.
The post Papitas asadas a la parmesana first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>Hace algunos meses atrás vi esta sencilla preparación en TikTok (¿me siguen?) y quise prepararla para ver si el resultado era tan bueno como se veía en el video. Y para mi sorpresa así fue.
Estas sencillas papitas a la parmesana quedan realmente tiernas, crujientes y sabrosas y son ideales para acompañar una carne o pescado junto a una fresca ensalada (aquí te dejo varias ideas). También son ideales como aperitivo, las puedes servir en el mismo recipiente y una saliste para untar.
Las papitas las puedes hacer simplemente al horno o también puedes hacerlas a la parrilla si es que tienes un sartén o plancha de hierro fundido (creo que es de las mejores compras que he hecho).

¡Animense a prepararlas y contarme qué les pareció esta receta!

The post Papitas asadas a la parmesana first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>The post Cómo hacer masa de pizza casera first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>Cuando me preguntan por mi comida favorita siempre respondo lo mismo, ¡la pizza!
Toda la vida la pizza ha sido una de mis comidas favoritas, de hecho cuando era pequeña mi sueño “para cuando fuera grande” era trabajar en una pizzería para así poder lanzar masas al aire y comer pizza todo el día, jajaja.
Y no se como es posible que siendo mi comida favorita aún no haya ninguna receta de esta delicia en el blog. Bueno la verdad si sé porqué; me costó un par de años encontrar una buena receta de masa de pizza, una que fuera sencilla, rápida, fácil de manejar, de buen sabor y con una textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro.
Sí, para la masa de pizza soy exigente, y de hecho para mi es lo más importante de una pizza, seguido del mix perfecto de ingredientes (pero de este tema hablaré en el siguiente post).
Vamos al tema que nos convoca: en este post les enseño con lujo de detalles (con fotos de todo el paso a paso como siempre) a hacer una masa de pizza rápida y sencilla pero de gran sabor.

Lo que me gusta de esta receta es que es muy sencilla y además se puede congelar. De hecho la receta da para varias porciones (2 grandes o 3 medianas). Al final del post también les doy algunos tips y recomendaciones para que les quede perfecta 
Si ya sabes como hacer una masa de pizza, te invito a preparar esta riquísima pizza casera con queso de cabra, dátiles, nueces y albahaca
¡Anímense a preparar su propia masa de pizza en casa! Después de probarla verán lo rica que queda, tanto así que nunca más van a volver a comprar la masa en el supermercado.
*Harina de fuerza: Procede de trigo duro y tiene una proporción elevada de gluten, se usa para hacer pan y se consigue en los grandes supermercados y tiendas especializadas. En Chile debes fijarte en el % de proteína que indica la etiqueta de la harina (debe ser de + 11% de proteína, ideal 12 a 13%), en otros países buscar con la harina que indique “000”.
A TENER EN CUENTA: Si no tienes o no encuentras harina de fuerza, puedes ocupar harina blanca normal sin problema (también puedes hacer un mix entre harina blanca y harina integral). He probado todas estas versiones, y todas quedan muy ricas (aunque si tienes la oportunidad de hacerla con harina de fuerza, lo recomiendo!)










Mi amigo Nico, de @hacerdordepan me recomendó probar la masa con reposo de 2 a 3 días en el refrigerador, y la verdad es que está buenísima, ya que queda con una textura más rica y más sabrosa. Para esto después del paso 3 debes colocar la masa en un recipiente grande revestido de aceite de oliva y taparlo con film plástico o una bolsa plástica (también puedes usar un tupper que idealmente doble el tamaño de la masa). La masa irá creciendo (se va a ir hinchando) por lo que cuando puedas (ideal un par de veces al día) haz presión con los dedos para quitar el gas. Al cabo de 2 o 3 días ya puedes continuar con el paso 5.


The post Cómo hacer masa de pizza casera first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>The post Quiche de espinacas, setas y tomates secos first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>Me encantan los quiches por 3 simples razones:
Generalmente aprovecho de preparar quiches cuando tengo verduras y/o productos frescos o de temporada y quiero aprovechar al máximo su frescura y sabor. También es una buena alternativa si tienes algunas verduras que se te están echando a perder, ya que puedes aprovecharlas y combinarlas sin problema en un quiche.

Este crujiente y sabroso quiche tiene como protagonista unas deliciosas setas de mercado que compré (al igual que todos los demás ingredientes) a través de Ulabox, un supermercado online (disponible en toda España) que descubrí hace poco y que realmente me ha sorprendido por su excelente oferta de productos (sobre todo frescos y de temporada) y su sistema de entrega súper eficiente.

Los invito a preparar este riquísimo y sencillo quiche. Si te gustan las setas, estoy segura de que te encantará, ¡vamos con la receta!
*Si no tienes masa para quiches, puedes hacerla tu mismo en casa. Aquí te dejo dos alternativas:
Precalentar el horno durante 10 minutos a 200ºC




Post Patrocinado por Ulabox – Todas las opiniones expresadas son de la autora de este blog basadas en experiencias reales con la marca, producto y/o servicio.
The post Quiche de espinacas, setas y tomates secos first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>The post Gazpacho Portugués first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>Ya estoy de vuelta después de unas increíbles vacaciones. Estuvimos dos semanas y media recorriendo el norte de España, específicamente Asturias y Galicia, y terminamos nuestro viaje en la hermosa ciudad de Oporto en Portugal. Para los que me siguen en Instagram se habrán dado cuenta de que el viaje giró en torno a la comida, y es que en esa zona TODO gira en torno a la comida, por lo que yo estuve en mi salsa.
Probamos tantos platos y sabores nuevos que aún estoy organizando la información y todas las fotos del viaje. Poco a poco iré subiendo post gastro-viajeros donde les contaré todos los detalles :). Y de a poco estoy volviendo a la rutina, planificando los meses que vienen y continuando con varios proyectos que me tienen muy ilusionada (ya les iré contando más al respecto).
La receta que les traigo hoy es de un plato que probamos el año pasado en nuestro viaje por Lisboa, Portugal. Me pareció tan original que decidí que era hora de compartirla con el mundo. Además que después de viajar a la maravillosa ciudad de Oporto llegue con aire portugués y algunos lindos props que tenía muchas ganas de usar en mis fotos.
Otro punto a favor para publicar esta receta es que en el hemisferio norte aún queda un poco de verano y en el hemisferio sur ya se están preparando para la llegada de la primavera… ¡así que qué mejor que un refrescante gazpacho para los días de calor!

El gazpacho portugués, a diferencia del de España, no se tritura. Tiene básicamente los mismos ingredientes clásicos del gazpacho (tomate, pepino, pimiento verde y cebolla) que van cortados en pedacitos muy pequeños que luego se aliñan, se le pone agua y se deja enfriar.
Es algo así como una sopa-ensalada, muy fresca y original, ¡y lo mejor de todo es que es súper fácil de preparar! Solo necesitas un cuchillo para cortar todo y un refrigerador (nevera) para enfriar.
Espero que se animen a probar esta deliciosa forma de comer gazpacho.
¡Vamos con la receta!



¿Conocías el gazpacho portugués? ¿Te animas a probarlo?
Si tienes alguna duda o comentario te invito a dejarlo en los comentarios de abajo
The post Gazpacho Portugués first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>The post Zoodles (zuchinni noodles) con salsa pesto, tomates cherry y camarones first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>Hoy les traigo la receta de un nuevo y sabroso descubrimiento; los Zoodles, que viene de la unión de dos palabras zuchinni + noodles.
Los había visto en varios blogs en inglés que sigo y hace tiempo tenía ganas de probarlos, pero no tenía la maquinita (espiralizador de verduras) para hacerlos… Hasta que llegó el día de mi cumpleaños y con eso un ¡spiralizer! (debo confesar de que le había dado varias “indirectas” a Esteban, jaja).

No me resistí y probé el spiralizer (espiralizador de verduras) a los dos días, y la verdad es que me encantó. Primero por lo fácil de usar (es pequeño y muy práctico) y segundo por el resultado, espaguetis largos, redondos y firmes. El que yo tengo es de la marca OXO, pero adicionalmente les dejo algunos enlaces de Amazon a unos espiralizadores de verdura muy similares.
Quiero aclarar que este no es un post patrocinado, aunque aprovecho de hacer un llamado a la marca OXO por si quieren patrocinarme en un futuro, jeje.
Decidí combinar los zoodles con una salsa pesto casera, camarones, tomates cherry y queso feta. Y la verdad es que quedaron increíbles.
No los aburro más y vamos con la receta paso a paso para preparar estos deliciosos y saludables zoodles (zuchinni noodles) con salsa pesto, tomates cherry y camarones. ¡Estoy segura de que les van a encantar!

Para la salsa pesto:





¿Les gustó la receta? ¿Han probado los zoodles?
Te invito a dejar un comentario o compartir la receta en tus redes si te gustó la idea
The post Zoodles (zuchinni noodles) con salsa pesto, tomates cherry y camarones first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>The post Hamburguesa de frijoles negros, shiitake y jalapeños first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>He pasado muchos años buscando la “fórmula perfecta” para hacer una hamburguesa vegetariana que tenga una consistencia firme, que vaya bien al combinarla con pan de hamburguesa y que a su vez sea sabrosa y original.
No somos vegetarianos, pero desde que descubrimos el mundo de las hamburguesas alternativas (léase no carnívoras), yo he estado buscando la “fórmula perfecta” en la cocina y Esteban en los restaurantes. Y hay que decirlo, pocas nos han convencido realmente.
Lo más importante al hacer este tipo de hamburguesas es tratar de obtener una consistencia firme (que no se desarme al darla vuelta en el sartén o la parrilla) y que no quede seca. He probado varias hamburguesas con quinoa, arroz y avena, que funcionan bien en cuanto a consistencia pero que lamentablemente quedan secas si no se combinan con otro ingrediente que le aporte suavidad y sabor.
Después de varios experimentos creo que ha llegado el momento de compartir mi último descubrimiento…

Esta hamburguesa de frijoles negros, shiitake y jalapeños cumple con todos los buenos atributos que mencioné anteriormente y para mi gusto (y el del paladar exigente de Esteban) quedó realmente deliciosa. Lo acompañé con unos pimientos rojos asados, cebolla frita y una salsa chimichurri, una verdadera explosión de sabores del mundo.
El shiitake (también conocido como hongo japonés) es una seta comestible originaria de Asia del este. En japonés “shiitake” significa “seta fragante” o “seta deliciosa”. (Fuente: Wikipedia).
Conseguí shiitake en una tienda que vende todo tipo de semillas, frutos secos y frutos deshidratados. Pero si no lo encuentran pueden reemplazarlo por cualquier otro tipo de seta fresca o deshidratada. El jalapeño, por otro lado, es un chile bastante picante así que agreguen con moderación y a gusto de cada uno. A nosotros nos gusta mucho el picante pero si a ustedes no les gusta mucho recomiendo eliminarlo de la receta.
Vamos con la receta, y haganme caso, ¡tienen que probar esta delicia, les encantará!
Para las hamburguesas de frijoles negros y shiitake:
Acompañamientos:
Salsa chimichurri:
Para las hamburguesas de frijoles negros y shiitake:






Para la salsa chimichurri:

Para los pimientos asados y las cebollas fritas:


Finalmente montamos todos los ingredientes sobre pan integral. Colocamos el chimichurri en un recipiente aparte para poner a gusto de cada uno. ¡A disfrutar!

Como les dije en la primera parte del post, hay pocas hamburguesas vegetarianas que me han convencido realmente. Entre éstas, hay dos recetas de hamburguesa que quiero destacar. Una está en el ebook de 25 recetas de brunch saludables, y otra es una receta de hamburguesas de quinoa y zapallito (calabacín) que hice hace un par de años y que ha recibido muy buenos comentarios.
¿Te gustó la receta?, ¿has probado hamburguesas vegetarianas?
Déjame un comentario con tus dudas, sugerencias y experiencias. Y si te gustó esta receta te invito a compartirla en tus redes
The post Hamburguesa de frijoles negros, shiitake y jalapeños first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>The post Reseña Libro Al Natural first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>Hace algunos meses atrás les conté que de vez en cuando les iba a recomendar algunos libro de gastronomía que tengo en mi colección, y que ya sea por sus recetas, fotografías y/o contenidos me gustan muchísimo y creo que vale la pena destacar.
Primero les recomendé el libro My street Food Kitchen, un libro que debe estar en tu colección si amas los sabores callejeros del mundo.
Y hoy les vengo a recomendar el libro Al Natural, un libro lleno de recetas sanas y nutritivas con platos llenos de color e ingredientes naturales pasando por todas las comidas del día.

Al natural (en inglés Natural) es un libro publicado por Parragon Books con recetas de Georgina Fuggle y fotografías de Mike Cooper. Un libro en el que predominan recetas con ingredientes frescos y naturales, uno de los pilares de la alimentación saludable. Todas las recetas contienen alimentos ricos en nutrientes, sin procesado que buscan fomentar el bienestar y la salud general.
Me lo compré el año pasado después de pasar varias horas (si, horas) hojeando libros de gastronomía en una librería de Barcelona que me gusta mucho. Al final me decidí por este libro, me convenció el estilo de las recetas y sus maravillosas fotografías. Actualmente es uno de mis libros favoritos que tengo en mi biblioteca.
Para entender la filosofía de este libro, les dejo el extracto principal que lo resume:
“No hay nada como el sabor de la comida natural, sobre todo cuando se prepara en casa con la garantía de que los alimentos no han sido manipulados ni se les han añadido conservantes. Estas recetas saludables se preparan únicamente con ingredientes puros, desde cereales integrales, semillas, frutos secos y legumbres, hasta frutas y hortalizas frescas, pasando por carne magra y pescado. En estas páginas aprenderás a comer bien sin renunciar a la buena mesa.”
Palabras con las que me identifico al 100%.
Este libro ha sido fuente de inspiración para varios platos que he preparado, y de una receta en particular que pueden encontrar en este blog, y que ha revolucionado los desayunos de muchos amigos y seguidores de este blog, la granola multisemillas casera.
Y para terminarlos de convencer preparé una receta de este libro que hace tiempo tenía ganas de probar, se trata de unas almejas con caldo de puerro y panceta (tocino).

Nunca antes había cocinado almejas (y eso que me encantan) y la verdad es que los animo a hacerlas en casa, es un plato muy fácil de preparar y queda realmente sabroso. En este post encuentran la receta de esras almejas con caldo de puerro y tocino adaptada a mi manera.
The post Reseña Libro Al Natural first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>The post Vasitos de masa hojaldre con relleno caprese (tomate, queso y albahaca) first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>En mi último post les conté lo que ha sido mi experiencia y los aprendizajes de 5 años en el mundo foodblogger. Y para celebrar este importante acontecimiento hice una receta al más puro estilo de El Sabor de lo Bueno.
Son unos deliciosos vasitos de hojaldre caprese, donde utilicé varios de los ingredientes que más me gustan: queso, huevo, tomate y albahaca. Es una receta súper sencilla, rica y versátil, ideal para el aperitivo, entrada o para el brunch del fin de semana.
¡Espero que les guste y se animen a hacerlos!
Estos vasitos de hojaldre están inspirados en otra receta que tengo en el blog “Vasitos de hojaldre con higo, queso de cabra y miel“, por lo que si tienes dudas en los pasos 2,3, 4 y 5 puedes ver las fotos del paso a paso en este post.



The post Vasitos de masa hojaldre con relleno caprese (tomate, queso y albahaca) first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>The post Dhal de Lentejas Rojas first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>Hoy quiero compartir con ustedes uno de mis platos de invierno favoritos. Se trata de un dhal (dahl) de lentejas rojas, una especie de curry/guiso muy típico de la cocina india. Es un plato muy sabroso debido a la utilización de variadas especias que le aportan aroma y potencia.
Además de su delicioso sabor y aroma, es un plato que me encanta porqué es muy fácil de preparar. Y aunque la lista de ingredientes pueda parecer larga, son bastante fáciles de encontrar en grandes supermercados o tiendas de especialidad.
Es un plato que suelo hacer con bastante frecuencia ya que me encanta. En esta receta sugiero acompañarlo con arroz, pero también puedes comerlo solo o acompañado de pan pita o indio.
¡Anímense a preparar esta delicia, no tengo dudas de que les va a encantar!
Para decorar (opcional):
Para acompañar:







The post Dhal de Lentejas Rojas first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>The post Tabule (tabbouleh) con garbanzos y tomates cherry first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>Hoy les traigo la receta de un plato que me encanta, se trata de un tabule con garbanzos y tomates cherry. Lo probé por primera vez en Estambul (Turquía) en un restaurante de comida árabe y desde ese momento cada vez que lo veo en alguna carta de restaurante lo pido.
Hace un tiempo que aprendí a hacerlo (la verdad es que es muy fácil) por lo que desde ese entonces ya no hay excusa para prepararlo cada vez que tengo ganas de una ensalada rica y fresca.
El tabule (tabulé o tabbouleh) es una ensalada que tiene su origen en Siria y el Líbano y muy popular en todo el mundo árabe. Se consume generalmente como aperitivo junto con otros platos de origen árabe o mediterráneo como el hummus, baba ganoush y tzatziki (cacik).
Es una ensalada muy refrescante ya que tiene pepino, perejil y menta entre sus ingredientes principales, por lo que es ideal para épocas como primavera y verano donde queremos comer más ligero y saludable (aunque yo la preparo en cualquier época del año).

Otro ingrediente que tiene la receta original es el bulgur (o burgol), que es un trigo cocido, molido y seco muy utilizado en los países del medio oriente.
Puedes encontrarlo en supermercados ecológicos y/o tiendas especializadas, y hasta en algunos supermercados. En Chile yo compro la de la marca Suk. Si no lo encuentras se puede cambiar por quinoa o cuscús sin problema.
Decidí agregarle garbanzos a la receta para hacerla un poco más contundente y para que así sirva como primer y único plato. El resultado es delicioso e ideal para un almuerzo. Además cambié el tomate por tomatitos cherry que le aportan mucho color y ayudan a la presentación. Pero se puede hacer con tomate normal sin problema, queda igualmente deliciosa.
Espero que se animen a probar esta deliciosa receta. Se los prometo, ¡les va a encantar!
Notas
Paso a paso




The post Tabule (tabbouleh) con garbanzos y tomates cherry first appeared on El Sabor de lo Bueno.
]]>