Saboreando las calles de París

Saboreando las calles de París

Piérdete por sus calles, disfruta los parques como un parisino más, descubre rincones llenos de encanto y sabor, visita mercados y disfruta de la mejor pastelería que probarás jamás. Te invito a dejar los pies en la calle para descubrir la auténtica y hermosa ciudad de París.

Tanto habíamos escuchado hablar de París que ya no sabíamos muy bien qué esperar de una de las ciudades más visitadas del mundo. Soñaba con conocerla, recorrer sus calles, sus rincones, probar su gastronomía y sentir ese aire francés lleno de sofistifación y elegancia que tan bien transmiten en las películas.

Hice lo posible por bajar mis expectativas, pero hay que ser sinceros, París es una de esas ciudades de las que tanto escuchamos hablar que es difícil no crearse una imagen antes de visitarla.

París, Francia, río sena

Siempre en nuestros viajes intentamos ir un poco más allá de lo típico y tratar de descubrir esos rincones más auténticos, lugares donde eres el único “turista perdido”, donde la gente te mira un poco raro cuando sacas la cámara para hacer fotos de cosas comunes y corrientes para ellos, o que cuesta comunicarse porque ninguno entiende el idioma del otro.

Lugares en los que  sales de la  zona de confort turística, esos son los que más nos gustan a nosotros. A veces no es tan fácil encontrarlos, pero con ganas, tiempo y un poco de suerte es posible perderse y descubrir una pincelada de esa ciudad más auténtica.

En este post les quiero contar sobre los rincones, barrios y sabores que más nos gustaron de nuestra estadía de 4 días en París. Voy a dejar un poco de lado lo típico turístico como el Louvre, la catedral de Notre Dame y todas esas atracciones bonitas pero muy turísticas que aparecen en todos los itinerarios. Muchas de ellas valen la pena visitarlas (de hecho nosotros fuimos a varias) pero mi recomendación es no obsesionarse demasiado con entrar a todos los museos/iglesias/monumentos ya que se pierde mucho tiempo haciendo filas y no queda tiempo para lo mejor: recorrer las calles de París.

París, Francia, calles y restaurantes

Importante comentar que nuestro presupuesto era limitado por lo que todas las recomendaciones de comida van enfocadas a un perfil más low cost. Si tienes la posibilidad de darte el lujo de comer en algún restaurante (París es muy caro) trata de averiguar antes qué lugares son buenos, ya que como la ciudad es muy turística hay muchos bares-restaurantes que se aprovechan con los precios y la calidad de la comida.

Vamos con lo que nos interesa, aquí va un “resumen” de las 6 cosas que más nos gustaron de París, y que les recomiendo tener en cuenta a la hora de visitar esta hermosa e interesante ciudad.

1) Picnic en los parques de París

Una de las cosas que más nos gustaron (por eso va primero en esta lista) fue aprovechar las tardes y atardeceres en los parques de París acompañado de un rico picnic.

Es importante mencionar que tuvimos mucha suerte con el clima, nos tocaron 4 días con mucho sol y calor, y eso no es tan común en París. Pero si tienes un día soleado te recomiendo a ojos cerrados que aproveches para ir a algún Parque famoso de París y disfrutar de su ambiente relajado, rodeado de familias y gente joven.

Mis parques favoritos fueron:

1. Place des Vosges: Precioso parque rodeado de casas y galerías muy bonitas arquitectónicamente. En ella se encuentra la mansión de Víctor Hugo, famoso poeta y novelista francés. Es un parque pequeño pero muy acogedor. París, Francia, place des vosges

2. Luxembourg Gardens: Gran parque donde se encuentra el famoso palacio de Luxembourg. Tiene unos jardines muy bonitos y una zona especial para hacer picnic.

Dato: Nosotros compramos unos ricos bagels en Bagels a Paris (45 rue Monsieur le Prince) y unas cervezas en el Carrefour express que está en la esquina a solo 1 calle del Parque. Disfrutamos de un par de horas con un rico picnic en un entorno de película.

3. Champs de Mars: No podía faltar en la lista el parque de la Torre Eiffel. Es verdad que es bastante turístico, pero el lugar es realmente precioso y perfecto para ver el atardecer con la Torre Eiffel de fondo.París, Francia, champs de mars

Dato: Hay un Carrefour Market justo en la salida de Metro de Ecole Militaire (en Avenue de la Motte-Picquet) donde es posible encontrar muchas cosas para el picnic.

4. Jardins du Trocadero: Estos jardines están justo al otro lado del parque de Champs de Mars. Tiene una gran fuente de agua y es muy bonito para sentarse a apreciar la vista hacia la Torre Eiffel. Ideal para ver el show de luces que proyectan desde la torre cada 1 hora durante la noche.París, Francia, picnic torre eiffel

Dato: Hay un Carrefour City muy cerca de la estación de metro Boissiere (en Rue Saint-Didier) donde conseguimos todo lo que se ve en la foto (vino, quesos cortados, hummus y palitos de pan)

2) Callejear por rincones auténticos y poco conocidos de París

Antes comentaba que además de ganas y tiempo había que tener un poco de suerte para descubrir los rincones más auténticos de una ciudad. Tengo que decir que nosotros tuvimos mucha suerte al encontrar en una librería cerca del Canal de Saint Martin un libro con varias rutas de Street Art de la ciudad. Como es un tema que nos encanta aprovechamos para hacer varias rutas y gracias a eso descubrimos lugares muy auténticos y poco conocidos de París.

[Pueden ver las obras de arte callejero que descubrimos en nuestra cuenta de Instagram >> @streetart_explored]

Nuestros rincones favoritos fueron:

1. Canal de Saint Martin: Un canal que recorre los distritos X y XI. Fue creado en sus orígenes para traer agua potable a la capital. Hay varias tienditas y restaurantes a la orilla del canal y es muy bonito para recorrer, sentarse y simplemente disfrutar del buen ambiente que hay (sobre todo los fines de semana).canal saint martinRecomiendo entrar a la librería Artazart (83 Quai de Valmy) donde tienen una excelente variedad de libros para amantes del diseño, la gastronomía, la fotografía y el arte. 

2. Sector de Belleville: Dos calles que nos gustaron mucho fueron Rue Denoyez, donde hay un café-librería llamado Le Barbouquin con mucha onda y la Rue de Belleville, donde encontramos un Bar con una gran terraza en la calle llamado Culture Rapide donde disfrutamos de unas cervezas bien heladas.Paris, Francia - Le Barbouquin, café - BellevilleParis, Francia - culture rapid

3. Place d’Italie y el sector asiático: Bajando por la calle Avenue Choisy es posible encontrar muchísimos restaurantes de comida asiática, sobre todo vietnamita y thai a precios bastante accesibles. Recomiendo el restaurante Viet Thai, donde disfrutamos de platos contundentes y muy fieles a los sabores asiáticos. Otros lugares que tenía en mi lista eran: Bangkok Thailande, Ba Mien y Comme Au Vietnam, todos por el mismo sector.  Paris, Francia - viet thai

3) Recorrer los Mercados Paris

Para mí no hay nada más entretenido que ir a perderse por los mercados, descubrir nuevos sabores, ver todas las cosas que venden, la dinámica de la gente que vende y compra y sentir el ambiente.

Si hubiera tenido más días seguro hubiera aprovechado para ir a más mercados, pero bueno, algo hay que dejar para una próxima visita.

Marché Bastille

En el mercado Marché Bastille es posible encontrar todo tipo de productos frescos tales como frutas, verduras, quesos y pescados. Hay mucha variedad de productos, por esto mismo se llena de parisinos que van a hacer las compras de la semana. Es un mercado muy auténtico, lleno de color y vida.

Está ubicado en el Boulevard Richard Lenoir y abre los jueves y domingos de 7 am a 14.30 hrs. Lo más directo es llegar en metro a la estación Bastille, que está a solo pasos del mercado.

Marché Bastille - Paris, Francia Mercado Marché Bastille - Paris, Francia Mercado Marché Bastille - Paris, Francia

Marché aux fleurs

El mercado de las flores lo descubrimos de pura casualidad mientras paseábamos por el sector de la Catedral de Notre Dame. Es un galpón lleno de flores, plantas y adornos para la terraza o jardín. Se recorre rápido ya que no es muy grande y vale mucho la pena una visita, ¡es muy fotogénico!

Está ubicado en la Place Louis Lépine, a la salida de la estación de metro Cité o a pocas calles de la estación Saint-Michel-Notre-Dame y está abierto todos los días entre 8 am y 19.30 hrs.

Marché aux fleurs, mercado de las flores - Paris, Francia

Puedes ver información sobre otros mercados de París en este link.

4) Saborear la panadería y pastelería francesa

No pudimos darnos el lujo de comer en restaurantes franceses pero sí pudimos disfrutar de su exquisita panadería y pastelería (boulangerie y pâtisserie), ¡al alcance de todos los bolsillos!  

No dejes de probar sus irresistibles croissants, eclairs y macarons. Los probamos en varias pastelerías y no sabría decir cual era mejor que la otra.

macarones - Paris, Francia

Un lugar con precios bastante accesibles y con mucha variedad es la cadena Paul, donde puedes disfrutar de un desayuno bastante completo y contundente por menos de 7€ (café, sándwich y una pasta dulce). Hay varios locales repartidos por toda la ciudad.

Paul - Paris, Francia

5) Paris desde arriba: las mejores vistas

Algo que nos enamoró de París fue la cantidad de miradores que hay repartidos por toda la ciudad, donde es posible apreciar la inmensidad de ésta.

Nuestros miradores favoritos fueron:

1. Parc de Belleville: Este bonito parque está ubicado en el XX Distrito de París. Se puede apreciar una bonita vista desde Belvédère de Belleville, una plaza-mirador que entrega una vista al parque con la ciudad de fondo. Además es posible ver la Torre Eiffel en medio de la ciudad. Por la calle Rue des Envierges hay varios restaurantes-bares donde puedes sentarte a disfrutar de una cerveza o copa de vino.Parc de Belleville - Paris, Francia

2. Torre Eiffel: El el clásico monumento de París tiene unas vistas que realmente valen la pena desde arriba. Nosotros llegamos al atardecer y subimos a pie hasta el 2do piso (aprox 700 escalones). Es un buen ejercicio y además está bastante bien de precio (7€) en comparación con otras atracciones o con subir en ascensor.

3. Arco del triunfo: Lo interesante de este mirador es que puedes ver desde arriba las 12 avenidas que confluyen alrededor de este monumento. Como fuimos en primavera se veían muy bonitas todas las avenidas llenas de verde. En otoño también debe ser muy bonito. A tener en cuenta, si está lloviendo no lo recomiendo ya que arriba es al aire libre, no hay techo.Arco del triunfo - Paris, Francia

4. Montmartre: Si bien no son las mejores vistas de la ciudad (para mi gusto) el sector de Montmartre es realmente precioso y vale la pena una visita. El mirador más alto se encuentra en Sacré-Cœur (La basílica del Sagrado Corazón) donde es posible ver la ciudad desde la colina donde se encuentra esta inmensa y hermosa basílica.

6) No te vayas sin probar los Crepes

Último punto pero no por eso menos importante: ni se te ocurra pasar por París sin probar sus crepes.

Un crepe (crepa o crêpe en francés) es una masa delgada en forma de disco elaborada en base a harina de trigo. Se sirve como plato principal o postre, por lo que se puede rellenar tanto con ingredientes dulces como salados.

En francia aprendimos que los crepes salados (crepes bretonas o galettes) suelen elaborarse con trigo sarraceno o trigo negro (que no contienen gluten y tienen una textura y color diferente), y las crepes dulces en base a harina de trigo. Ambas son igualmente deliciosas.

Probamos crepes en un par de ocasiones, pero sin duda nuestras favoritas fueron las de Au P’tit Grec, un pequeño y concurrido lugar en el Barrio Latino donde hacen crepes francesas con toque griego para llevar. Esperamos casi 1 hora por las nuestras, la fila era larga y se tomaban todo el tiempo del mundo en hacerlas, pero la espera valió la pena, ¡estaban realmente deliciosas!

Crepes - Paris, Francia

Este lugar tiene unos precios muy buenos, aprox 6€ la crepe, y son realmente enormes. Solo decirles que moríamos de hambre (eran las 9 de la noche y no comíamos nada desde el desayuno) y tuvimos que hacer un esfuerzo para terminar nuestras crepes.

Fueron 4 días donde dejamos los pies en la calle. Caminamos en promedio 20 km por día, por lo que pudimos conocer una pincelada bastante amplia de lo que es París. Sin embargo, nos quedaron muchísimas cosas por hacer y sabores que probar, ¡un destino para volver una y otra vez!

calles y rincones - Paris, Francia

¿Te gustaron las recomendaciones? ¿Te gustaría agregar algo a la lista? Te invito a dejar un comentario con tus dudas, recomendaciones y datos.

Y si te gustó el post te invito a compartirlo en tus redes 🙂

 

Booking.com

6 Comments

  1. Patricia de la Cruz

    Que ganas de ir a Paris, y sobre todo hacer cosas diferentes y no solamente seguir una guia turistica!!!!!!

  2. Carla Amrhein

    Disfruté muchísimo tu artículo y se hacía agua la boca al leer lo que describiste en tu aventura turística-culinaria.

    • Kath Behrens

      Muchísimas gracia por tu comentario Carla!
      He logrado lo que quería, que dieran ganas de ir y mucha hambre! jajaja! Saludos!

  3. Kathrin, una vez más viaje a través de ti, recordando esos hermosos lugares y los cuales recorrí llevándose en mi vientre. Se podría decir que fue tu segundo viaje a París donde donde yo dejé los pies en la calle y tu ibas muy cómoda.
    Te felicito por tu enfoque que le das a tus viajes, te pareces mucho a mi …

  4. Paris je t’aime

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*