entrevista! Espero que la hayan disfrutado 🙂

9 Comments

  1. ¡Qué interesante, Kath! No conocía el blog de Claudia y me parece imprescindible para alguien como yo a la que le encantan los brunch!

  2. Gracias Laura! Jaja yo también soy fan de los brunch 😛
    Gracias por pasar y comentar 🙂

  3. Muy bien Kath! Las fotos magníficas, puedo preguntarte con que objetivo están hechas? Conocía el blog de Claudia pero lo que más me ha gustado, su entusiasmo y positivismo. Felicidades a ambas

  4. Gracias Dolors! Si claro, el objetivo principal es dar a conocer a personas que están en el mundo bloggero y/o relacionado con la comida, aportar un punto de vista nuevo y a veces diferente, conocer en persona a quienes están "detrás de la pantalla" y que contribuyen con su dedicación y contenidos a la web 🙂 Me parece interesante y entretenido, no solo para mi si, no también (eso espero) para mis lectores 🙂

  5. Me encanta esta nueva sección Kath. A Claudia la sigo hace tiempo en IG y me encanta que nos la hayas acercado un poquito más. Felicidades a ambas por la entrevista.

  6. Kat, creo que Dolors se refería a la lente de la cámara. Es que en España las llamamos objetivos, ¡vaya lío, no?!

  7. Qué buena! Dos amigas juntas! Muy chico el mundo jajaja

  8. Pingback: Un té en Chiars con Silvia (del blog Kuinetes) - El Sabor de lo Bueno

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*