Cocinando en Vietnam

Cocinando en Vietnam

Durante nuestro increíble viaje por el sudeste asiático tome tres distintas clases de cocina, una en Tailandia, otra en Vietnam y por último una en Indonesia. Las tres clases las disfruté muchísimo, ya que más allá de cocinar algunas recetas, aprendí sobre la esencia de la comida de cada uno de estos países. Gracias a las diversas visitas a los mercados para comprar los ingredientes y a los experimentados cocineros lugareños de las clases la experiencia fue mucho más enriquecedora de lo que esperaba.

clase-cocina-vietnam-7

mercado-vietnam

Hoy les quiero contar acerca de la clase de cocina que tome en Hoi An, Vietnam, en un lugar llamado Thuan Tinh Island. Si bien no podría decir cuál de las tres clases de cocina que tomé durante el viaje fue mi favorita, los sabores y preparaciones de Vietnam fueron de los que más me sorprendieron. ¿Cual es la clave detrás de este tipo de cocina? La sencillez de las preparaciones y la frescura de sus ingredientes en cada plato.

mercado-vietnam-2clase-cocina-vietnam-3

Como la mayoría de las clases de cocina que tomé, ésta partía con una visita por el mercado local, donde pudimos darnos cuenta de la gran variedad de vegetales y hierbas frescas que se venden por todos lados, una verdadera explosión de colores y tonalidades!

mercado-vietnam-5mercado-vietnam-9

Nuestro guía nos iba explicando acerca de los ingredientes propios de la zona y las particularidades de los ingredientes que íbamos a usar en las distintas preparaciones de la clase. Lo entretenido de esta visita era que efectivamente íbamos haciendo las compras y poniéndolas en nuestro lindo canasto de mimbre. Compramos muchos vegetales, noodles, carne, pescado y casi todo lo necesario para las recetas de la clase.

mercado-vietnam-6

mercado-vietnam-8

mercado-vietnam-4

Para llegar a la clase de cocina nos subieron a un lindo bote hasta llegar a un estrecho canal con plantaciones de coco bajo el agua, aquí nos cambiamos a un bote más pequeño y nos pasaron los típicos gorritos vietnamitas para protegernos del sol.

clase-cocina-vietnam-10

clase-cocina-vietnam-9

Al llegar vimos como se hace la leche de arroz y nos preparamos para partir con la clase de cocina.

clase-cocina-vietnam-1

Aprendimos a preparar 4 deliciosos platos: Spring rolls vietnamitas con salsa de maní, crepes crujientes vietnamitas, Ensalada de Beef vermicelli (del sur) y la clásica sopa Pho (hanoi style rice noodle soup with beef).

spring-roll-vietnam
clase-cocina-vietnam-4
clase-cocina-vietnam-2

Los aromas que aparecían al estar cocinando eran realmente irresistibles y todos nos moríamos de ganas de probar las preparaciones a medio terminar. Lo bueno fue que no tuvimos que esperar hasta el final para probar todo (como suele suceder), si no que al momento de terminar de cocinar cada plato nos sentábamos a comerlo, y así sucesivamente, lo que ayudó a bajar la ansiedad de querer devorar todo.

clase-cocina-vietnam-5

Una clase llena de colores y sabores, con un grupo internacional muy entretenido que hizo que la experiencia fuera más grata todavía.

clase-cocina-vietnam-11

En el próximo post les cuento acerca de una de las recetas que preparamos que realmente me encantó…espérenlo con ansias porque lo publico el lunes!

8 Comments

  1. Qué maravilla! debe haber sido interesantísimas esas clases de cocina! deseando ver esas recetillas 😀 Gracias por compartir estos momentos de tú viaje! impresionante. De pequeña mí padre tenía un amigo vietnamita con un restaurante, y me recuerdo aún ciertos sabores mmm, que pena que por aquella época no iba libreta en mano! jajaja. Un beso!

  2. Siii estuvo muy interesante! Jaja que bueno tener un amigo que sepa cocinar estos sabores, son tan deliciosos!! El lunes publico la receta, espero que te guste! Gracias por tu comentario Angie!

  3. Pingback: Curry rojo de pollo y verduras (estilo thai) - El Sabor de lo Bueno

  4. Pingback: Banh mi (sandwich vietnamita) con albóndigas de berenjena - El Sabor de lo Bueno

  5. Pingback: Un sabroso recorrido por Indonesia - El Sabor de lo Bueno

  6. Uhhh que genial!!!! de pronto seria bueno que dejaras la ubicacion de los lugares donde hiciste estas clases y los valores o a quien contactar si alguien mas lo desea hacer!!!

    Saludos…

    • Kath Behrens

      Hola Alvaro! Voy a seguir tu consejo y poner la info al final del post.
      Muchos Saludos y gracias por tu sugerencia 😉

  7. Pingback: 12 destinos para viajeros foodies - El Sabor de lo Bueno

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*