Zapata Resto Bar

¿Te encanta estar siempre probando cervezas nuevas ya sean artesanales, nacionales y/o importadas? Entonces este es el lugar ideal para ti.

Zapata Resto Bar, ubicado en Hernán Cortés 2492 (esquina Pedro de Valdivia), abrió sus puertas hace sólo algunos meses y logró captar inmediatamente nuestra atención dado su novedoso concepto de “variedad de cervezas + cocina finger food estilo mexicana”, a nuestro parecer una excelente combinación si hay un buen ambiente, precio-calidad y servicio detrás!

Para los que realmente nos fascina estar constantemente probando sabores nuevos Zapata viene como anillo al dedo ya que tienen más de 240 variedades de todas partes del mundo y 8 salidas de shop para deleitar el paladar, además (como ya les adelanté) ofrece cocina finger food estilo mexicana de muy buena calidad que logra ser un muy buen acompañamiento con cualquier tipo de cerveza.

Fuimos hace algunos días con la idea previa de ir a “degustar” distintas alternativas y probar la comida. Nos atendió su propio dueño, que nos saludó amablemente reconociendo las caras de Esteban y Javi que habían ido hace no más de 1 semana atrás.

La carta se divide en tres, en la primera hoja se muestran las cervezas en barril que están disponibles donde se indica la cervecería, variedad, precio, grado de alcohol (ABV) y grado de amargor (IBU) que facilita la elección. Después viene la carta de comida y luego la de bebestibles y tragos, donde destacan los combinados en base a cerveza y tequila.

Entre las distintas cervezas que probamos destaco la Bohemian lager, una rica y liviana cerveza de Cervecería Granizo, Saison de Cervecería Jester, Maibock de Kross y la Robust Porter, una excelente cerveza negra de Cervecería Meltor. Y para los amantes de las micheladas, hay chelada y michelada muy bien preparadas e ideales para disfrutar en días calurosos! Ya me dio sed! Jeje.
El precio promedio es de $2.500 por el Shop de 500cc.
 
En cuanto a la comida probamos y compartimos tres platos, el mix de quesadillas (de jamón-queso, champiñón-queso y pollo-queso) realmente deliciosas y perfectas para compartir, la orden de tostadas (tortillas fritas con base de frijoles refritos y crema ácida con guisado a elección), un rico plato para una persona, ya que son difíciles de compartir. Y las flautas de pollo (tortillas de maíz rellenas y fritas) crujientes y sabrosas! Los precios de los platos (para compartir, tacos, tortas y platos fuertes) van entre los $3.000 y $6.500.

Destaca la gran barra iluminada donde también es posible sentarse, lo que hace que el ambiente sea informal y cálido. La atención es bastante buena y los precios muy razonables.

Y si quieren disfrutar la cerveza en su casa o llevar de regalo a algún buen amigo cervecero Zapata Home Beer, que se encuentra al lado del resto-bar, es una tienda especializada en la venta de cervezas embotelladas que cuenta con más de 300 variedades y estilos.

El horario de atención del resto-bar es de lunes a sábado de 12:00 pm a 2:00 am (lunes hasta la 1:00 am).

En resumen totalmente recomendado para los amantes de la buena cerveza!

One Comment

  1. Se ve bastante bien eeeeh!!! Esa comiduta de mi tieerra 😀 saludos

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*